junio 13, 2008

PLATENSE TUVO SU NOCHE MÁS SOÑADA


Arriba: Licciardello y –en el suelo- Maruri, grandes protagonistas de la hazaña calamar, junto a la dupla Flores-Lorenzo, de buena actuación. Más atrás, el reloj marca el poco tiempo que falta. El 5-2 ya estaba sellado. Abajo: la inmensa alegría del plantel ganador.

A los Calamares se les dio todo en la noche del jueves: sumaron sus tres primeros puntos del año, ganándole merecidamente a su clásico rival, que estaba realizando una gran campaña y tenía puntaje ideal como visitante.
Pero Argentinos no tuvo un rendimiento acorde a sus antecedentes y fue superado por un motivadísimo equipo local, que alentado ruidosamente por muchos hinchas, terminó envuelto con ellos en un mar de abrazos, risas y –por qué no- también lágrimas.
El primer tiempo fue parejo y los dos goles del 1-1 con el que finalizó, se produjeron en el minuto 9. A través de un letal contragolpe por izquierda, Vatter abrió la cuenta. Pero enseguida Luis González perdió una pelota con José Rodríguez y éste señaló la igualdad, dejando sin chance a Ranieri con un furibundo remate cruzado.
Al minuto del segundo tiempo Marcelo González le dio el 2-1 a los Bichitos. Pero la presión ejercida por Platense –adentro y afuera de la cancha- comenzó a hacer efecto a partir de los 10’. En el minuto 13 se produjo un quiebre fundamental en el partido: el Pelado Ferreira (quien ofensivamente tuvo una buena tarea en Argentinos) no pudo aprovechar un claro mano a mano ante Iezzi y en la jugada posterior vacunó Platense. Así, lo que hubiera sido el 3-1 se convirtió en un 2-2. El envión anímico llevó a los Calamares a ir por más, y un minuto después, logró su cometido, cuando luego de una serie de rebotes el Cabezón Licciardello sometió al Goma con un tiro a quemarropas. Argentinos intentó la recuperación y de allí hasta el final tuvo situaciones como para convertir, pero la notable tarea del juvenil Iezzi en el arco calamar, se lo impidió. En cambio, Platense, aprovechando los espacios generados, siguió sacando provecho. A los 16’ Frontalini aumentó de sexta falta y a los 18’ Poroto Maruri puso el 5-2 definitivo, al acertar una emboquillada desde su propia área, con todo Argentinos (incluso Servín, su improvisado arquero-jugador) totalmente jugado en ataque.
Sobre la hora, hubo tiempo de que Ranieri le atajara a Frontalini otra sexta falta.

TODOS LOS RESULTADOS.
Estos fueron los resultados y goleadores de los partidos pertenecientes a la décima fecha, disputados ayer por la noche:
*Platense 5 (Frontalini 2, L. Maruri, D. Licciardello y J. Rodríguez) Argentinos 2 (Vatter y M. González)
*América 9 (Trifone 4, Vaporaki 3 y Marcone 2) San Lorenzo 6 (TAmborelli, Pucheta, Minutella, Bottinelli, Guariniello, Lippolis).
*Caballito 3 (Cuzzolino, D. Calderón y Parejas) Ferro 7 (Amas 3, Salaño 2, P. Cigliano y Del Puerto).
*Boca 2 (Aquino y Costas) 17 de Agosto 1 (Ojeda).
*Pinocho 8 (Elías 3, G. Corazza, Usinger, Fafasuli, Ruscica y M. Fernández) Sp. Barracas 2 (Ruiz y Rivero).
Huracán-Kimberley (juegan el miércoles 18).
Independiente-Alvear (pendiente de la 10a. fecha): a confirmar.
17 de Agosto-Pinocho (pendiente de la 9a. fecha): a confirmar.

No hay comentarios: