junio 22, 2015

"A PLATENSE VOLVIÓ LA FAMILIA, Y ESO ES IMPORTANTE PARA FRENAR LA VIOLENCIA"

Sebastián Aliotto y Diego Castealo dialogaron con La Voz del Futsal. Más allá del presidente y el vice, Platense es manejado por un nutrido grupo de trabajo intregrado por Cristian Wagner, Alejandro Castelao, Martín y Sebastián Licciardello y Nahuel Ingravallo. 

Luego de un flojo comienzo, Platense ganó en forma consecutiva los últimos tres partidos. El sábado, dio cuenta de Chacarita en una nueva victoria con sabor a clásico. Antes, ya se había enfrentado a adversarios acérrimos si consideramos la rivalidad de los clubes en cancha de once. Pero más allá de lo estríctamente deportivo, lo que se pretende destacar mediante esta nota es que a pesar de lo “complicados” que a priori resultaban ciertos partidos precisamente por esa presunta rivalidad a nivel hinchadas, los incidentes no empañaron ninguna de las jornadas como quizás si hubiera podido suceder con el Platense de otras épocas. La Voz del Futsal dialogó con parte de la nueva dirigencia calamar. Sebastián Aliotto (presidente) y Diego Castelao (vice), explicaron el momento por el que atraviesa la disciplina:
“Desde el principio de nuestra gestión hicimos gran hincapié en tratar de que no se produzcan hechos de violencia. Hoy, ya hemos jugado de local con Morón, Argentinos, Huracán, Chicago, Chacarita, y nada ha sucedido. Tampoco cuando fuimos de visitantes a Almafuerte, en San Martín. Cada vez que ha venido un equipo a Vicente López, procuramos que se sientan lo más cómodos posibles, y por suerte no tuvimos ninguna queja. Hasta el propio Oscar Ríos, presidente del futsal, nos felicitó”.
“Esta Comisión asumió en febrero de este año. Somos todos muchachos que jugamos futsal en Platense en algún período, y nos quedó ese sentimiento por la actividad. Así fue que presentamos un plan ante la Comisión Directiva. Nuestro proyecto fue elegido y aquí estamos, intentando hacer que Platense siga creciendo”.
“A Platense ha vuelto la familia. Eso es importante para frenar la violencia y en lo económico, porque cada jugador viene acompañado por papás, abuelos, tíos, y eso se traduce en una buena recaudación”.
“En la parte económica estamos bien. Se han acercado muchísimos chicos. Hay 250 jugadores aproximadamente, contando todas las categorías, lo que incluye Femenino y Promocionales, que a diferencia de años anteriores, ahora son manejadas directamente por nosotros. Todo eso permite que la actividad sea capaz de autofinanciarse, lo que hoy no es poca cosa. Además logramos equipar al club de todos los elementos como para trabajar bien: desde los conitos para entrenar hasta la ropa, que es nueva en todas las divisiones. Lo que viene ahora es captar los sponsors para que, aparte de sustentarse, la disciplina pueda contar con alguna suma extra para destinarla a viáticos o premios y así seguir creciendo”.
“Con respecto al cuerpo técnico, le dimos continuidad al trabajo de Cacha Sberna, que venía del año pasado. Sólo se cambió el Preparador Físico. Estamos contentos. El equipo levantó y hay que seguir dándole tiempo para que trabaje. Nosotros confiamos en que no vamos a pelear abajo, sino arriba”.

ASÍ TAMBIÉN SE VIVE EL FUTSAL EN PLATENSE
 Dos hinchas llegan bien temprano y cuelgan uno de los trapos de mayor presencia en las canchas del futsal.
 Luego de cada jornada de handball, le toca el turno al futsal. Por eso, hay que revisar bien cada detalle de la cancha. En este caso, los arcos.
 Cristian "Titi" Wagner es otro de los dirigentes del futsal calamar. Unos cuantos años atrás fue arquero de River. Hoy, también es entrenador de arqueros en Platense y hasta se da el gusto de salir como suplente de Nahuel Iezzi.

El matrimonio Licciardello en la actualidad aporta su presencia sólo en el rol de hincha. Durante muchos años el Gato fue dirigente, función de la que ya se han hecho cargo sus hijos. Eso sí: las cosas podrán cambiar, pero lo que no cambia, es su placer por leer nuestra revista. 
La tercera de Platense, una de las tantas divisiones que estrenaron ropa nueva para este año.



No hay comentarios: