marzo 30, 2014

SELECCIÓN: LAS FOTOS DE LA HAZAÑA

La Argentina dio la gran nota del domingo. En una brillante remontada, venció 3-2 a Brasil y ganó la Copa de las Naciones, cuadrangular disputado en Uberlandia. El equipo de Giustozzi perdía 2-0 al cabo del PT, pero al promediar el complemento experimentó una reacción tal que terminó ganando el partido con un gol agónico de Basile, a 14 segundos de la chicharra.
A los 13, Francini había marcado el descuento, un minuto más tarde, el arquero brasileño le tapó a Basile un disparo de sexta falta y a los 15', finalmente el Coco se dio el gusto de igualar, en un 2-2 largamente festejado. 
Todavía habría más motivos de celebración, dado que el DT argentino no se contentó con el resultado y colocó a Basile de arquero, en otro reflejo de la presión que durante diversos pasajes del cotejo, intentó practicar la Argentina. Y cuando también Brasil se había perdido el gol, esta vez la moneda cayó del lado albiceleste, siendo nuevamente el Coco quien selló el 3-2.
Este triunfo es el tercero de la Selección sobre los brasileños, y el primero logrado en esas tierras. Los dos anteriores fueron en 2003 (en Malasia y Paraguay), casualmente con Diego Giustozzi en el rol de jugador.  













Agradecimiento: Cristian Claverie

No hay comentarios: