mayo 26, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
HOY: PARQUE 3-ARGENTINOS 2 (SÉPTIMA)

Parque llegaba a este partido como único puntero de la Zona 2 de Segunda, puntaje perfecto y todas las intenciones de llevarse el título.  Argentinos, con tres ganados y tres perdidos, aparecía como un rival a respetar para los Tricolores, aunque con la confianza bien alta para continuar como único líder. Sin embargo, los Bichitos sorprendieron en el primer tramo del encuentro. Parque ejerció el dominio pero no supo concretar y de a poco, su adversario lo fue complicando. A tal punto que comenzó a animarse y aprovechando algunas fallas de su oponente, marcó dos veces, por intermedio de Sachi y Cabrera.
Con ese 2-0 terminó el PT. Luego, Parque procuró superar su desconcierto y en el complemento recobró el protagonismo. Presionó con insistencia en busca del descuento, cosa que llegó a los 5'. No contento con eso, acorraló a los Bichitos hasta que consiguió el empate a los 13' (Ipólitti y Ferreyra, los goles tricolores). El 2-2 le dio más fuerza para continuar con su asedio ofensivo, mientras Argentinos se refugiaba y trataba de contragolpear. 

 En ese contexto, se cumplió el tiempo reglamentario y el juez adicionó dos minutos. De inmediato el entrenador de Parque Guido Alonso solicitó tiempo muerto y tras él, llegó la jugada del 3-2: al borde del área, el arquero Ammiratti sacó un violento derechazo que su colega no logró desviar. Así el Tricolor, heroicamente, se quedó con los tres puntos.  

 PLANTEL DE PARQUE: Santiago Pinieri, Franco Ginecchi, Giuliano Ammiratti, Lautaro Ferreyra, Mateo Ipólitti, Joaquín Da Rosa, Tobías Arques y Pablo Chigre. DT: Guido Alonso.
PLANTEL DE ARGENTINOS: Lisandro Miño, Fran Brick, Mateo Aronon, Tomás Sachi, Javier Fontana, Luca Llorens, Luis Salvatierra, Nicolás Luján, Nazareno Arce, Tomás Deffis, Tomás Marino, Santiago Ordiales y Yonathan Cabrera. DT: PAblo Mavilian.

SALDOS Y RETAZOS

El termo y mate como principal "atractivo" de la mesa de control. En primer plano Esteban "Carolo" Malchansky (delegado de Parque) supervisa la confección de las planillas en su equipo.  

Mientras se juega la séptima, un pibe de la octava tricolor cheque sus figuritas del Mundial en pleno banco de suplentes. ¡Eso es pasión por el fútbol!

 Si bien se jugó en cancha de Argentinos, esta vez los de La Paternal fueron visitantes, ya que el estadio es compartido. Por eso, su público debió cambiar de ubicación y cederle su tradicional sector a los rivales.
 El Goma Ranieri ya forma parte del inventario del futsal de Argentinos. El emblemático arquero, este año, también colabora en el cuerpo técnico de las inferiores.
 El técnico "titular" es Pablo Mavilian, quien a la par de esa función está jugando en la primera de UGAB (regresó este año, procedente, justamente de Argentinos). Mavilian le contó a La Voz del Futsal que se retirará a fines de esta temporada. "Ya tengo 33, me estoy por casar y quiero formar una familia. Elegí mi club para colgar los botines", confesó.
 El buffet funcionó a pleno y en un breve descanso, Mirtha de Báez, su encargada, posó para nuestras cámaras junto a Antonella Coronel (la hija de Beto) y sus pequeños hijos. A juzgar por la sonrisa de todos, la alegría no es algo que escasea en La Paternal.
ARGENTINOS, PLANTEL DE OCTAVA: Facundo Inglese, Lautaro Marino, Facundo Donelli, Lautaro Vallina, Ezequiel Núñez, Nahuel Aquino, Lautaro Hurt, Facundo Díaz, Jaime Banegas, Leandro Amarilla, Luis Ruiz, Tomás Marino.
PARQUE, PLANTEL DE OCTAVA: Valentín Fernández, Agustín Suárez, Bruno Sentimeo, Ignacio Martínez, Alejandro Trípodi, Juan Pablo Luna y Franco Riente. 



No hay comentarios: