marzo 01, 2014

DAMIÁN DUPEILLET: "LOS REGLAMENTOS ESTÁN PARA SER CUMPLIDOS"


En la reunión del último viernes en AFA, La Voz del Futsal recogió las siguientes opiniones del presidente ejecutivo Damián Dupeillet:

"En esta etapa que se acaba de iniciar, esperamos que el futsal continúe progresando. Ha habido algunos cambios, pero la etapa anterior también la valoramos enormemente. Ya sea en la gestión de José Lopolito como en la de Mauricio Catelani. Acá no se echó a nadie. Simplemente hubo un cambio. Pero hay que estarles muy agradecidos a todos".
"En el exterior el futsal argentino está muy bien considerado. Lo hemos comprobado con Oscarcito Ríos cuando la semana pasada estuvimos en la reunión de la Conmebol, en Paraguay. Los dos dirigentes que mencioné tuvieron mucho que ver en ello, así como también Larrañaga ha sido fundamental para lograr ese reconocimiento. Fernando hizo muchísimo, sería de poco inteligente no admitirlo. Ahora se trata de tomar lo bueno y tratar de mejorar en lo que falta. Seguramente vamos a cometer errores, como todos, porque somos seres humanos. Pero intentaremos hacer lo mejor posible".
"Hace unos días estuve con don Julio Grondona y me habló muy bien del futsal. Está al tanto de todo, ya que mucha gente que lo rodea le cuenta acerca de la disciplina. El presidente hizo mucho hincapié en la Selección y hay que tratar de cuidarla. Por eso les pido a los clubes el máximo esfuerzo. Si se beneficia la Selección, también se beneficiará el torneo local, que de todas formas está muy bien visto afuera".
"En lo personal, mi compromiso es trabajar para que las decisiones perjudiquen lo menos posible a los clubes. El reglamento se va a respetar a rajatabla. Las reglas están hechas para igualar a todos y que los más fuertes, ya sea por plata o poder, no se beneficien por sobre los débiles. Por eso, por ejemplo, será muy estricto el tema del pago del canon: el que no lo haya abonado el 14 de marzo, queda afuera del campeonato. No vamos a hacer excepciones con nadie".
"Hace poco vino la gente de J. J. Urquiza -que quedó desafiliado- a pedir una reconsideración y le respondimos que el reglamento se hizo para ser cumplido. Se llame el club como se llame. Si no se cumplieran los reglamentos, sería una falta de respeto hacia todos".
"Me han hecho llegar inquietudes con respecto a la televisación. Con Frino tengo que sentarme a hablar. Hay un contrato que respetar, pero la idea, también, es que ningún club salga perjudicado. Siempre existen compromisos, porque AFA es así, aunque gracias a Dios, yo no tengo ninguna camiseta puesta. Es necesario reconocer, además, que Fox Sports ha sido fundamental en el reconocimiento que esta liga posee en el exterior".
"Me interesaría hacer reuniones especiales con los delegados cada dos o tres meses, como para tener un ida y vuelta, y que todos propongan cosas. Esta es una Comisión abierta, que recibe todos los llamados".
 

No hay comentarios: