mayo 13, 2014

EL EMPRESARIO ITALIANO QUE QUIERE LLEVAR JUGADORES ARGENTINOS AL EXTERIOR

Un italiano (en la foto, a la izquierda, junto a Julio Velasco) pretende desembarcar en la Argentina para representar jugadores.

Su nombre es Mirko Angeli y su objetivo, incursionar en el futsal de Argentina para representar jugadores y llevarlos al exterior. Vía correo electrónico, ya que reside en Italia, nos respondió algunas preguntas:
-¿Cuál es su trayectoria?
-Tengo 40 años y hace 20  que milito en el Futsal italiano. He jugado futbol hasta la edad de 19 años, y en mi primer año como profesional sufrí la rotura de ligamentos cruzados, nunca pude recuperarme y me vi obligado a abandonar la práctica.
-¿Cómo se vinculó al Futsal?
-Luego de dicha etapa tuve la suerte de conocerlo, a nivel amateur y como técnico. En 1999 realicé el curso en la Federación italiana y comencé a obtener diversos campeonatos a nivel provincial, regional; como broche de oro gané dos campeonatos nacionales. A esta altura el Futsal ya me había apasionado y por consejo de un amigo que tenía un equipo regional comencé a entrenar seriamente.Todo esto llevó a despertar atención a dirigentes de importantes sociedades, participantes de torneos de la F.I.G.C. hasta que en 2006 tomé un equipo de Serie B y en 2007 uno de Serie A2. Por motivos laborales en 2008 debí alejarme pero mantuve siempre una excelente relación con el Futsal italiano. Me desempeñé como director deportivo de varias escuadras en Serie B como Livorno, Florentina y Pisa. Desde hace 6 años dirigentes de la F.I.G.C.5 confiaron en mí para desarrollar el Futsal en La Toscana, en las categorías infantiles y juveniles, con organización de campeonatos y búsqueda de talentos.
-¿En qué consiste concretamente su actual labor?
-Gracias a mi principal actividad (titular de una empresa que abastece de materiales deportivos y viste clubes) me vinculé a representantes FIFA y clubes, estableciendo una fluida relación comercial y de amistad, especialmente con uno de ellos, el cual me ha abierto las puertas en toda Europa y Asia con la idea de posicionar jugadores de Futsal, no sólo en Italia, sino en otras o plazas tan o mas importantes que la italiana.
-¿Cuál es su propósito con respecto a nuestro país?
-Conocí infinidad de jugadores brasileros y varios argentinos y noté una gran diferencia en profesionalismo y compromiso. Por eso siempre me he interesado en realizar seguimientos del torneo argentino vía internet, como así también todos los torneos donde participan las principales selecciones, entre ellas la Argentina. He notado con sorpresa la gran cantidad de jugadores desconocidos con gran cualidades técnico–tácticas.
-¿Ya está representando a jugadores? 
-Afortunadamente a principios de este año me contacté con Giuliano Catelani, un joven argentino, al cual asesore y organicé sus pruebas en Italia, concretando su vinculación a una de la sociedades de Serie A1 mas importantes, principalmente a nivel juvenil ganado los últimos 5 campeonatos de la categoría Under21 (Kaos Futsal).
-¿Tiene socios o trabaja solo?
-Hoy en día estamos iniciando un proyecto en Argentina en conjunto con Guido Catelani para la incursión y promoción de jugadores en el exterior.
-¿En qué consiste concretamente esa tarea?
-En la búsqueda de jugadores con buenas condiciones que estén interesados en tener su experiencia en el extranjero,  tenemos contacto directo con importantes clubes de Europa, tales como Benfica, Sparta Praga, Inter Movistar, Luparense, Asti, entre otros.
-Y suponiendo que logren ubicar algún futbolista, ¿que sucede después?
-El fin no es solo conseguirles club. Todo lo contrario, una vez concretada la incorporación nuestro trabajo comienza recién ahí, nos encargamos de realizar el seguimiento individual del jugador en Europa, visitándolo y asesorándolo en destino, sabiendo la importancia de una buena adaptación e inserción del jugador en un nuevo país, nos destacamos por el contacto directo para que no les falte nada y se sientan contenidos.
-Habiendo tenido el futsal argentino malas experiencias con representantes hay quienes desconfían. ¿Por qué no habrían de hacerlo con usted?
-Tengo entendido que las experiencias en Argentina no han sido las mejores pero en nuestro caso no será así, por lo cual preferimos pocas promesas y buenos resultados.

Angeli nos envió el mail de contacto de su socio Guido Catelani, para los interesados en realizar alguna consulta: guido.catelani@gmail.com.ar

No hay comentarios: