junio 08, 2008

BRASIL, GANADOR DEL GRAN PRIX

Vaporaki corre a la par de William. La Argentina hizo un buen papel frente al seleccionado local, que ganó la final por 3 a 2. (Foto: ligadobrasil.com.br)

La Argentina estuvo cerca. Quizás más cerca que las últimas oportunidades. Pero otra vez los tres puntos y el campeonato –denominado IV Grand Prix de Selecciones- se los llevó Brasil. De todas maneras, la labor de los dirigidos por Fabián López resultó ampliamente satisfactoria, tanto en este último encuentro como en el resto del certamen, lo que hace que las Eliminatorias de fin de mes, sean esperadas con una importante cuota de optimismo.
A propósito del choque por el título, Falcao puso a Brasil en ventaja a los 7’ y con ese 1-0 concluyó el período inicial. Luego del tanto, la Selección se adelantó dejando de lado la postura más cautelosa de los instantes iniciales y puso en apuros en algunas ocasiones a la defensa adversaria. Ese dominio –al que se sumó cierta desorientación por parte de los brasileños- pronto se reflejaría en la red.
En el ST llegó la mayor parte de los goles y las emociones más fuertes. Lucuix empató a los 3’ (un minuto más tarde fue expulsado Lukaián pero la Argentina no pudo capitalizar el hombre de más), Jonás desniveló a los 6’ y Falcao marcó el 3-1 a los 10’.
Como fue costumbre a lo largo de todo el Grand Prix, el DT López dispuso el ingreso de Elías por Guisande. Entonces, quedaban cuatro minutos por jugarse.
Faltando 40 segundos para el final, Rescia –con una bonita definición- descontó para poner a la Argentina un gol abajo y hacer más decoroso aún el resultado del clásico sudamericano.
En el partido por el tercer puesto, Ucrania venció a Paraguay 5 a 4.

LA SÍNTESIS
Brasil (3): Tiago; Falcao, Lukaian, Valdin y Jonas. DT: PC de Oliveira. Ingresaron: Rafael, William y Carlinhos.
Argentina (2): Guisande; Planas, Lucuix, Amas y Esteban González. Ingresaron: Elías, Garcías, Vaporaki, Luis González y Rescia. DT: Fabián López.
Goles: PT 7’ Falcao (B). ST: 3’ Lucuix (A), 6’ Jonás (B), 10’ Falcao (B) y 19’ Rescia (A).
Expulsado: ST 4 Lukaián (B).

No hay comentarios: