junio 15, 2015

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR (SEXTA PARTE)

Ocho partidos, ocho triunfos. Ante Hebraica, Kimberley volvió a ganar (3-2) y sigue al tope del Apertura. Nuevamente el equipo de Basile lo hizo por un gol de diferencia, al igual que en otras seis jornadas. Aunque la victoria pudo ser menos sufrida si convertía alguna de las cuatro ejecuciones de sexta falta que tuvo para liquidar el partido. Su rival, también realizó un trabajo muy digno y no estuvo lejos de quedarse al menos con un empate, por el que luchó denodadamente en muchos pasajes del encuentro. 
El primer tiempo terminó 2 a 1 para el local. Abrió la cuenta Pérez Leiva a los 3', Gabriel Edelstein empató a los 11 y otra vez Pérez Leiva desniveló cuando la etapa culminaba. Apenas arrancó el ST, el mayor de los Edelstein estableció el 2-2, y lo que siguió fue otro tanto (de Albertini) que selló el 3-2 definitivo. Claro que recién iban 3 minutos, y mucho tendría que transpirar todavía el team de Basile para quedarse con los tres puntos. 

La visita salió vender cara la derrota. La defensa de Kimberley, bien apuntalada por su arquero Farach, soportó estoicamente los embates adversarios, procurando lastimar de contra. En ese contexto, el conjunto de Noriega fue acumulando faltas (la dula Bais-Colombani se convirtió en blanco de unos cuantos reclamos por parte del elenco que se iría derrotado), lo que provocó que rápidamente, la cuenta quedara en seis. Entonces, fue el turno de los "pateadores": los dos primeros los ejecutó Persec; los dos últimos, Basile. Sin embargo, estuvieron imprecisos, no logrando aprovechar la gran chance. 

En el minuto final, Hebraica sufrió dos bajas importantes: Gaby Edelstein y su arquero Mosenson, expulsados por doble amonestación. Kimberley terminó por ende con superioridad numérica, aunque las cifras tampoco se movieron ante esta situación. Cuando la chicharra final se escuchó, también llegó el desahogo del plantel ganador tras tanto padecimiento, y los lamentos por parte de un contrincante que sintió que no merecía haberse ido con las manos vacías.  

SALDOS Y RETAZOS
En el entretiempo, los pibes de Kimberley pudieron darse el gusto de hacer "reportajes" bajo la atenta supervisión de Claudio Frino. 
La TV de Fox Sports montó su show habitual. Y como parte de él, no podía faltar el número de una bella dama haciendo jueguito. La elegida demostró habilidades realmente superlativas con la pelota en los pies. Así, se ganó el aplauso sincero de toda la tribuna. 

El estadio del Parque Sarmiento estuvo colmado. El público de ambos equipos completó la tribuna lateral. Tal es así que la gente de River y Pinocho, el partido siguiente, debió aguardar a que se fueran los de Kimberley y Hebraica para ubicarse con mayor comodidad. 

Fue la primera vez que se televisó desde el Parque Sarmiento. EL productor Claudio Frino explicó que la idea es hacerlo más seguido, sin dejar de lado el escenario de Villa La Ñata, habitual sede de los encuentros por Fox Sports.

Una visión del estadio desde un ángulo diferente. A pesar de lo caliente del partido, la gente demostró un comportamiento ejemplar. Querer, es poder.
Los segundos previos a una de las cuatro oportunidades que tuvo Kimberley de ponerse 4-2 merced a un doble penal. Luego de los intentos fallidos de Persec, será la primera vez de Basile, quien desvió sus dos remates. Persec ya había desviado uno, siendo el restante atajado por Mosenson. 

Kimberley a punto de quedarse con la victoria. Dolorido, Albertini queda tirado en el suelo, tras una infracción de Mosenson que determinaría la expulsión del guardameta de Hebraica. Más atrás, Marcelo Bais recibe las quejas visitantes. Allí, sólo quedaban unos pocos segundos para el cierre del cotejo. 

No hay comentarios: