marzo 31, 2014

BROWN-BURZACO ESTABA CON UN PIE AFUERA; POR ESTO, SE SALVÓ...

La novela de San Martín de Burzaco tuvo final feliz para la entidad que le cede el nombre a la Municipalidad de Almirante Brown. Esto se confirmó anoche en AFA, luego de una semana con muchas idas y vueltas. Que sí, que no, que puede ser... Hasta que la sonrisa quedó dibujada una vez más en la gente del Sur bonaerense.
El intríngulis de la novela, lo develamos en esta nota.

MIÉRCOLES
Finalmente, San Martín de Burzaco no jugará en AFA este año. El club mantenía las esperanzas, a raíz de lo manifestado por su delegado Claudio Canto en LA Voz del Futsal dos días atrás.. Sin embargo, el mismo dirigente confirmó que las posibilidades quedaron prácticamente reducidas a cero. "Yo creía que la decisión iba a ser favorable, pero hoy tengo que decir que la situación es muy difícil".
-¿Qué pasó?
-La nota que mandamos a AFA y mediante la cual el Comité Ejecutivo (no la Comisión de Futsal sino más arriba) iba a tratar nuestro caso, nunca llegó a destino. No sé los motivos, pero esa nota nunca llegó.
-¿Y entonces?
-Hablé con (el gerente de AFA) Gustavo Lorenzo y me dijo que sin eso, es imposible darle tratamiento al asunto. Para colmo, la cosa se complica todavía más porque el Comité no vuelve a reunirse hasta dentro de dos semanas.
-¿Y la Comisión de Futsal?
-Estuvimos llamando a Oscar Ríos y Damián Dupeillet pero no logramos respuesta. De todas maneras, el que tenía que definir era el Comité.
-San Martín de Burzaco es un club afiliado. ¿Probaron de actuar sus dirigentes?
-Tengo entendido que sí, pero tampoco les dieron demasiada bolilla. Ojo, nosotros somos conscientes de que fuimos los equivocados. Pero bueno, ya está sólo queda esperar aferrándonos a una mínima esperanza.

JUEVES
Las "mínimas esperanzas" se acrecentaron en espacio de algunas horas. ""Nos dijeron en AFA que traslademos nuestra inquietud a la reunión de delegados -manifestó Canto-. Si los clubes colegas no se oponen a nuestra participación, estamos dispuestos a pagar ese mismo día (o el lunes, si es que la caja ya cerró) las multas y el canon. También el lunes haríamos el fichaje, dado que ha tenemos todo preparado", comentó.

VIERNES
Unos cuantos directivos del Municipio de Almirante Brown se apersonaron en el quinto piso de AFA, a la espera de las novedades. Cuando llegó el turno de la reunión de Tercera División, el presidente de la Comisión Damián Dupeillet tomó la delantera, informando que se haría una excepción sólo por esta vez, para que los de Burzaco no se quedaran afuera del certamen. No fue necesaria la votación, que Canto manifestó que se haría el día anterior. Muy contento, el funcionario municipal Adrián Roth agradeció públicamente, aún a pesar de la fuerte multa (5000 pesos) que les impondrán por la falta de cumplimiento.

No hay comentarios: