junio 24, 2008

VAMOS ARGENTINA!

La Selección venció 2 a 1 Colombia, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. De esta manera, cumplió con el objetivo de arrancar con una victoria, que resulta fundamental para conseguir la ansiada clasificación para el Mundial. El miércoles, en caso de vencer a Venezuela (o quizás sólo con empatar, dependiendo del resultado de hoy entre colombianos y venezolanos) el conjunto de Fabián López estará en la próxima Copa del Mundo.
Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo. Los albicelestes los convirtieron Marcelo Giménez (a los 9’) y Hernán Garcías (a los 10’). A los 12’, descontó Salcedo.
La Argentina pudo fabricar pocas situaciones de peligro y sufrió en el segundo tiempo el asedio colombiano, más aún cuando a los 12’ de esa etapa Sánchez fue expulsado por doble amonestación. Pero gracias a una buena tarea defensiva (en la que volvió a destacarse Guisande) se logró evitar la caída del arco propio para arribar a una festejada victoria. A segundos del final, también se fue expulsado Echeverri, el guardavalla rival, por cometer una violenta infracción contra González.
En la Argentina, el partido se pudo ver en forma directa a través de Fox Sports, que realizó una muy buena transmisión. Los relatos estuvieron a cargo de Rodolfo De Paoli y Claudio Frino hizo los comentarios.

Otros resultados:
Grupo B: Paraguay 6-Bolivia 0 (dirigió Sergio Ghibaudi).
Grupo C: Uruguay 6-Chile 2
Grupo C: Brasil 11-Ecuador 1

No hay comentarios: