junio 28, 2015

EL PRIMER ARGENTINA-GUATEMALA DE LA HISTORIA


La Argentina se encuentra en Guatemala disputando una serie de dos partidos contra el seleccionado local. Fueron varias las veces que ambos países se cruzaron con el futsal de por medio. Pero hubo una ocasión en la que quienes hoy son locales, fueron visitantes. Ello ocurrió en lo que quedó registrado como el primer enfrentamiento de la historia entre argentinos y guatemaltecos.
Tres meses después de consumada la clasificación para el Mundial de 2000 -cuya sede, justamente, sería Guatemala-, y tres meses antes de dicha competencia, la Argentina se colocó el traje de anfitrión para recibir en el Polideportivo de Racing al conjunto que por entonces dirigía el brasileño Ferretti.
Los tres partidos programados no fueron medida. La extrema debilidad del rival no dejaba lugar a dudas. En cambio, la confrontaciones, absolutamente amistosas, se convirtieron en un lindo motivo para que el público local pudiera disfrutar de la Selección en vivo, algo que ocurría en escasísimas ocasiones. Y al cuerpo técnico le sirvió como banco de pruebas, dado que pudo observar algunos jugadores que hacían su estreno con la celeste y blanca. El caso más significativo era el de un zurdito de 18 años que a partir de ese día figuró en todas las convocatorias: Fernando Wilhelm.

TODO EL PLANTEL
Fernando Poggi y Juan Ravachini (Argentinos); Rodrigo Sandívar y Augusto Mónaco (San Lorenzo); Mariano Tallaferro y Hernán Garcías (River); Juan Pablo Segura (Boca); Fernando Wilhelm (Glorias); José Mandayo (Franja de Oro); Esteban González, Rodrigo Petillo, Diego Campana, Hernán Patané y Leandro Planas (Italia).

MANDAYO HISTÓRICO
El arquero de Franja de Oro -que curiosamente 15 años atrás también estaba en el mismo equipo, iniciando su carrera- es el único integrante de la Selección que se repite entre aquella y esta ocasión. En la foto, podemos apreciarlo con un look muy diferente. Otro que también está en la foto, es el directivo José Lopolito.

FECHAS Y RESULTADOS
9-8-2000: Argentina 11-Guatemala 0
10-8-2000: Argentina 9-Guatemala 3
11-8-2000: Argentina 11-Guatemala 4

No hay comentarios: