junio 14, 2015

SE SUSPENDIÓ LAMADRID-PARQUE


Lamentablemente, Lamadrid-Parque no llegó al final. El partido fue suspendido cuando la visita se imponía 4 a 3 y faltaba 1'42'' para el cierre. ¿La razón? La dupla Del Puerto-Errante informó que se debió a que el árbitro asistente, fue objeto de escupitajos que partieron desde el sector local. Ahora, la decisión está en manos del Tribunal de Disciplina. 
El partido en sí, fue un auténtico duelo barrial. Pierna fuerte aunque siempre leal, caracterizó un trámite donde el coraje y la garra, estuvieron por encima del futsal atildado. En ese contexto, la paridad fue una constante, y la prueba está en que nunca hubo más de un gol de ventaja entre uno y otro equipo.  
El primer tiempo culminó 1 a 1. El Chino Danduono abrió la cuenta cuando la etapa promediaba, pero poco antes del epílogo, Axel Suzal marcó el empate. En la segunda parte las cosas arrancaron moviditas casi desde los vestuarios. Al minuto de juego, Parola vio la roja por doble amonestación. Sin embargo, el que cuando Lamadrid estaba en desventaja numérica no fue Parque, sino el propio elenco local, que a través de Nico Vázquez logró un celebrado 2-1. 

No obstante, Alexis Vera señaló de inmediato el empate, y ese 2-2 parcial se mantuvo hasta los 12' del complemento. Entonces, el que desniveló fue el visitante, por intermedio de un ataque muy bien resuelto por Zavalla. Allí, el trámite pudo haberse definido a favor del Tricolor, que un minuto más tarde tuvo en los pies de Taliercio la gran chance de aumentar de sexta falta. Pero el tiro salió desviado y a los 16', Medina estampó el 3-3 para Lamadrid. 

El epílogo tuvo de todo: otra sexta falta errada (esta vez Gaute se la atajó a Guedes) y el gol de Pianesi en la jugada posterior, en la que todo Lamadrid se quedó reclamando infracción a su arquero. Enseguida, el árbitro asistente cruzó corriendo hacia el lateral opuesto, informándole a Del Puerto que desde el sector carcelero lo habían escupido dos veces. A continuación los jueces se encerraron en el vestuario decretando la suspensión, mientras los protagonistas y el público, lamentaban la decisión y se resignaban a tener que dejar el estadio con la incertidumbre de una noche inconclusa.  

SALDOS Y RETAZOS
A medida que se acercaba el inicio del partido, el encuentro entre Argentina y Paraguay por la Copa América llegaba a su fin. Desde el buffet de Lamadrid, se vivió intensamente el debut de la Selección, y también la desazón por la victoria que se escurrió casi sobre la hora.

 La señora que suele encargarse de vender las entradas en Lamadrid, esta vez no estuvo presente por razones de fuerza mayor, y quien la suplantó fue nada menos que Edgardo Horacio Tancredi, el emblemático directivo local. Siempre con una sonrisa (como se observa en la foto) aportó buena onda cuando aún el partido no había ingresado en el polémico espiral que lo dejó sin final.
La primera de Lamadrid posó sin inconvenientes para La Voz del Futsal. Social Parque, en cambio, le pidió a nuestro fotógrafo hacerlo después del partido, seguramente, por una de esas cábalas tan frecuentes entre los jugadores de hoy en día. Respetamos la decisión pero lamentablemente la foto no se pudo hacer. Es que los ánimos no eran los mejores tras el frustrado epílogo.  
El estadio presentó un marco imponente. El lateral del campo de juego (único sector habilitado) estuvo completo y con mucho público de ambos equipos. 

 La gente era tanta, que al no caber en el costado, parte de ella se ubicó atrás del arco que da espaldas al buffet. En el primer tiempo los árbitros pararon el partido para que se desalojara ese sector, pero al comprobar que realmente era imposible que se colocaran en otro sitio, los dejaron permanecer allí.
 Patricio Knaudt cubrió las alternativas del cotejo para Pasión Futsal. El periodista/camarógrafo, filmaba con una mano mientras con la otra, manejaba hábilmente su celular. El que sabe, sabe...
La planilla de tercera era confeccionada simultáneamente a la realización del cotejo de primera, que había sido programado en primer término (desde este año eso está permitido, con el consentimiento del club rival). Al interrumpirse el encuentro, también se temió por la suspensión de la tercera; luego de que los árbitros deliberaran un rato a solas, ésta tampoco se jugó. 

 En el partido hubo dos parejas de hermanos. Por el lado de Parque, Alexis y Pablo Vera. El menor (número 14) fue el que esta vez estuvo presente en el marcador: convirtió el 2-2.
En Lamadrid Axel y Alan Suzal fueron de la partida. El menor (11), excelente promesa y autor del primer gol, tiene edad de tercera y está en el Carcelero desde este año, pues hasta 2014 jugaba para Stentor en la Liga Metropolitana. 

La incertidumbre reina en el gimnasio. Los protagonistas aguardan expectantes la decisión arbitral. Muy pronto, quedará sellada la suspensión. 

No hay comentarios: