junio 30, 2008

LA AGENDA DE LOS POSTERGADOS

PRIMERA DIVISIÓN
9ª fecha:
17 de Agosto-Pinocho: jueves 3, 21.15 hs (en Cedem)
10ª fecha:
Independiente-Alvear: a confirmar.
11ª fecha:
Kimberley-Rosario Central: miércoles 9, cuarta a primera, desde 14 hs. (en Argentinos).
12ª fecha:
Platense-Ferro: martes 1, tercera y primera, desde 19.30 hs.
Boca-Parque: miércoles 9, cuarta a primera, desde 17 hs.
Pinocho-Lamadrid: a confirmar.
13ª fecha:
San Lorenzo-Rosario Central, River-Pinocho y Lamadrid-Boca: a confirmar

SEGUNDA DIVISIÓN:
11ª fecha:
E. Boedo 3-Arsenal 1 (Susp. 12 PT): completan hoy.
12ª fecha:
Ateneo P. V.-Allende: martes 1, 21.30 hs.
Los Muchachos-Juvencia (Tap.): a confirmar.
13ª fecha:
Ateneo P. V.-All Boys: a confirmar.

PRIMERA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

River-Pinocho (Post.)
Lamadrid-Boca (Post.)
Parque 2-Independiente 5
Sp. Barracas 3-Caballito 9
17 de Agosto 11-América 7
Alvear 6-Platense 3
Ferro 3-Huracán 2
San Lorenzo-R. Central (Post.)
Argentinos 3-Kimberley 6

SEGUNDA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Zona A
Franja de Oro 1-E. Boedo 6
U. Cañuelas 10-Nueva Estrella 7
Chacarita 10-Arsenal 9
E. Maldonado 2-Racing 6
Zona B
BAMI 4-U. Ezpeleta 5
Villa Modelo 6-El Talar 0
Banfield 1-Glorias 2
Newbery 3-Juventud 8
Zona C
Las Heras 2-Country 4
Atlanta 4-UGAB 3
Hebraica 8-Paraná 0
V. Argentina 12-Libertad 12
Zona D
Allende 12-Longchamps 4
Juvencia 4-Hurlingham 7
Def. Cervantes 4-Los Muchachos 5
Ateneo P. V.-All Boys (post.)

GOLEÓ AGOSTO Y PIENSA EN PINOCHO

La satisfacción reina en el banco local. El conjunto de Villa Pueyrredón acaba de vencer a América 11 a 7.

La alegría explotó en la sede de la calle Albarellos, con la goleada ante América consumada. Entonces, jugadores e hinchas se unieron en un grito atronador: “Ponga huevo, huevo 17/ ponga huevo, huevo sin cesar/ que este jueves cueste lo que cueste/ este jueves tenemos que ganar...” La consigna, iba dirigida hacia el clásico que ese día sostendrán Agosto y Pinocho, en el encuentro pendiente de la 9ª fecha. El Cedem será el escenario (los de Charly Fernández actuarán como locales) y también allí estarán las cámaras de Fox Sports.
Si de analizar el triunfo ante América se trata, hay que decir que Agosto fue un claro vencedor, por haber utilizado a la perfección una de sus mejores armas: el oportunismo para definir. Muy enchufado estuvo el equipo desde el arranque, y gracias a esa virtud a los 7’ ya ganaba 4 a 0, frente a un adversario errático, que no obstante pudo recomponer sus líneas y colocarse 3-4 a los 12’. Pero el local, repuesto del susto, usó nuevamente su contundencia y el primer tiempo terminó 6-3 a su favor.
En el segundo, su victoria nunca corrió peligro, pues nunca la diferencia entre ambos bajó de los tres goles. Las buenas actuaciones individuales (Rabuffetti, Rocha y Banegas fueron tres de los que más se destacaron), se complementaron con un sólido rendimiento colectivo –sobre todo en ataque-, lo que dio como resultado un triunfo tan cómodo como merecido. Por el lado de América, pagó caro el hecho de haber sufrido esas desconcentraciones que le costaron el 0-4 de los primeros minutos. Y cuando en base a garra y fervor se puso a tiro de empate, tampoco pudo aprovecharlo, ya que de inmediato su rival volvió a alejarse. Los del Parque Avellaneda no tuvieron una buena noche en el aspecto defensivo y además parecieron extrañar bastante al lesionado Vaporaki, que integró el banco pero recién estaría para jugar en la próxima fecha. América, si bien generó un buen número de situaciones de gol, careció del encargado de dar la estocada final, algo en lo que el goleador fueguino es especialista. Y en ese aspecto, tal vez, estuvo la gran diferencia entre los dos equipos. Porque Agosto, cuando llegó, no perdonó al pibe Arraya.

junio 29, 2008

REPORTAJE A LA PRESIDENTA

En Juvencia, se da un caso atípico en el futsal actual, al ser una mujer, Graciela Lauría, la persona que lo preside (es el único caso junto con el de Isabel Russo, de Las Heras). Para conocer a fondo su pensamiento, clickeá más arriba, en Lo Mejor de "La Voz del Futsal".

BRASIL CAMPEÓN, ARGENTINA TERCERO

Fabián López y las indicaciones a sus dirigidos, en el triunfo ante Paraguay por 3 a 2. (Foto: www.futsaluruguay.com.uy).

La Copa América llegó a su fin. En la tarde de hoy se jugó el partido por el tercer puesto y la final. En primer turno, nuestra Selección venció a Paraguay 3 a 2, obteniendo el bronce. Más tarde, Brasil derrotó a Uruguay 6 a 2, quedándose con el oro. Estos fueron los detalles de cada cotejo.

ARGENTINA, CON FÚTBOL Y GARRA
Las alternativas cambiantes caracterizaron el choque entre argentinos y paraguayos. Con ambos equipos clasificados para el Mundial, ninguno fue mezquino a la hora de enfrentarse por la medalla de bronce, por lo que se vio un atractivo espectáculo, que tuvo su punto culminante en los últimos instantes, cuando un zapatazo de Sánchez le dio el triunfo a los dirigidos por Fabián López.
En el primer tiempo, el cero parecía que se impondría, si bien las llegadas a los arcos no fueron escasas. Sin embargo, a dos minutos del cierre el Ruso Maina capitalizó un centro de Lucuix y marcó la apertura. Apenas arrancó el complemento, la búsqueda albirroja dio resultado y Benítez colocó el empate parcial. Durante los diez minutos siguientes, el trámite no modificó su equilibrio habitual. El gol rondó los dos arcos, pero recién a los 15’, una buena maniobra ofensiva culminó con un disparo cruzado de Chilavert, que venció la resistencia de Elías (esta vez el arquero de Pinocho jugó el tiempo completo) e implicó el 2-1 a favor de Paraguay.
A partir de este tanto, el partido alcanzó su mayor grado de emoción. Tocado en su amor propio, Argentina fue por el empate, y lo consiguió en la jugada inmediatamente posterior. Su autor, Lucuix, derrotó a Espíndola con otro potente remate desde la derecha. En los dos minutos finales, nadie se guardó nada. Pero el que volvió a pegar fue Argentina y ahora sí, en forma definitiva. Lo hizo cuando en un córner, el conjunto rival descuidó al Gallego Sánchez y éste fulminó al arquero mediante un preciso disparo al ángulo.
El equipo de Fabián López se aferró al 3-2 y la selección adversaria ya no logró vulnerar la segura defensa apuntalada por Elías.
Con esta victoria, Argentina cerró una participación positiva en la Copa América. De cuatro encuentros ganó tres, teniendo un buen rendimiento y cayendo sólo ante el elenco más fuerte del mundo. Y, lo principal, es que retornará al país habiendo cumplido la meta que fue a buscar: la clasificación para la próxima Copa del Mundo.

OTRA VUELTA, OTRA
Como era previsible, Brasil superó a Uruguay y cosechó un nuevo trofeo para su interminable colección. A pesar de la indiscutible supremacía verdeamarelha, la garra local contribuyó a hacer más parejo el trámite y por eso, el interés nunca decayó.
La mejor muestra de la motivación charrúa se vio a los diez segundos de juego: los Celestes salieron con todo y en la primera jugada estrellaron un tiro en el palo. Claro que enseguida Marquinho enfrió la caldera en la que se había convertido el gimnasio del club Praga, señalando el 1 a 0. A los 8’ Falcao y a los 17’ Wilde elevaron la cuenta a tres. Pero antes del final de la etapa, Brasil llegó a la sexta falta y D’Alessandro, con pelota parada, descontó.
Por haber acortado distancias el entusiasmo local renació en el entretiempo, aunque al minuto del ST Schumacher sepultó las escasas ilusiones uruguayas, madrugando a la defensa y señalando el 4-1. A los 11’ el mismo jugador conquistó el quinto y a los 16’, Lenisio el sexto. Cuando el partido se moría, Uruguay tuvo el premio a su entrega con su segundo gol, hecho por Hernández. De inmediato, el argentino Ghibaudi –que tuvo otra correcta labor- pitó el final y la alegría, una vez más, en aquel instante sublime, fue sólo brasileña.

junio 28, 2008

UNA VISITA A LAS HERAS

En nuestra sección “Recorriendo Clubes”, esta vez es el turno del Lobo. En nuestra visita a la entidad de Villa Ballester, fuimos atendidos –como siempre- de manera muy cordial y de ella, extrajimos varias datos e imágenes. Para ver todo, clickeá en el link ubicado más arriba.

URUGUAY-BRASIL, LA FINAL DE AMÉRICA

Mañana por la tarde, uruguayos y brasileños serán protagonistas de la final de la Copa América. Ambas selecciones se adjudicaron ese derecho en función de las respectivas victorias ante Paraguay y la Argentina, en las semifinales que se jugaron hoy viernes. En primer turno, Brasil superó a nuestro representativo por 5 a 2, y luego los locales –en el alargue- dieron cuenta de los guaraníes por 3 a 1, tras el empate de 1 a 1 en el tiempo regular.

BRASIL, SIEMPRE BRASIL
La Argentina llegó a este nuevo enfrentamiento con la mejores expectativas. Sin embargo, quedó demostrado una vez más que al equipo verdeamarelho no se le puede dar un milímetro de ventaja. En efecto, el comienzo fue todo de Brasil y en el marcador se reflejó esa superioridad: al minuto de juego, las cosas ya estaban 2-0, por goles de Gabriel y Schumacher. Los dirigidos por Fabián López intentaron recomponerse y a los 3’, Rescia encendió la llama de la esperanza, logrando el descuento. Pero al promediar la etapa tres golpes seguidos recibidos de parte del implacable elenco adversario (Vinicius y Marquinho a los 10’ y Wilde a los 11’) pusieron a la Argentina prácticamente al borde del nocaut.
Con ese 5 a 1 culminó la primera parte. En el complemento, la pelota y las situaciones de gol siguieron siendo de los brasileños, aunque en esta ocasión, la valla de Guisande no pudo ser vulnerada por cierta falta de puntería que el rival padeció a la hora de concretar. Entretanto, los dirigidos por PC comenzaron a cargarse de faltas, algo que marcaría el último tramo del encuentro.
Faltando siete minutos, el DT argentino envió a Santiago Elías a la cancha, consiguiendo así una variante ofensiva de la que anteriormente carecía. Las clásicas penetraciones del arquero de Pinocho en campo adversario equilibraron las acciones en alguna medida, a la vez que Corazza señaló el descuento a través de un disparo de larga distancia, argumento que se había convertido en la mejor vía para inquietar a Franklin. De inmediato, Brasil llegó a la sexta falta, pero Franklin –adelantándose varios metros- le tapó el remate a su ejecutor, Elías. Dos minutos después la Argentina contó con otra chance igual. Wilhelm tomó el lugar de Elías, pero el remate del Alemán salió desviado y enseguida llegó el final.
La derrota y el hecho de haber desperdiciado sobre el final dos claras posibilidades de acortar distancias, dejó una mueca de dolor. No obstante, el hecho de saber que se perdió ante el mejor equipo del mundo y que el objetivo de clasificar para el Mundial está cumplido, es motivo como para afrontar el último partido de la mejor manera y esperar con satisfacción la vuelta a casa.

URUGUAY GRITÓ EN EL SUPLEMENTARIO
Un encuentro repleto de emoción sostuvieron charrúas y guaraníes. Finalmente, la victoria quedó en manos de los locales, que si bien estuvieron en desventaja a la hora de contar las situaciones de gol para uno y para otro, equilibraron el trámite en base a pura garra y corazón, y en el alargue, consiguieron el triunfo gracias al cual el pasaporte a la final dejó de ser un sueño inalcanzable.
René Villalba abrió el marcador para los albirrojos, a los 9’. El veterano Skurko estableció pronto el 1-1, tanteador que ya no se movería hasta el final del tiempo reglamentario. Paraguay procuró adueñarse de la iniciativa, pero comenzó a chocar contra la sólida figura de Roibal, un arquero que fue agigantándose con el correr de los minutos y que –con varias salvadas heroicas- terminó convirtiéndose en la máxima figura de los Celestes.
En el alargue la tensión emocional creció, como así también lo hizo el número de llegadas de Paraguay al arco rival. Pero el que terminó yéndose victorioso al descanso fue Uruguay, pues cuando faltaba un minuto para que se cumplieran los primeros 5’, Moliterno recibió un centro al segundo palo y de cabeza empujó el balón a la red, con toda la defensa paraguaya mal parada. Las lágrimas del experimentado futbolista al ver la pelota adentro, le pusieron una cuota de dramatismo extra al infartante epílogo.
Todavía, quedaba el mini-segundo tiempo, en el que los guaraníes salieron a matar o morir y donde los charrúas defendieron con uñas y dientes, apoyados en la soberbia tarea de un Roibal que salvó al menos cuatro claras situaciones de gol. Y cuando al arquero no pudo, también los palos jugaron a favor de los Celestes.
El árbitro Sergio Ghibaudi –de muy buena actuación- se preparó entonces para pitar el final. Pero todavía hubo tiempo para una emoción más: faltando segundos apenas, Uruguay estuvo a punto de marcar el tercer gol de contragolpe, pero un defensor paraguayo lo impidió cometiendo mano. Expulsión, penal y, ahora sí, gol uruguayo. Más lágrimas, más risas, final... y a esperar a Brasil.

LOS DOS PARTIDOS POR FOX SPORTS
Mañana sábado, a las 17, Argentina-Paraguay definirán el tercer puesto. A continuación, será el turno de la gran final. Ambos cotejos serán televisados en forma directa, al igual que las semifinales. Sin dudas, la transmisión de la Copa América por la señal deportiva de cable, resultó uno de los más gratos acontecimientos relacionados a dicho torneo sudamericano.

junio 26, 2008

VETERANOS: TERMINÓ LA PRIMERA ETAPA


Finalizó la etapa clasificatoria, Agustiniano y Juventud de Tapiales se despidieron del torneo. Los mejores 8 de cada zona se cruzarán a partir del lunes en los 8vos de final.
Racing finalizó como el único invicto del torneo al vencer en un partidazo a Huracán por 6 a 5.
Lamadrid y Sacachispas en tanto continuan por la senda de la victoria y comparten el 1er puesto de la zona B. All Boys derrotó ajustadamente a Bami y quedó como escolta de Racing.
De todas maneras el lunes comienza la hora de la verdad, se viene la etapa más apasionante del torneo.Fernando Lavezzi (Lamadrid) y Leandro Szcz (BAMI) fueron los goleadores de esta primera etapa, con 23 tantos.
Los resultados de la última fecha fueron los siguientes:
Zona A
Libre: Cultural
5 Bami Vs All Boys 6
0 Agustiniano Vs J. Newbery 2
4 América Vs U. Cañuelas 6
6 Racing Vs Huracan 5
Zona B
Libre: Juv. Tapiales
6 Sacachispas vs 17 de agosto 2
3 Platense vs Lamadrid 7
5 Hacoaj / Scholem vs Xeneises 10
4 Hebraica vs Juvencia 2

En el cuadro de arriba, pueden verse las llaves con los cruces que definirán el campeonato


junio 25, 2008

¡ARGENTINA AL MUNDIAL!

La Selección derrotó 3 a 0 a Venezuela y clasificó tanto para las semifinal de la Copa América (donde se cruzará otra vez con Brasil), como también para el próximo Mundial (Foto: gentileza Pasión Futsal).

Sin sobresaltos, la Selección dio cuenta de Venezuela y se adjudicó con puntaje ideal, el Grupo A de la Copa América, lo que significa su automática clasificación para la Copa del Mundo, que se disputará en Brasil a fines de septiembre. Asimismo, el viernes enfrentará nuevamente a ese poderoso adversario, por las semifinales del torneo sudamericano.
El triunfo ante los venezolanos fue muy claro y comenzó a gestarse desde temprano. Al minuto, el árbitro brasileño castigó con dureza a un jugador de la “vinotinto”, quien por una doble amonestación debió irse a las duchas. La ventaja numérica fue muy bien aprovechada y a los 2’, Amas marcó la apertura con un remate esquinado.
A pesar de 1-0 en contra, Venezuela permaneció en su campo, siendo la Argentina la que siguió teniendo el mayor protagonismo. No obstante, y si bien los de Fabián López siempre estuvieron más cerca, la primera etapa se fue sin que se produjeran situaciones de real peligro frente a los arcos.
En el complemento la Selección volvió a madrugar: en esta ocasión fue Rescia (a los 2’) el que facturó tras una habilitación de Lucuix. Con ese 2-0, la certeza de que la clasificación era un hecho fue acentuándose, además, porque el rival no daba muestras de reacción, frente a un conjunto sólido y dueño del control del partido.
A los 13’, Garcías definió impecablemente un contragolpe y ese 3-0 implicó un golpe de nocaut para Venezuela, que pese a apelar al arquero-jugador, ya no tuvo chance de revertir el rumbo. Por su parte, Fabián López introdujo a Elías –que así debutó en la Copa América- en lugar de Guisande y su aporte volvió a ser beneficioso, ya que en dos de sus clásicas incursiones ofensivas, el improvisado arquero rival le tapó sendos tiros que tenían destino de red. También el Ruso Maina tuvo su bautismo internacional y aunque jugó pocos minutos, mostró un interesante rendimiento. Pero no sólo ellos: el equipo, en general, se destacó colectiva e individualmente.
Casi sobre la hora, Corazza se perdió el cuarto por escaso margen, ya que un tiro por elevación desde su propia área, que encontró a todo el elenco venezolano jugado en ataque, rozó el palo.
Tras la pitada final, todo el plantel se unió en un conmovedor festejo. Brasil estará nuevamente en el camino argentino (la otra semifinal será Uruguay-Paraguay), aunque lo más importante, es que una Copa del Mundo tendrá a la escuadra albiceleste nuevamente entre sus participantes.
Por segunda vez, el partido fue transmitido en directo por Fox Sports, que el viernes desde las 18.30 también emitirá el cotejo entre la Argentina y Brasil.

junio 24, 2008

VAMOS ARGENTINA!

La Selección venció 2 a 1 Colombia, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. De esta manera, cumplió con el objetivo de arrancar con una victoria, que resulta fundamental para conseguir la ansiada clasificación para el Mundial. El miércoles, en caso de vencer a Venezuela (o quizás sólo con empatar, dependiendo del resultado de hoy entre colombianos y venezolanos) el conjunto de Fabián López estará en la próxima Copa del Mundo.
Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo. Los albicelestes los convirtieron Marcelo Giménez (a los 9’) y Hernán Garcías (a los 10’). A los 12’, descontó Salcedo.
La Argentina pudo fabricar pocas situaciones de peligro y sufrió en el segundo tiempo el asedio colombiano, más aún cuando a los 12’ de esa etapa Sánchez fue expulsado por doble amonestación. Pero gracias a una buena tarea defensiva (en la que volvió a destacarse Guisande) se logró evitar la caída del arco propio para arribar a una festejada victoria. A segundos del final, también se fue expulsado Echeverri, el guardavalla rival, por cometer una violenta infracción contra González.
En la Argentina, el partido se pudo ver en forma directa a través de Fox Sports, que realizó una muy buena transmisión. Los relatos estuvieron a cargo de Rodolfo De Paoli y Claudio Frino hizo los comentarios.

Otros resultados:
Grupo B: Paraguay 6-Bolivia 0 (dirigió Sergio Ghibaudi).
Grupo C: Uruguay 6-Chile 2
Grupo C: Brasil 11-Ecuador 1

junio 23, 2008

PRIMERA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Kimberley 2-River 5
R. Central 5-Argentinos 5
Huracán 6-San Lorenzo 9
Platense-Ferro (POST.)
América 4-Alvear 7
Caballito 5-17 de Agosto 0
Independiente 13-Sp. Barracas 5
Boca -Parque (POST.)
Pinocho-Lamadrid (POST.)
PARTIDOS PENDIENTES:
12a. fecha:
Platense-Ferro
Boca-Parque
Pinocho-Lamadrid
11a. fecha:
Kimberley-R. Central
10a. fecha
Independiente-Alvear
9a. fecha
17 de Agosto-Pinocho

SEGUNDA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Zona A
E. Maldonado 7-Franja de Oro 2
Racing 5-Chacarita 4
Arsenal 7-U. Cañuelas 5
Nueva Estrella 4-E. Boedo 4
Clasificados: Arsenal, Racing, Chacarita y E. Maldonado.
Zona B
Newbery 8-BAMI 4
Juventud 2-Banfield 7
Glorias 12-Villa Modelo 2
El Talar 4-U. Ezpeleta 6
Clasificados: Glorias, BAnfield, Newbery, Modelo y Unión.
Zona C
V. Argentina 7-Las Heras 5
Libertad 4-Hebraica 5
Paraná 1-Atlanta 6
UGAB 4-Country 6
Clasificados: Hebraica, Country, Atlanta, Libertad.
Zona D
Ateneo P. V.-Allende (Post.)
All Boys 8-Def. Cervantes 1
Los Muchachos -Juvencia (susp. por falta de Policía)
Hurlingham 7-Longchamps 1
Partidos pendientes:
E.Boedo 3-Arsenal 1 (susp. a los 12 PT).
APV-Allende (jugarán la semana que viene)
Los Muchachos-Juvencia (a resolución del Tribunal de Disciplina).

SAN LORENZO, DE FIESTA EN CASA DEL VECINO


El clásico entre quemeros y cuervos se jugó a cancha llena, tal como lo indica esta imagen tomada en el partido de tercera (observar la tribuna repleta, al fondo). Abajo, los capitanes Espigares y Minutella, y el árbitro Laballos. Al cabo de un vibrante encuentro, el Ciclón ganó 9 a 6.

El viejo clásico entre Huracán y San Lorenzo quedó esta vez en manos azulgranas. El equipo dirigido por la dupla Sandívar-Fernández fue el que mejor hizo las cosas en el balance de los 40 minutos y por eso resultó un justo ganador, en un partido cuyo marco fue imponente y que, más allá de algún hecho aislado, no arrojó incidentes.
El Globo se puso en ventaja a los 2’. Martínez Dios definió muy bien ante Bottinelli y estableció la apertura. Ese gol inicial fue el signo de que Huracán comenzó muy enchufado el partido. A los 4’ igualó Tamborelli y a los 7’ Botinelli perforó la resistencia de su colega Villaggi con un shot de larga distancia.
A pesar del 2-1 en contra y por espacio de varios minutos, Huracán siguió jugando de igual ante el Ciclón. Pero sobre el cierre del primer tiempo, una serie de desconcentraciones en el equipo de Meles, fue clave en el desarrollo del partido.
En efecto, San Lorenzo supo aprovechar a la perfección dos distracciones defensivas y a los 16’ Guariniello, y a los 17’ Abdala colocaron el 4-1 definiendo en el segundo palo a través de dos jugadas casi calcadas. Y de no ser por Villaggi –que en el último minuto le atajó dos sextas faltas a Bottinelli- el marcador favorable al Ciclón pudo ser más abultado al cabo de la primera etapa.
Al minuto del complemento descontó Civale, pero a partir de ese momento, la inmensa eficacia sanlorencista, lo condujo a colocarse el triunfo prácticamente en el bolsillo, ya que entre los 3’ y los 12’, el cotejo se puso 9 a 2 (goles de Abdala, Guariniello, Bottinelli, Bagnato y Paolorosso, en ese orden).
Luego, el amor propio del Globo le permitió disimular los errores cometidos y en una gran reacción, convertir cuatro tantos consecutivos (Castro, Díaz y dos de Civale). Pero el tiempo restante ya era muy escaso y quienes se ilusionaron con el milagro, pronto debieron conformarse con que, al menos, la derrota no fuera tan holgada como lo era al promediar el segundo tiempo.
Más allá de lo futbolístico, el único incidente de la tira ocurrió en el entretiempo de la primera división. De pronto, se vio ingresar al gimnasio al jugador de San Lorenzo Mariano Quintairos –no jugó ante Huracán-, quien víctima de un ataque de nervios, aseguró que un simpatizante del club rival le había dado un trompis en el recinto contiguo. Superado el confuso episodio, todo volvió a la normalidad.

junio 22, 2008

VEINTE AÑOS NO ES NADA

Vicente De Luise, el primer DT que tuvo nuestra Selección Nacional, regresó de Italia y se reencontró con «Kike» Ocampo, actual entrenador de Parque y capitán de aquel legendario equipo. Luego, el Veco también contestó nuestras clásicas «15 Preguntas». Para ver todo el reportaje, clickeá más arriba, en Lo Mejor de “La Voz del Futsal”.

ESTRELLA DE MALDONADO GRITÓ: ¡CLASIFICADO!

El equipo de Chupete Carfagna superó 7 a 2 a Franja de Oro, que ya no podrá alcanzarlo en la tabla de la Zona A. Aquí, los jugadores y su festejo íntimo tras el valioso triunfo.

En Segunda División, cada vez son más los equipos que piensan en la Zona Campeonato de la próxima etapa. Uno de ellos es Estrella de Maldonado, cuyo choque ante Franja de Oro era fundamental para saber quién ocupaba una de las plazas para la ronda final. Y al ganar el local (y empatar Nueva Estrella el día anterior), ni éstos ni los de Pompeya podrán alcanzarlos en la tabla del Grupo A. A Estrella de Boedo, en tanto, sólo le resta un punto para asegurarse también la clasificación (además tiene un encuentro pendiente con Arsenal).
En cuanto al éxito del conjunto dirigido por Alberto Carfagna, no reviste demasiado análisis, ya que no tuvo objeciones, siendo Maldonando superior a lo largo de todo el partido. Desde que al minuto de juego Rey Serantes marcó el 1-0, el trámite tuvo un único dueño, en tanto Franja no tuvo respuestas futbolísticas, físicas ni anímicas para torcer el rumbo.
El primer tiempo culminó con un parcial de 5-1 y si bien a los 5’ del complemento, descontó Tuninetti (capitalizando una falla del arquero Freire, que salió lejos del arco y entregó mal un balón) la pequeña esperanza de la visita no se reflejó en el tanteador, dado que el que siguió contando con las mejores chances fue su rival.
Y cuando a los 11’ Gargiulo marcó el 6-2 el partido se terminó, aunque todavía hubo un gol más, señalado por Ibarrondo tras una gran jugada individual. Además de este juvenil jugador, los puntos más altos en el rendimiento de Estrella estuvieron en el poder resolutivo de Gastón Rey (autor de los tres primeros goles), el incansable despliegue de Diego Sosa y el buen acompañamiento del resto del equipo, que se fue festejando, muy ilusionado con su participación en la etapa que se avecina.

junio 19, 2008

VISITAMOS UGAB

En nuestra clásica sección “Recorriendo Clubes”, hoy es el turno de la Unión General Armenia de Beneficencia. Para ver imágenes y conocer data, clickeá en el link situado más arriba.

junio 18, 2008

COPA AMÉRICA: TELEVISACIÓN CONFIRMADA

Fox Sports pondrá en el aire, en directo, los partidos que la Argentina dispute en las Eliminatorias. El lunes 23, a las 18:35, enfrentará a Venezuela. El miércoles 25, también las las 18:35, jugará su segundo partido (y último del Grupo A) ante Colombia.
La señal deportiva de cable también emitirá las semifinales, el viernes 27 a la misma hora. Por último, el sábado 28 desde las 17.10 se podrá ver, en forma directa, el encuentro por el tercer puesto y la final de la Copa. Sin dudas, una excelente noticia para aquellos que no puedan viajar al Uruguay a alentar en vivo a la Selección.

junio 17, 2008

PRIMERA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

River 3-Lamadrid 4
Parque 2-Pinocho 7
Sp. Barracas 1-Boca 3
17 de Agosto 7-Independiente 4
Alvear-Caballito (juegan hoy 21.30)
Ferro 2-América 3
San Lorenzo 4-Platense 4
Argentinos4-Huracán 1
Kimberley-R. Central (Susp.)
Pendiente 10a. fecha:
Huracán-Kimberley (juegan el miércoles 21.30)
Otros pendientes:
17 de Agosto-Pinocho e Independiente-Alvear (a confirmar).

SEGUNDA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Zona A
Franja de Oro 3-Nueva Estrella 5
E. Boedo 3-Arsenal 1 (Susp. 12 PT por lesión de Suárez -EB-).
U. Cañuelas 7-Racing 7
Chacarita 14-E. Maldonado 8
Zona B
BAMI 4-El Talar 4
U. Ezpeleta 8-Glorias 2
Villa Modelo 3-Juventud 1
Banfield 4-Newbery 7
Zona C
Las Heras 9-UGAB 0
Country 8-Paraná 5
Atlanta 6- Libertad 10
Hebraica 7-V. Argentina 3
Zona D
Allende 11-Hurlingham 4
Longchamps 0-Los Muchachos 7
Juvencia 7-All Boys 3
Def. Cervantes 5-Ateneo P. V. 6

junio 16, 2008

SAN LORENZO RECIBE A PLATENSE

El jueves, los Calamares produjeron el batacazo de la fecha al vencer a Argentinos, logrando sus primeros puntos de año (foto). Esta noche, Platense visitará a San Lorenzo, en lo que será el anteúltimo partido de la jornada, que se se completará mañana, cuando jueguen Alvear-Caballito.
Leonardo "Lola" Maruri, el técnico calamar, se sometió al clásico ping-pong en nuestra revista semanal. Para conocerlo más a fondo, clickeá más arriba, en "Lo Mejor de La Voz de Futsal".


junio 15, 2008

PARA TODOS LOS PADRES

Más allá de que la jornada dominical va llegando a su fin, no podíamos dejar de saludar a los padres en su día. Por lo tanto, acompañamos nuestros mejores deseos con la imagen de este trapo, que desde muy temprano colgó en el gimnasio de Argentinos Júniors. Para que todos terminen el día de la mejor manera.

ARGENTINOS VOLVIÓ A SER FELIZ

Javier Vatter y Ramiro Martínez Dios, en el saludo posterior al partido que el Bicho le ganó a Huracán 4 a 1. El juvenil de los Bichitos convirtió tres goles y nuevamente fue figura en su equipo.

Luego de dos encuentros sin victorias (una derrota y un empate) Argentinos volvió a ganar, mientras Huracán, su rival de turno, acumuló su tercer traspié al hilo y sólo tiene tres unidades.
Fue justo el triunfo del conjunto local, que si bien sufrió algunos sobresaltos al promediar el segundo tiempo, terminó imponiéndose gracias a un par de genialidades de Vatter, que marcó dos goles consecutivos cuando el tanteador estaba 2-1 y Huracán apretaba en busca del empate.
El mismo Vatter había logrado el 1-0, cuando empujó de cabeza un centro al segundo palo. Corrían 4’ de un primer tiempo que ya no tendría más emociones. A los 7’ del complemento Argentinos reflejó en el marcador su supremacía, cuando Ferreira señaló el 2-0 capitalizando otra buena maniobra ofensiva de Vatter.
Allí Huracán, tocado en su amor propio, fue por un descuento que Civale consiguió a los 10’. A partir de ese momento se vio lo mejor de un partido que había estado dominado por un tono monótono. El Globo, anímicamente beneficiado por el gol, puso en peligro a Ranieri en algunas oportunidades, mientras Argentinos –que lamentó no haberlo liquidado antes- respondió de contra y por esa vía puso asegurar el triunfo a dos minutos de la chicharra. Primero, Vatter aprovechó el adelantamiento adversario (Rocha ya estaba como arquero-jugador) y desde muy lejos embocó el disparo que significó el 3-1. Segundos más tarde, el mismo jugador definió con maestría una jugada que él mismo había construido sobre la izquierda.
Como anécdota, vale mencionar que mientras se jugaba este encuentro, también la Selección Nacional de cancha de once, enfrentaba a Ecuador. Eso y el intenso frío provocó que la concurrencia en La Paternal mermara considerablemente, si bien fueron varios los fanáticos de la actividad que a pesar de todo, dieron su estoico presente.

LA TRIPLE JORNADA SÓLO FUE DOBLE

Final de Parque 2-Pinocho 7 en el Cedem. A continuación, Agosto venció a Independiente y Kimberley-Rosario Central, fue suspendido.

En la tarde del sábado, el Cedem de Caseros fue escenario de otra jornada televisada por Fox Sports. Pero de los tres partidos que iban a jugarse, sólo lo hicieron dos. El tercero no pudo llevarse a cabo porque el ómnibus que traía a la delegación “canalla”, fue detenido en San Nicolás por un corte de ruta. A pesar de los ruegos de la gente de Central –que argumentó que debían cumplir con el partido programado-, el micro no pudo pasar y tuvo que volver a Rosario.
Cuando los minutos transcurrían y no había solución, los directivos se comunicaron con el productor Claudio Frino y con la AFA, lugar desde el cual se determinó que el encuentro fuera suspendido hasta nuevo aviso.
En cuanto a los dos cotejos restantes, se jugaron normalmente. En primer lugar, Pinocho no tuvo grandes dificultades para derrotar a Parque. Si bien al principio el trámite fue parejo y llegó a estar empatado en dos, más tarde el campeón fue imponiendo su supremacía. El primer tiempo terminó 4 a 2 y en el complemento, la diferencia fue estirándose, tanto en el marcador como en el rectángulo de juego.
En segundo turno, 17 de Agosto logró un buen triunfo ante Independiente, al que venció 7 a 4, con un parcial de 2-1 al cabo del primer tiempo.
Appollonio abrió la cuenta para 17, igualó Borruto y Rocha, segundos antes del final de la primera etapa, marcó el 2-1. A partir de ese tanto, Agosto siempre estuvo arriba: en el ST Ojeda convirtió el tercero y Banegas, el cuarto. Descontó dos veces Borruto, para poner al Rojo 3-4, pero muy pronto Deslarmes señaló dos goles seguidos, colocando 6-3 a los de Charly Fernández. En el último minuto, hubo un gol más para cada uno (Borruto –figura y autor de todos los goles de su equipo- y Banegas), para que el partido quedara 7-4 a favor del que hizo las veces de local.

junio 13, 2008

PLATENSE TUVO SU NOCHE MÁS SOÑADA


Arriba: Licciardello y –en el suelo- Maruri, grandes protagonistas de la hazaña calamar, junto a la dupla Flores-Lorenzo, de buena actuación. Más atrás, el reloj marca el poco tiempo que falta. El 5-2 ya estaba sellado. Abajo: la inmensa alegría del plantel ganador.

A los Calamares se les dio todo en la noche del jueves: sumaron sus tres primeros puntos del año, ganándole merecidamente a su clásico rival, que estaba realizando una gran campaña y tenía puntaje ideal como visitante.
Pero Argentinos no tuvo un rendimiento acorde a sus antecedentes y fue superado por un motivadísimo equipo local, que alentado ruidosamente por muchos hinchas, terminó envuelto con ellos en un mar de abrazos, risas y –por qué no- también lágrimas.
El primer tiempo fue parejo y los dos goles del 1-1 con el que finalizó, se produjeron en el minuto 9. A través de un letal contragolpe por izquierda, Vatter abrió la cuenta. Pero enseguida Luis González perdió una pelota con José Rodríguez y éste señaló la igualdad, dejando sin chance a Ranieri con un furibundo remate cruzado.
Al minuto del segundo tiempo Marcelo González le dio el 2-1 a los Bichitos. Pero la presión ejercida por Platense –adentro y afuera de la cancha- comenzó a hacer efecto a partir de los 10’. En el minuto 13 se produjo un quiebre fundamental en el partido: el Pelado Ferreira (quien ofensivamente tuvo una buena tarea en Argentinos) no pudo aprovechar un claro mano a mano ante Iezzi y en la jugada posterior vacunó Platense. Así, lo que hubiera sido el 3-1 se convirtió en un 2-2. El envión anímico llevó a los Calamares a ir por más, y un minuto después, logró su cometido, cuando luego de una serie de rebotes el Cabezón Licciardello sometió al Goma con un tiro a quemarropas. Argentinos intentó la recuperación y de allí hasta el final tuvo situaciones como para convertir, pero la notable tarea del juvenil Iezzi en el arco calamar, se lo impidió. En cambio, Platense, aprovechando los espacios generados, siguió sacando provecho. A los 16’ Frontalini aumentó de sexta falta y a los 18’ Poroto Maruri puso el 5-2 definitivo, al acertar una emboquillada desde su propia área, con todo Argentinos (incluso Servín, su improvisado arquero-jugador) totalmente jugado en ataque.
Sobre la hora, hubo tiempo de que Ranieri le atajara a Frontalini otra sexta falta.

TODOS LOS RESULTADOS.
Estos fueron los resultados y goleadores de los partidos pertenecientes a la décima fecha, disputados ayer por la noche:
*Platense 5 (Frontalini 2, L. Maruri, D. Licciardello y J. Rodríguez) Argentinos 2 (Vatter y M. González)
*América 9 (Trifone 4, Vaporaki 3 y Marcone 2) San Lorenzo 6 (TAmborelli, Pucheta, Minutella, Bottinelli, Guariniello, Lippolis).
*Caballito 3 (Cuzzolino, D. Calderón y Parejas) Ferro 7 (Amas 3, Salaño 2, P. Cigliano y Del Puerto).
*Boca 2 (Aquino y Costas) 17 de Agosto 1 (Ojeda).
*Pinocho 8 (Elías 3, G. Corazza, Usinger, Fafasuli, Ruscica y M. Fernández) Sp. Barracas 2 (Ruiz y Rivero).
Huracán-Kimberley (juegan el miércoles 18).
Independiente-Alvear (pendiente de la 10a. fecha): a confirmar.
17 de Agosto-Pinocho (pendiente de la 9a. fecha): a confirmar.

RESULTADOS Y POSICIONES DEL TORNEO DE VETERANOS

Se jugó la penúltima fecha de la rueda clasificación donde en el clásico de la colectividad Hebraica se impuso por 5 a 3 a Hacoaj / Scholem. En el otro plato fuerte de la fecha Sacachispas le ganó a Xeneises por 9 a 3 con una gran actuación de Javier Alonso.
Por la punta de la zona A Racing se impuso a América y lidera con tranquilidad. Bami, el equipo sorpresa le ganó con contundencia a Union de Cañuelas.
Los goleadores del torneo son Fernando Lavezzi (Lamadrid) y Leandro Szycz (Bami), ambos con 23.
El torneo se toma descanso el Lunes 16 por el Feriado y retoma con la ultima fecha el lunes 23/6.
Estos fueron los resultados de la última fecha:
Zona A
Libre: All Boys
9 Cultural Vs J. Newbery 6
12 Bami Vs U. Cañuelas 5
0 Agustiniano Vs Huracan 2
3 América Vs Racing 6
Zona B
Libre: 17 de Agosto
2 Juv. Tapiales vs Lamadrid 18
9 Sacachispas vs Xeneises 3
8 Platense vs Juvencia 6
3 Hacoaj / Scholem vs Hebraica 5

junio 11, 2008

MARATON DE PARTIDOS EN PRIMERA


Arriba: el festejo del plantel de Kimberley, tras la victoria ante Platense. Abajo: los jugadores de América, exultantes luego de empatarle a Argentinos de visitante.

Cuatro partidos correspondientes a la 9ª fecha se jugaron en la noche de este martes. El detalle es el siguiente:

Kimberley 3-Platense 2
En un encuentro clave desde el punto de vista de la permanencia, los de Devoto obtuvieron tres puntos muy valiosos frente a un adversario que aún no sumó en lo que va del año. Platense fue el que se puso en ventaja, igualó Basile para Kimberley y la visita desniveló antes del cierre del primer tiempo (Frontalini y Daniel Licciardello señalaron los tantos de los Calamares, mientras Basile, fue el autor del de Kimberley).
En el ST otra vez Basile puso el 2-2 y cuando quedaba 1’59” por jugarse, Buchet –mediante una buena definición ante Iezzi- le dio el triunfo a los Celestes.

Argentinos 2-América 2
A pesar de no contar con tres jugadores que habitualmente integran el primer equipo (Sequeira, Valentini y Trifone) los del Parque Avellaneda igualaron en Paternal, haciéndole perder al local un terreno muy importante en la carrera por el título. A los 9’ Marcelo González puso en ventaja a los Bichitos. A los 14’ Itri marcó el 1-1 y un minuto más tarde, Vatter el 2-1 con el que finalizó la primera etapa.
Ni bien comenzó el ST Vaporaki estampó el 2-2 definitivo (no lo celebró debido a su pasado con la camiseta de Argentinos). Después, pese a que los de Coronel tuvieron casi un tiempo entero para revertir la historia, no lograron superar a la segura defensa adversaria –donde su juvenil arquero Brian Arraya cumplió una muy buena actuación- ni a su propia anemia ofensiva.

Ferro 2-Independiente 7
Tres goles de Loureiro, tres de Borruto y uno de D’Otolo, le dieron la victoria a los Rojos, que así volvió a ganar luego de dos encuentros sin hacerlo.

Alvear 5-Boca 6
Faltando pocos segundos el equipo de Meloni consiguió el gol que le dio el triunfo. Los tantos xeneixes fueron señalados por Giupponi (2), Aquino (2), Canessa y Cabral. Alvear marcó por intermedio de Olivelli (2), Walter García (2) y Di Maio.

El único encuentro que quedó pendiente de la 9ª jornada es 17 de Agosto-Pinocho, aún sin fecha confirmada. El jueves, habrá cinco cotejos pertenecientes a la 10ª fecha: Pinocho-Sp. Barracas, América-San Lorenzo, Platense-Argentinos, Caballito Jrs.-Ferro y Boca-17 de Agosto. Huracán-Kimberley pasó para el miércoles 18 e Independiente-Alvear aún no tiene confirmación oficial.

junio 09, 2008

PRIMERA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Por la décima fecha, sólo se jugaron estos dos partidos:
Lamadrid 8-Parque 6
R. Central 2-River 4

Esta semana habrá una gran cantidad de encuentros reprogramados. El detalle es el siguiente:
9ª fecha:
Alvear-Boca: Martes 10, 21 hs.
Ferro-Independiente: Martes 10, 3ª y 1ª desde 20.30 en América.
Argentinos-América: Martes 10, 21.45 hs.
Kimberley-Platense: Martes 10, 20.15 hs. En Argentinos.
17 de Agosto-Pinocho: a confirmar.
10ª fecha:
Platense-Argentinos: Jueves 12, 20 hs.
América-San Lorenzo: Jueves 12, 21 hs.
Caballito-Ferro: Jueves 12, 21.30 hs, en Argentinos.
Boca-17 de Agosto: jueves 12, de 4ª a 1ª, desde 19.30 hs.
Pinocho-Barracas: jueves 12, 21 hs.
Huracán-Kimberley: miércoles 18, 20.30 hs.
Independiente-Alvear: a confirmar.

SEGUNDA DIVISIÓN: RESULTADOS Y POSICIONES

Zona A
Chacarita 10-Franja de Oro 3
E. Maldonado 7-U. Cañuelas 5
Racing 3-E. Boedo 2
Arsenal 5-Nueva Estrella 2
Zona B
Banfield 6-BAMI 3
Newbery 2-Villa Modelo 7
Juventud 10-U. Ezpeleta 11
Glorias 7-El Talar 4
Zona C
Hebraica 4-Las Heras 2
V. Argentina 5-Atlanta 14
Libertad 5-Country 3
Paraná 6-UGAB 7
Zona D
Def. Cervantes 4-Allende 4
Ateneo P. V.-Juvencia (post.)
All Boys 8-Longchamps 4
Los Muchachos 5-Hurlingham 6

Longchamps-APV:
Este partido, pendiente de la 9a fecha, se jugará este miércoles. En cuanto a APV-Juvencia, de la 10a. fecha, aún no está la confirmación oficial, pero podría jugarse el viernes.

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR...

El DT Alberto Carfagna se retira luego de haber sufrido durante todo el partido. Recién al final, Estrella de Maldonado pudo asegurar un triunfo que le permitió consolidarse en el quinto puesto de la Zona A.

En Segunda División, la gran vedette es la lucha por la clasificación, cuando restan cuatro fechas para que concluya la primera etapa del torneo. En ese sentido, en la Zona A, Estrella de Maldonado consiguió tres puntos fundamentales y quedó a cinco de Franja de Oro –que cayó ante Chacarita- en la pelea por el quinto puesto.
No le resultó un trámite sencillo a los dirigidos por Alberto Carfagna, superar a Unión Cañuelas. Pese a que este equipo sólo sacó un empate en todo el año y venía de perder 11 a 0 con Chacarita, complicó mucho al local y muy cerca estuvo de arruinarle la noche. Gracias al aporte de su arquero Noriega y su goleador Deluca –las figuras del cotejo- Cañuelas estuvo arriba en el marcador en gran parte del partido. Diego Sosa había abierto la cuenta para Estrella al minuto. Pero enseguida el que pasó al frente fue Unión: a los 5’ Deluca empató y segundos después Noriega desniveló, con un tiro desde su propia área que encontró adelantado a su colega Freire. A los 11’, Deluca, de contra, señaló el 3-1. A los 12’ descontó Sosa y cinco segundos antes del final de la primera parte, nuevamente Deluca ejecutó de manera magistral un tiro libre, lo que significó el 4-2 parcial y un balde de agua fría para todos los seguidores del local.
A los 2’ del ST descontó Sosa, pero a los 5’, nuevamente Deluca aumentó para Cañuelas. Sin embargo, a los 6’ Semelis convirtió el 4-5 y a partir de ese instante la reacción local ya no se detuvo. A pesar de la gran tarea de Noriega, el equipo de Carfagna pudo conseguir la efectividad que le había sido esquiva hasta allí. Y con Cañuelas refugiado en su campo, el trámite pasó a tener un solo dueño. A los 7’, Gargiulo logró el empate en cinco y a los 11’, Semelis el celebrado 6-5.
El epílogo fue tan infartante como inesperado. Porque el triunfo de Estrella, que ya no parecía correr peligro, casi queda reducido a cenizas cuando Alonso cometió dos fouls consecutivos y su equipo llegó a la sexta falta faltando 52 segundos. No obstante, Deluca estrelló el disparo en el travesaño. Y en la jugada inmediatamente posterior, Sosa –el hombre de máximo rendimiento en los azules- desde un ángulo muy cerrado conquistó el 7-5 que le dio la victoria a su equipo, y significó la frutilla del postre, que coronó una excelente actuación del moreno jugador.

LAMADRID SE SOBREPUSO A LA ADVERSIDAD



Núñez y Sosa se disputan el balón. En un emotivo espectáculo, los Carceleros se impusieron 8 a 6 a Parque.

En uno de los dos partidos de Primera División que se disputaron el fin de semana, Lamadrid venció como local a Parque por 8 a 6. En el encuentro restante, en Rosario, River superó a Central 4 a 2.
En Devoto, el encuentro resultó muy atractivo desde el punto de vista de las emociones, sumado al condimento que le dio el hecho de ser un enfrentamiento al cual el público no le dio la espalda. Por todo esto y porque los grandes vaivenes en el marcador se convirtieron en la principal característica de la noche, los que asistieron al encuentro, de ningún modo pudieron haberse retirado defraudados.
Al minuto de juego, Pícoli puso en ventaja a Parque, al aprovechar un error de Rugnone. Sin embargo, Lamadrid lo dio vuelta hasta colocarse 4-1, cifras con las cuales terminó el primer tiempo. Dos de los goles los señaló Rugnone –uno de penal- , que así se reivindicó de su equivocación inicial, y Juan Sosa hizo los dos restantes. Este último jugador, por el notable rendimiento que tuvo a lo largo de los 40 minutos, resultó la máxima figura del partido.
En el segundo tiempo otra vez se dio vuelta la “tortilla” y Parque, de ir 4-1 abajo, llegó a estar 6-4 arriba, gracias a virtudes propias y fallas del rival, que pareció reingresar adormecido al rectángulo. Felder, Pícoli, otra vez Pícoli, Pérez Martín (con una excelente definición) y Núñez –en ese orden- fueron los goleadores tricolores. Pero el tanteador, a partir de los 14’, dio un nuevo vuelco. Esta vez, el definitivo. Dos goles consecutivos de Fantacone le dieron a los Carceleros la transitoria igualdad en seis. Enseguida, un golazo de Calo –definió con un taquito sutil ante la salida del desorientado Bianco- puso al local arriba. Segundos más tarde, el mismo Calo se encargó de asegurar el resultado. Faltando algo más de un minuto, Lamadrid llegó a la sexta falta y Pícoli tuvo la chance de descontar, pero desvió la ejecución y el marcador quedó sellado.

Más allá de lo estríctamente futbolístico, dos sucesos en Devoto merecen ser destacados. El primero, por cierto lamentable, tiene que ver con el minuto de silencio que se hizo al comienzo de la cuarta. Ello se debió al fallecimiento del padre de Federico Marozzi, de Lamadrid, quien falleció mientras jugaba un partido de fútbol. El otro, más agradable, está relacionado al campo de juego recién pintado. En los días previos, las remodelaciones fueron realizadas por la gente del futsal de Lamadrid -también de Allende, que utiliza el mismo gimnasio- y el trabajo quedó realmente impecable.

RAMÓN-DÍAZ


Los técnicos de Juventud y Juvencia, unidos para la producción de "La Voz del Futsal"

Marcelo Ramón y Marcelo Díaz, son protagonistas de varias coincidencias. Ambos se llaman Marcelo, dirigen a los equipos de Tapiales y la combinación de sus apellidos da como resultado el nombre y el apellido del afamado entrenador riojano. Para ver la nota completa, clickeá en "Lo Mejor de La Voz del Futsal".

junio 08, 2008

BRASIL, GANADOR DEL GRAN PRIX

Vaporaki corre a la par de William. La Argentina hizo un buen papel frente al seleccionado local, que ganó la final por 3 a 2. (Foto: ligadobrasil.com.br)

La Argentina estuvo cerca. Quizás más cerca que las últimas oportunidades. Pero otra vez los tres puntos y el campeonato –denominado IV Grand Prix de Selecciones- se los llevó Brasil. De todas maneras, la labor de los dirigidos por Fabián López resultó ampliamente satisfactoria, tanto en este último encuentro como en el resto del certamen, lo que hace que las Eliminatorias de fin de mes, sean esperadas con una importante cuota de optimismo.
A propósito del choque por el título, Falcao puso a Brasil en ventaja a los 7’ y con ese 1-0 concluyó el período inicial. Luego del tanto, la Selección se adelantó dejando de lado la postura más cautelosa de los instantes iniciales y puso en apuros en algunas ocasiones a la defensa adversaria. Ese dominio –al que se sumó cierta desorientación por parte de los brasileños- pronto se reflejaría en la red.
En el ST llegó la mayor parte de los goles y las emociones más fuertes. Lucuix empató a los 3’ (un minuto más tarde fue expulsado Lukaián pero la Argentina no pudo capitalizar el hombre de más), Jonás desniveló a los 6’ y Falcao marcó el 3-1 a los 10’.
Como fue costumbre a lo largo de todo el Grand Prix, el DT López dispuso el ingreso de Elías por Guisande. Entonces, quedaban cuatro minutos por jugarse.
Faltando 40 segundos para el final, Rescia –con una bonita definición- descontó para poner a la Argentina un gol abajo y hacer más decoroso aún el resultado del clásico sudamericano.
En el partido por el tercer puesto, Ucrania venció a Paraguay 5 a 4.

LA SÍNTESIS
Brasil (3): Tiago; Falcao, Lukaian, Valdin y Jonas. DT: PC de Oliveira. Ingresaron: Rafael, William y Carlinhos.
Argentina (2): Guisande; Planas, Lucuix, Amas y Esteban González. Ingresaron: Elías, Garcías, Vaporaki, Luis González y Rescia. DT: Fabián López.
Goles: PT 7’ Falcao (B). ST: 3’ Lucuix (A), 6’ Jonás (B), 10’ Falcao (B) y 19’ Rescia (A).
Expulsado: ST 4 Lukaián (B).

junio 06, 2008

VISITAMOS ESTRELLA DE BOEDO

En nuestra sección “Recorriendo Clubes” hoy nos ocupamos detenidamente de Estrella de Boedo. Para conocer imágenes y comentarios, hacé clic en el link de arriba.

junio 05, 2008

BRASIL Y ARGENTINA, OTRA VEZ EN LA FINAL

La alegría albiceleste luego de dejar atrás a Paraguay en las semifinales. La Selección ganó por penales, después de igualar 2-2 el partido (Foto: ligadobrasil.com.br)

Nuevamente, como en tantos otros torneos disputados a lo largo de la historia del futsal, nuestro representativo y el brasileño serán protagonistas de otra final. El equipo de Fabián López accedió a ella tras empatar con Paraguay y derrotarlo a través de los penales, mientras que los dueños de casa no tuvieron mayores dificultades para superar 5-1 a Ucrania.
El encuentro con Paraguay tuvo vaivenes tanto en su desarrollo como en el marcador. Yony González fue el encargado de abrir la cuenta, a los 2’. A los 10’, los guaraníes igualaron por intermedio de Arnaldo y con ese 1-1 parcial culminó la primera etapa.
A los 7’ del complemento José Luis desniveló para Paraguay, pero un minuto después Borruto consiguió el empate definitivo.
En el tiempo suplementario la Argentina, mejor desde lo físico y lo futbolístico, se adueño de la iniciativa. Uno de sus principales aliados fue el empuje que desde el fondo le otorgó Santiago Elías, quien como sucedió en los partidos previos, ingresó en reemplazo de Guisande. Sin embargo, el equipo no logró plasmar en la red sus mayores ambiciones y debieron ir a los penales. A través de esa vía, la justicia se hizo presente cuando Yony González convirtió el gol definitivo, que significó el pasaje hacia la final, que se jugará el domingo a las 10 hs.
Sólo dos veces, en 22 años de historia, la Argentina pudo vencer a Brasil. Ambas, fueron en 2003. ¿Será esta la tercera?

LA SÍNTESIS
Argentina (2):
Guisande; Planas, Lucuix, Amas y Esteban González. Ingresaron: Elías, Garcías, Basile, Vaporaki, Luis González, Borruto y Caviglia. Suplentes: Rescia y Taborda. DT: Fabián López.
Paraguay (2): Carlos Alberto; José Luis, José Félix, Oscar Arnaldo y Horacio. Ingresaron: Carlos Fabián, Riveros, Román, León, Totella, Juan Adrián. DT: Adolfo Ruiz Díaz.
Goles: PT 2’ E. González (A); 10’ José Luis (P). ST: 7’ Arnaldo (P) y 8’ Borruto (A).

RESULTADOS Y POSICIONES DEL TORNEO DE VETERANOS

Sólo faltan 2 fechas para la culminación de la etapa “Clasificación” y el torneo está que arde. En la fecha disputada el pasado lunes Hebraica dejó sin invicto a Sacachispas, lo derrotó por 4 a 2 y Lamadrid quien quedó libre salió beneficiado y está sólo en la punta.
Racing en un partido muy apretado le ganó a Bami 5 a 4 y es el único invicto del torneo.
En el partido de la fecha Huracán derrotó a Cultural por 11 a 9 con 5 goles de Maradei.
En el clásico de Tapiales Juvencio le ganó a Juventud por 8 a 4. Xeneises y All boys Ganaron y están arriba.
América del Sud obtuvo su primer triunfo frente a Agustiniano.
Este Viernes 6 de junio desde las 21:00 hs en cancha de Argentinos se pondrán al día los partidos pendientes de la 5ta fecha:
21:00 hs Hebraica vs Xeneises
22:00 hs Sacachispas vs Juventud de Tapiales
Los resultados de la séptima fecha fueron los siguientes:
Zona A
Libre: Newbery
8 All Boys Vs U. Cañuelas 4
9 Cultural Vs Huracan 11
4 Bami Vs Racing 5
7 Agustiniano Vs América 15
Zona B
Libre: Lamadrid
4 17 de agosto vs Xeneises 5
4 Juv. Tapiales vs Juvencia 8
2 Sacachispas vs Hebraica 4
8 Platense vs Hacoaj / Scholem 2

junio 04, 2008

ARGENTINA JUGARÁ CON PARAGUAY TRAS VENCER A CROACIA.

El festejo del 1 a 0 ante los croatas: Yony González felicita a su autor, el Flaco Lucuix. La Selección está en las semifinales del Grand Prix. (Foto: ligadobrasil.com.br)

Un gol de Matías Lucuix a los 12’ del primer tiempo, le dio la victoria al equipo dirigido por Fabián López, que de esta manera se ubicó en las semifinales del torneo internacional. A pesar del exiguo 1 a 0, el trámite le fue netamente favorable a la Argentina, que dilapidó varias oportunidades para aumentar. Sin embargo, al no poder hacerlo, siempre estuvo latente la posibilidad del empate croata, algo que no hubiera sido justo que sucediera, pues nuestros compatriotas fueron superiores a lo largo de prácticamente todo el match.
Sobre el epílogo de la primera etapa, resultó expulsado Rescia, pero ni siquiera allí los europeos lograron aprovechar la situación favorable.
Ahora, la Argentina enfrentará a Paraguay (derrotó a Colombia 2 a 0) en las semifinales. El partido será mañana a las 19 hs. A continuación, Brasil, que superó 4 a 2 a Serbia, jugará con el ganador de Ucrania-República Checa. La gran final será el domingo a las 10 de la mañana.

LA SÍNTESIS
Argentina (1): Guisande; Planas, Lucuix, Amas y Esteban González. Ingresaron: Elías, Garcías, Rescia, Vaporaki, Luis González, Borruto y Caviglia. Suplentes: Basile y Taborda. DT: Fabián López.
Croacia (0): Blagajic; Gzic, Despotovic, Martan, Velaga. DT: Martic.
Gol: PT 12’ Lucuix (A).


junio 03, 2008

ARGENTINA GANÓ SU GRUPO Y JUGARÁ ANTE CROACIA

Matías Lucuix, autor del segundo gol, lleva el balón contra un adversario venezolano. Más atrás, Leandro Planas.

Por la tercera fecha del Grand Prix, los dirigidos por Fabián López consiguieron un nuevo triunfo, esta vez frente a Venezuela, al que vencieron 2 a 1.
Al minuto de juego, Yony González puso en ventaja a la Selección. El venezolano Guerra empató de manera parcial a los 11’ y en el segundo tiempo, a los 4’, Lucuix marcó el 2-1 con el cual finalizó el cotejo.
El trámite del encuentro mostró a un elenco albiceleste que volvió a jugar de manera sólida, como en las dos fechas anteriores. Y aunque el conjunto rival opuso una fuerte resistencia por momentos, la Selección se impuso con justicia, a pesar de no haberle sobrado demasiado. En general, los caribeños tuvieron más tiempo la posesión del balón, mientras las llegadas más claras correspondieron a nuestros compatriotas.
Por los cuartos de final, la Argentina se medirá con Croacia, el miércoles a las 16 hs. El resto de los partidos (todos el mismo día) son: Paraguay-Colombia; Ucrania, República Checa; y Brasil-Serbia.
En caso de ganar, el próximo compromiso será la semifinal frente al vencedor de paraguayos y colombianos.

LA SINTESIS
Argentina (2):
Guisande; Planas, Lucuix, Amas y Esteban González. Ingresaron: Elías, Garcías, Rescia, Vaporaki, Basile, Borruto y Taborda. Suplentes: Luis González y Caviglia. DT: Fabián López.
Venezuela (1): Mendoza; Guerra, Rito, Peña y Ramírez. Ingresaron: Barreto, Méndez, Espinoza y Alvarez. DT: Alvaro.
Goles: PT 1’ E. González (A), 11’ Guerra (V). ST 4’ Lucuix (A).

junio 02, 2008

PRIMERA DIVISION: RESULTADOS Y POSICIONES

River 6- Parque 7
Sp. Barracas 2-Lamadrid 7
17 de Agosto-Pinocho*
Alvear-Boca*
Ferro-Independiente*
San Lorenzo 3-Caballito 3
Argentinos -América*
Kimberley-Platense*
R. Central 11-Huracán 9
*Postergados

SEGUNDA DIVISION: RESULTADOS Y POSICIONES

Zona A
Franja de Oro 2-Arsenal 6
Nueva Estrella 4-Racing 4
E. Boedo 6-E. Maldonado 2
U. Cañuelas 0-Chacarita 11
Zona B
BAMI 2-Glorias 14
El Talar 8-Juventud 0
U. Ezpeleta 4-Newbery 7
Villa Modelo 1-Banfield 1
Zona C
Las Heras 3-Paraná 3
UGAB 1-Libertad 10
Country 8-V. Argentina 7
Atlanta 3-Hebraica 5
Zona D
Allende 1-Los Muchachos 1
Hurlingham 10-All Boys 7
Longchamps-Ateneo P. V. (Post.)
Juvencia 4-Def. Cervantes 2

EN BOEDO, LAS ESTRELLAS

La reunión íntima del plantel de Estrella de Boedo, después de la victoria por 6 a 2 ante su homónimo de Maldonado.

El cotejo que Estrella de Boedo y Estrella de Maldonado sostuvieron en cancha del primero, era clave para ir definiendo posiciones en la Zona A de Segunda. Gracias a este triunfo, los locales quedaron bien ubicados de cara a la clasificación, en tanto a su vencido –que en algún momento llegó a estar puntero en el grupo- el pasaje a la siguiente fase se le complicó a la luz de los últimos resultados.
El éxito de los dirigidos por Diego Fenelli fue inobjetable, aunque es necesario dividir el encuentro en dos partes bien diferenciadas. En el primer tiempo, que terminó 2-2, el trámite resultó parejo y el resultado parcial fue un fiel reflejo de ello.
A los 10’, Palmisciano abrió la cuenta con un tiro rasante desde la derecha. Un minuto más tarde igualó Scalabrino, mediante la ejecución de una sexta falta. A los 13’ Ibarrondo desniveló para los de Carfagna (la jugada fue muy similar al 1-0, inclusive porque se produjo después que el local perdiera la pelota de un lateral a favor), y 21 segundos antes de que finalizara el primer período, Moreira consiguió la igualdad. En aquella primera etapa, hubo tres sextas faltas más, que no se transformaron en gol: dos de ellas fueron atajadas por Freire (a Scalabrino y Moreira), el muy buen arquero visitante. La restante, fue desviada por Palmisciano.
Al minuto del ST, Estrella de Boedo –a través de Pedroza- convirtió un gol tan importante como el 2-2 señalado justo antes del final del PT. Ambas conquistas, ocurridas una a continuación de la otra, fueron una inyección anímica para los locales. En cambio, con sus rivales sucedió todo lo contrario, ya que por haber cometido un par de errores en la marca, pasaron a estar muy rápidamente en desventaja, algo de lo que ya no podrían recuperarse.
A los 9’, ocurrió otro hecho clave: el árbitro Pablo del Puerto expulsó a Ibarrondo por golpear infantilmente sin pelota a Cermelli. El juez, no notó que este último jugador, antes había empujado a Ibarrondo, y en todo caso, de haber sido para expulsión, debió haberles mostrado la roja a los dos. Pero no lo hizo y la ventaja numérica fue bien aprovechada por el local, que llegó al 4-2 por intermedio de Pedroza. Allí se terminó el partido. Porque si bien todavía quedaban diez minutos, a partir de ese instante hubo un solo equipo en la cancha. Los jugadores de Maldonado, desconcentrados y presos de la desesperación, fueron superados por un Estrella de Boedo que generó muchísimas situaciones de gol, pero que sólo pudo concretar dos, en los pies de Cermelli y Suárez. Este último, producido faltando un minuto, fue un auténtico golazo, por la notable maniobra individual que realizó el defensor del equipo dueño de casa.

junio 01, 2008

14 PREGUNTAS A JUAN MARTÍN GRAMUGLIA

El arquero de River se sometió a nuestro clásico interrogatorio. Para leer la nota completa, hacé clic más arriba, en Lo Mejor de "La Voz del Futsal".

OTRA VICTORIA DE LA SELECCIÓN

El equipo dirigido por Fabián López logró su segunda victoria consecutiva en el Grand Prix que se disputa en Brasil. En esta ocasión, Egipto fue el equipo derrotado por la Argentina, que se impuso por un score de 5 a 0. El primer tiempo terminó con un parcial de 2-0, mientras que en el complemento, el juego albiceleste terminó de consolidarse para abrochar la goleada e ir pensando en los cuartos de final.
Mañana a las 19 hs, la Selección enfrentará a Venezuela por la tercera y última fecha del grupo. Luego, habrá que ver cuál será el rival de la siguiente fase si es que la Argentina clasifica, cosa que es prácticamente un hecho.

LA SINTESIS
Argentina (5): Guisande; Planas, Taborda, Lucuix y Amas. Ingresaron: Elías, Vaporaki, Garcías, Luis González, Rescia, Basile y Caviglia. DT: Fabián López.
Egipto (0): Ibrahim; Ahmed Hussein, Ibrahim Awad, Ahmed y El-Samie. Ingresaron: Hany Rizk, Ahmed Abou Serie, Mohamed Edress, Abd El-Mawla, Mostafa Hassan y Ahmed Madbouly. DT: Moafak Mohamed Mohamed.
Goles: PT 9' L. González (A), 18' Vaporaki (A). ST 1' Basile (A), 13' Amas (A) y 17' Vaporaki (A).
Arbitro principal: Vyacheslav Darahan (Ucrania).Arbitro asistente: Michel Jean Bonnaud (Brasil).
Cancha: Polideportivo Unifor, Fortaleza (Brasil).

ALLENDE Y LOS MUCHACHOS SE REPARTIERON TODO

Rossi enfrenta a Pirraglia. En cancha de Lamadrid, el primero y el tercero de la Zona D, no se sacaron ventajas.

La paridad existente entre Allende y Los Muchachos se reflejó en el 1-1 final. El partido se caracterizó por un gran equilibrio en las fuerzas de uno y otro equipo. Si bien Allende fue el que mayormente llevó la iniciativa, las llegadas a los arcos –que no fueron abundantes- se dieron en un número similar, por lo que puede catalogarse al empate como justo, en un trámite en el que la falta de precisión (lo que incluye también a los árbitros) tuvo tanto protagonismo como los aciertos, mientras la cancha, con sus espacios reducidos, no favoreció el lucimiento del espectáculo.
Cuando promediaba el primer tiempo, Aspe puso en ventaja a los de Villa Madero, al quedar cara a cara con Barallobre y someterlo con un tiro esquinado. Los Muchachos, sin haber tenido la posesión del balón más tiempo que Allende, era el más efectivo y por eso se retiraba victorioso al entretiempo.
En el complemento el local intentó ejercer una mayor presión sobre el arco bien defendido por Ricci, y tuvo su premio a los 9’, cuando un disparo rasante de Bigatti desde la izquierda
le dio la ansiada igualdad a los de Devoto (en la jugada previa, un remate de Rossi desde la punta contraria se había estrellado en el travesaño). A esa altura, la temperatura del partido ya había comenzado a subir, producto del nerviosismo y de algunos errores de los árbitros (especialmente del asistente González), que enervaron a ambos bandos por igual.
Cerca del epílogo, los dos contaron con chances para desnivelar. Por el lado de Allende, un shot de Rossi que Ricci sacó abajo, y un tiro de Medina que dio en el palo, fueron las más claras. En cuanto a Los Muchachos, Ramírez tuvo tres oportunidades concretas en los últimos dos minutos: una fue bien conjurada por Barallobre y en los otros mano a mano (dos jugadas casi calcadas), el goleador desvió el remate final, lo que dejó sellada una igualdad que All Boys podría aprovechar para acceder a la punta en soledad, en caso de vencer mañana a Hurlingham.