junio 05, 2008

BRASIL Y ARGENTINA, OTRA VEZ EN LA FINAL

La alegría albiceleste luego de dejar atrás a Paraguay en las semifinales. La Selección ganó por penales, después de igualar 2-2 el partido (Foto: ligadobrasil.com.br)

Nuevamente, como en tantos otros torneos disputados a lo largo de la historia del futsal, nuestro representativo y el brasileño serán protagonistas de otra final. El equipo de Fabián López accedió a ella tras empatar con Paraguay y derrotarlo a través de los penales, mientras que los dueños de casa no tuvieron mayores dificultades para superar 5-1 a Ucrania.
El encuentro con Paraguay tuvo vaivenes tanto en su desarrollo como en el marcador. Yony González fue el encargado de abrir la cuenta, a los 2’. A los 10’, los guaraníes igualaron por intermedio de Arnaldo y con ese 1-1 parcial culminó la primera etapa.
A los 7’ del complemento José Luis desniveló para Paraguay, pero un minuto después Borruto consiguió el empate definitivo.
En el tiempo suplementario la Argentina, mejor desde lo físico y lo futbolístico, se adueño de la iniciativa. Uno de sus principales aliados fue el empuje que desde el fondo le otorgó Santiago Elías, quien como sucedió en los partidos previos, ingresó en reemplazo de Guisande. Sin embargo, el equipo no logró plasmar en la red sus mayores ambiciones y debieron ir a los penales. A través de esa vía, la justicia se hizo presente cuando Yony González convirtió el gol definitivo, que significó el pasaje hacia la final, que se jugará el domingo a las 10 hs.
Sólo dos veces, en 22 años de historia, la Argentina pudo vencer a Brasil. Ambas, fueron en 2003. ¿Será esta la tercera?

LA SÍNTESIS
Argentina (2):
Guisande; Planas, Lucuix, Amas y Esteban González. Ingresaron: Elías, Garcías, Basile, Vaporaki, Luis González, Borruto y Caviglia. Suplentes: Rescia y Taborda. DT: Fabián López.
Paraguay (2): Carlos Alberto; José Luis, José Félix, Oscar Arnaldo y Horacio. Ingresaron: Carlos Fabián, Riveros, Román, León, Totella, Juan Adrián. DT: Adolfo Ruiz Díaz.
Goles: PT 2’ E. González (A); 10’ José Luis (P). ST: 7’ Arnaldo (P) y 8’ Borruto (A).

No hay comentarios: