marzo 09, 2014

AMÉRICA DERROTÓ A JUVENCIA Y SE QUEDÓ CON LA COPA "A DOS TOQUES"


Este es el dueño del primer torneo de 2014. A continuación, el resumen del partido desde la óptica de A dos Toques, el organizador del evento. 

El equipo del Parque Avellaneda se quedó con la “Copa A Dos Toques – Clubes de Barrio 2014″ tras vencer en la Final por 4 a 2 a Juvencia en un gran partido.

Ambos equipos llegaban invictos a la instancia final, ya se habían visto las caras en el primer partido en la fase de grupos con resultado final de empate en dos. Ahora, volvían a encontrarse y nada más y nada menos que en la Final del Torneo.

Pese a la diferencia de categorías, el partido el partido fue por demás parejo. América golpeó en el comienzo, a la salida de un corner el tiro de Damián Areco se desvió en el camino y se le metió a Heredia. Juvencia planteó el juego de igual a igual, fue muy intenso y logró empatarlo tras una buena corajeada de Mariano Poalorosso. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda etapa fueron los dirigidos por Fabio Pérez los que contaron con las chances más claras pero no fueron eficaces, América, equipo de gran jerarquía, no perdonó y en la primera que tuvo el “gallego” Rodríguez la mandó a guardar. El gol le dio tranquilidad al conjunto comandado por Mariano Gómez. Juvencia siguió buscando, pero tras un error en la salida, Nicolás Peddatella se fue solo mano a mano y definió con clase ante el achique de Franza. Sin embargo los de Tapiales sacaron del  medio y enseguida Martín Paolorosso corrigió un buscapié para lograr el descuento y darle emotividad al epílogo.

Con muy poco por jugar, Fabio Pérez decidió poner arquero jugador para buscar el empate y llevar la definición a los penales pero no le resultó. América recuperó la pelota y Matías Kruger definió desde su propio campo y con el arco a su merced para poner el 4 a 2 final y decretar que los de Parque Avellaneda son los campeones de la “Copa A Dos Toques – Clubes de Barrio”.

El entrenador de la Selección Nacional Diego Giustozzi, quien se acercó a la cancha junto al Jefe d ePrensa de Futsal y Fútbol Playa de A.F.A., Cristian Claviere, fue el encargado de entregarle la Copa al capitán Pablo Marcone. Luego llegaron más premios: Juan Rodríguez con 9 conquistas se consagró como Pichichi, Mauricio Rodríguez de Juvencia fue galardonado como el mejor jugador del torneo, Félix Vega y Brian Arraya se llevaron el reconocimiento a la valla menos vencida.

Más allá de la final, queremos agradecer a las 16 instituciones que participaron, acompañaron, confiaron y seriamente afrontaron esta Copa de Verano. También pedirle disculpas a los clubes que quisieron participar y en este caso no pudieron hacerlo.
Hicimos 31 partidos, todos filmados por nuestras cámaras y publicados en nuestro renovado portal, dos grandísimos esfuerzos que hicimos durante este verano.
Agradecemos a Nueva Estrella y América del Sud por haber cedido sus instalaciones para que otros equipos puedan jugar y a todos los árbitros que pusieron lo mejor para estar a la altura de las circunstancias.
Nos llena de orgullo recibir el apoyo de la gente de este deporte, y seguiremos trabajando para poder ofrecer desde nuestro lugar, lo mejor que podamos hacer día a día.

No hay comentarios: