marzo 17, 2014

"ME DA PENA VER A INDEPENDIENTE ASÍ "

El ex dirigente de Independiente Luis Blasco (izquierda) junto a Eduardo Rossi, de Racing. Hoy, ninguno de los dos continúa en la actividad.

Cuando en Independiente asumió la presidencia Javier Canteros, Luis Blasco dejó de ser dirigente del club de Avellaneda. En consecuencia, también debió retirarse de la Comisión de Futsal. Su lugar fue ocupado por Claudio Canto, quien hoy tampoco sigue en Independiente sino que pasó a cumplir funciones dirigenciales en Municipalidad de Almirante Brown. Mientras los Rojos aún no designaron un reemplazante para Canto, Blasco le contó a La Voz del Futsal que ha sido de su vida en los últimos años.
-No soy más dirigente pero nunca me alejé. Me repartí viendo al Rojo y a El Porvenir, y este año lo haré entre el Rojo y Arsenal.
-¿Qué te dejó el futsal?
-Dos amigos de la vida, como Daniel Navas y Rubén Freire. Tuve la suerte de tener grupos liderados por buenos técnicos y mejores personas, como El Oso (Andrés) Figueredo, Sebastián Pacheco, Kike Ocampo, el Tola Artero, Juan Hermida, Eduardo De Haro, Iure Nikolic, David Regueiro. 
-¿Cuál es el balance de tu gestión?
-Nosotros Instalamos la disciplina en el club y la colocamos en el primer lugar en importancia de los deportes amateurs En 12 años obtuvimos 26 campeonatos de inferiores, logramos el ascenso a primera, torneos de verano, torneos amistosos, dos subcampeonatos de primera división  y la participación en la Copa Libertadores en Brasil. Todo logrado gracias al esfuerzo mancomunado de jugadores, padres y dirigentes.
-¿Cómo ves hoy al CAI?
-Da pena ver a la disciplina. Valoro un puñado de chicos, casi todos provenientes de las inferiores, que se matan por la camiseta sin pedir nada a cambio. Pero la actual dirigencia diezmó el futsal desde la incapacidad y la soberbia, tal cual lo hicieron con el básquet y el fútbol de campo. Todos descendieron.
-Hablemos específicamente del futsal.
-Dejaron ir un equipo que siempre fue protagonista, por prometerle cosas que no podían cumplir. Dejaron libres jugadores de Selección como Loreto, D’Otolo, Poggio, Quetgla, Souto, Hiza, Ruiz, Garbarino y otros, dedicándose durante un año a hablar mal, con mentiras, de la gestión anterior, y así nos fue. El tiempo pone las cosas en su lugar.
-¿Seguís en contacto con la gente del futsal?
-Sí, en forma permanente, con jugadores, padres  y con el técnico Iure Nikolic, que hace lo que puede por mantener la actividad.
-¿No tenés intenciones de regresar?
-Mirá, acercamos un proyecto para el año en curso, sin gastos para la disciplina con el objetivo de volver a primera, pero misteriosamente no fue aceptado por la CD. Pero igual agradezco, después de 12 años, a todos los jugadores, a la gente que tuve cerca, colaborando incondicionalmente, y a los padres que depositaron la confianza en mi persona y en Independiente, para la formación deportiva de sus hijos.
-¿Cuánto tiempo estuviste en la Comisión de Futsal de AFA?
-Aproximadamente, unos siete años.Para mí la Comisión sigue padeciendo la dependencia de la gerencia de la AFA. Creo que este condicionamiento hace que el futsal no crezca como debiera.
-¿Cuál es el mejor dirigente que conociste a nivel clubes?
-Oscar Ríos. Ojalá él pueda volcar sus iniciativas y conocimientos sin presiones en esta nueva etapa. Otros grandes dirigentes fueron Eduardo Rossi (Racing) y Enrique Ochoa (Rosario Central).

No hay comentarios: