mayo 26, 2014

SUPERADO EL SUSTO, LA UAI SE AFIRMÓ BIEN ARRIBA

En la Zona C de Segunda, la UAI ratificó su condición de líder (lo sigue ahí nomás Arsenal, que también ganó), derrotando a Lamadrid, equipo que quedó tercero en la tabla. La victoria de Urquiza por 7 a 4, no resultó tan cómoda como lo indica el marcador, pues su rival estuvo muy cerca de empatarlo cuando iban 5-4 y faltaban dos minutos. No obstante, en ese lapso la visita facturó en dos oportunidades recobrando una tranquilidad que había perdido en esos instantes agitados del segundo tiempo.  
 El primer tiempo había sido muy parejo. Lamadrid había hecho un buen trabajo hasta que a los 13' Román señaló la apertura y a partir de allí el que pasó a dominar fue el equipo de Campos, que comenzó a justificar la ventaja parcial gracias a la tranquilidad que le dio la conquista. El local, en cambio, sufrió desconcentraciones que lo condujeron a naufragar en un trámite que empezó a ser netamente favorable a su adversario.
 Es superioridad se mantuvo hasta la mitad del complemento, período en el cual la UAI llegó a colocarse 5-1, merced a la excelente actuación de todos los jugadores a los que les tocó estar en cancha. Tras el 1-0 de Román, se sucedieron los goles de Aranda (de sexta falta, y con ese 2-0 terminó la primera etapa), Centurión (3-0), Aranda (4-0), Martínez (4-1) y Loscri (5-1).
A continuación, se vio una ponderable remontada de Lamadrid, a quien muchos ya daban por liquidado. Pero los de Tancredi ganaron con coraje la pulseada del cuarto de hora final y consiguieron tres goles consecutivos, en un espacio de apenas tres minutos. Apuntalados por Mariano Martínez y el Chupe Bertone, pusieron contra las cuerdas a un Urquiza desorientado, que no conseguía neutralizar los embates cuando instantes antes parecía tenerlo todo controlado. 

A los 13', Martínez señaló el 2-5; el mismo jugador conquistó el 3-5 un minuto más tarde y a los 16', Bertone puso las cosas 4-5. El partido había entrado en un clima de tensión del que ya no saldría, producto de lo ajustado del trámite y de los reclamos del público local por un par de infracciones que le cuestionaron a la dupla arbitral. 
El empate sobrevolvó la atmósfera por algunos segundos. Pero para la UAI la angustia se disipó cuando faltando poco más de un minuto, Román gritó el 6-4. Restando 12 segundos, y con Lamadrid jugado en ataque, Claudio Ruiz resolvió de manera estupenda una contra e incrustó el 7-4 en el ángulo defendido por Lamanna. 

SALDOS Y RETAZOS 
 Muy agradecida se encontraba la gente de la UAI hacia sus pares de Lamadrid y hacia los árbitros, y su DT Guillermo Campos quiso reflejar ese agradecimiento su mediante esta foto con la dupla y Víctor Olivastro, delegado del elenco rival. Lo que sucedió es que la ropa de la tercera división de Urquiza fue robada junto con la camioneta de quien la llevaba hacia el estadio, un jugador de apellido Rodríguez.  "Los árbitros nos prestaron las medias negras y Lamadrid un juego de camisetas, sino el partido no hubiera podido jugarse", manifestó Campos. Curiosamente, en el preliminar ambos conjuntos actuaron (si bien con colores diferentes) con el escudo del club de Devoto.
En un pasaje del primer tiempo una merma en la iluminación provocó que el match se interrumpiera por algunos segundos. Rápidamente, la gente de Pinocho (club anfitrión) se hizo presente para solucionar el inconveniente y una vez efectuada, la luz fue superior incluso a la que había originalmente. 
Víctor Olivastro es colaborador del cuerpo técnico de Gabriel Tancredi, DT de la tercera, utilero... y por si esto fuera poco, realiza el blog del futsal carcelero. Aquí, lo sorprendimos tomando una foto del partido para luego subir a su sitio, que, dicho sea de paso, es uno de los escasos blogs que todavía sobreviven entre los clubes de futsal. 

No hay comentarios: