marzo 18, 2014

NO PODÉS DEJAR DE SABER ESTO...

Esta noche volvió a reunirse la Comisión de Futsal junto a los delegados, hecho que se suspendió el viernes pasado debido al paro de colectivos. Se resolvió entre otras cosas, aplazar el inicio de la Primera división por una semana, esto es, el 4 de abril. En resumen, la lista de cosas que hay que saber de cara al comienzo de la temporada, es la siguiente.

Primera División: empieza el fin de semana correspondiente al 3 de abril, con motivo de que la Selección fue invitada a Brasil, para intervenir en la Copa de las Naciones en la ciudad de Uberlandia, del 27 al 30 de marzo. Los demás competidores serían Paraguay y Chile.

Segunda División: arranca una semana antes que la Primera, tal como estaba establecido. También se definió que jueguen en tres zonas. Se designarán cabezas de serie y los grupos se sortearán utilizando copones donde, según las tablas finales de 2013, entraran el resto de los equipos.Habrá 3 ascensos (a la A) y 5 descensos (a la C). Habrá 18 clubes en 2015

Tercera División: también se inicia en la misma fecha que Segunda. El torneo se divide en tres zonas. Tendrá 20 equipos. Dos zonas de 7 y una de 6. Luego, 10 equipos pelearán el Ascenso y 10 la Permanencia. Habrá 2 ascensos (a la B) y 4 desafiliados

Sorteo: se efectuará el viernes 21 de marzo para todas las divisiones.

Canon: fue confirmada la fecha del viernes 14 como límite para efectuar el pago. Aquellos que no lo hagan, no participarán del sorteo. Los clubes de AFA deberán abonar 10 mil pesos; los invitados, 12 mil; además, la matrícula para las instituciones debutantes -no está confirmado pero serían Círculo Policial y Universidad de La Matanza-es de 3 mil.

Torneo Nacional: fue postergada la edición de esta año, que iba a ser en Tandil. América del Sud no será parte del certamen pero irá directo a la Copa Libertadores, junto a Boca.

-La AFA fijó los siguientes aumentos:
-Entradas: 30 pesos (el año pasado costaban 20).
-Pelotas: 250 pesos (su costo era de 200).

Se ratificó el sistema de ocho amonestaciones como límite antes de descalificar a una institución.

Los clubes que alquilarán su cancha, deberán entregar la nómina de los equipos a los cuales les alquilarán.

A partir de este año, en la lista de futbolistas que firmen la planilla de los partidos, habrá dos cupos más. Es decir que de 12, pasarán a 14.

La tercera división pasará a jugarse en dos tiempos de 20 minutos, al igual que en primera (hasta 2013 eran de 15).

Una de las medidas que se implementarán este año, tiene que ver con que los clubes deberán poner un cartel detrás de los arcos con la siguiente leyenda: "Prohibido permanecer en este sector".

Las canchas que tengan la línea lateral cerca de la tribuna deben colocar una baranda acolchada, vallas acolchadas, o una red en la totalidad de la línea.

No hay comentarios: