junio 25, 2008

¡ARGENTINA AL MUNDIAL!

La Selección derrotó 3 a 0 a Venezuela y clasificó tanto para las semifinal de la Copa América (donde se cruzará otra vez con Brasil), como también para el próximo Mundial (Foto: gentileza Pasión Futsal).

Sin sobresaltos, la Selección dio cuenta de Venezuela y se adjudicó con puntaje ideal, el Grupo A de la Copa América, lo que significa su automática clasificación para la Copa del Mundo, que se disputará en Brasil a fines de septiembre. Asimismo, el viernes enfrentará nuevamente a ese poderoso adversario, por las semifinales del torneo sudamericano.
El triunfo ante los venezolanos fue muy claro y comenzó a gestarse desde temprano. Al minuto, el árbitro brasileño castigó con dureza a un jugador de la “vinotinto”, quien por una doble amonestación debió irse a las duchas. La ventaja numérica fue muy bien aprovechada y a los 2’, Amas marcó la apertura con un remate esquinado.
A pesar de 1-0 en contra, Venezuela permaneció en su campo, siendo la Argentina la que siguió teniendo el mayor protagonismo. No obstante, y si bien los de Fabián López siempre estuvieron más cerca, la primera etapa se fue sin que se produjeran situaciones de real peligro frente a los arcos.
En el complemento la Selección volvió a madrugar: en esta ocasión fue Rescia (a los 2’) el que facturó tras una habilitación de Lucuix. Con ese 2-0, la certeza de que la clasificación era un hecho fue acentuándose, además, porque el rival no daba muestras de reacción, frente a un conjunto sólido y dueño del control del partido.
A los 13’, Garcías definió impecablemente un contragolpe y ese 3-0 implicó un golpe de nocaut para Venezuela, que pese a apelar al arquero-jugador, ya no tuvo chance de revertir el rumbo. Por su parte, Fabián López introdujo a Elías –que así debutó en la Copa América- en lugar de Guisande y su aporte volvió a ser beneficioso, ya que en dos de sus clásicas incursiones ofensivas, el improvisado arquero rival le tapó sendos tiros que tenían destino de red. También el Ruso Maina tuvo su bautismo internacional y aunque jugó pocos minutos, mostró un interesante rendimiento. Pero no sólo ellos: el equipo, en general, se destacó colectiva e individualmente.
Casi sobre la hora, Corazza se perdió el cuarto por escaso margen, ya que un tiro por elevación desde su propia área, que encontró a todo el elenco venezolano jugado en ataque, rozó el palo.
Tras la pitada final, todo el plantel se unió en un conmovedor festejo. Brasil estará nuevamente en el camino argentino (la otra semifinal será Uruguay-Paraguay), aunque lo más importante, es que una Copa del Mundo tendrá a la escuadra albiceleste nuevamente entre sus participantes.
Por segunda vez, el partido fue transmitido en directo por Fox Sports, que el viernes desde las 18.30 también emitirá el cotejo entre la Argentina y Brasil.

No hay comentarios: