mayo 02, 2008

UNA JORNADA DE RECUERDOS Y APLAUSOS



Arriba: el equipo de los históricos. En el medio, el de las estrellas. Abajo, en el tercer partido de la jornada Mónaco conversa con el Juanjo Borrelli. Más atrás, el Beto Ortega Sánchez intenta elongar.
El triple aniversario fue una excusa ideal para una gran convocatoria. Los 300 programas de Futsal-AFA por Fox Sports, los 10 años de nuestra publicación y los 5 de Pasión Futsal, fueron el motivo que provocó la movilización a toda la actividad hacia el Cedem de Caseros en la tarde de ayer.
En primer lugar hubo un partido que jugaron los históricos de futsal. Aquí, el principal deleite estuvo dado en presenciar el emocionante reencuentro de aquellas glorias que pusieron los ladrillos fundamentales de este deporte. Y entre risas, anécdotas y recuerdos, hubo un partido que ganó el conjunto Azul por 5 a 4, si bien el resultado, obviamente, no fue lo más importante.
EQUIPO AZUL (5): Maradei; Díaz, Magarelli, Fabio Pérez, Ferraris, Scheave, Crozzoli, Castañeira, Rago, CAcheiro, Mendelevich y Meles. DT: Trama-Apuzzo.
EQUIPO ROJO (4): Carfagna; Ocampo, Frino, Bores, Valarín, Barrios, Claudio García, Romea, Sposaro, Fiele y «Guso» Romero. DT: Larrañaga-Charly Fernández.
Goles: Ferraris 2, Scheave, Castañeira y Magarelli (Azul). CAcheiro e/c, Romero, García y Barrios (Rojo).
A continuación, jugaron los futbolistas más destacados del campeonato local. El partido fue de un tono muy distendido, aunque la notable superioridad de un equipo por sobre el otro, resultó toda una sorpresa. Los integrantes del seleccionado, enfrentaron a otro combinado en el cual también actuaron jugadores que en algún momento formaron parte de la escuadra nacional. Con el correr de los minutos la diferencia se fue plasmando en el marcador y, tras un parcial de 3-0, el resultado final de 9-0 exime de mayores comentarios.
NEGRO (9): Elías, Luis González, Amas, Rescia, Vaporaki, Gramuglia, Costas, Biondi, Persec, Taffarel, Basile y D’Otolo. DT: Coronel-Trama.
BLANCO (0): Lamborizio, Mónaco, Barbona, MAradei, Yony González, Ranieri, Riente, Benes, Chianelli, Domínguez, Tapia, Calo y Trifone. DT: LArrañaga-Charly Fernández.
Goles: Vaporaki 3, Amas 2, Persec 2, Biondi y Basile.

Por último, hubo un tercer partido disputado por ex futbolistas de campo (Abramovich, Borrelli, Ortega Sánchez, Bernuncio, etc), periodistas de Fox (aquí repitió Claudio Frino y «debutó» Chiche Ferro) y jugadores de futsal que se quedaron del partido anterior, cómo Mónaco, Yony González y Ranieri. En este caso, el cotejo fue tan distendido que ni el resultado final se tomó en cuenta. En todos los casos, arbitró el siempre eficiente Dardo Viñas, que entre las incidencias más risueñas de la tarde, hizo reír a todos cuando expulsó a Oscar Trama y pretendió sacarlo a la fuerza del banco.
LO MEJOR: Por sobre todas las cosas, la buena onda existente desde la tarde hasta la noche. Y haciendo hincapié en un tema particular, hay que mencionar la increíble pasión de los rosarinos. Valarín, Romero, Fiele y Crozzoli (en el primer partido) y Domínguez (en el segundo), no dudaron en recorrer 350 kilómetros para disfrutar de una tarde a pleno futsal.LO PEOR: el “faltazo” que pegaron algunos ex jugadores, aún habiendo confirmado su participación pocas horas del evento. Una lástima.

No hay comentarios: