junio 27, 2015

"VÁMONOS PIBE, MALA SUERTE, LA AFA ESTÁ CERRADA..."

Martín Gadea (DT de Los Muchachos) junto al pibe Dávila, un "categoría 99" del club de Villa Madero, que fue a la AFA  a realizar el trámite para poder jugar, pero se encontró con el edificio de la calle Viamonte cerrado. 

El partido de la Selección contra Colombia por la Copa América trajo varias consecuencias. Acaso la más notoria, sea la alegría de la patria futbolera debido al pasaje a la semifinal. Sin embargo, hubo otras repercusiones que a lo mejor hayan pasado inadvertidas para la mayor parte del público. El hecho de que la AFA le diera asueto a sus empleados a las 5 de la tarde es una de ellas. Y como derivación de ello, surgieron múltiples dificultades para los que no estaban al tanto de la sorpresiva decisión y se dirigieron a la Asociación para cumplimentar todo tipo de trámites. El futbolista de Los Muchachos fue uno de los perjudicados. Acompañado por su DT, quiso concurrir a la oficina de jugadores con el objetivo de conseguir un permiso provisorio para actuar contra All Boys, dado que había extraviado su DNI. Pero grande fue el asombro de ambos, cuando siendo las 17 hs. apenas pasadas, se toparon con la negativa de los porteros. "Mirá, nos dieron la orden de cerrar, ya no funciona ningún sector, los empleados se están yendo a sus casas", les informaron amablemente, así como a toda persona que procuraba ingresar con fines administrativos. "Uhhh, no te puedo creer, venimos desde muy lejos y perdimos todas la tarde para hacer esto", se lamentó Gadea junto a su dirigido. "Y bueno nene, por una semana más no vas a poder jugar", terminó resignándose.
En esas circunstancias, jugador y técnico se encontraron con un cronista de La Voz del Futsal, quien hacía "guardia" en la puerta del edificio. Gadea, entonces, aprovechó para contar acerca de la buena campaña de su equipo, que arrancó de menor a mayor y este sábado (si la humedad lo permite) visitará a All Boys en cancha de 17 de Agosto: "Estamos pasando por un buen momento. El equipo se fue acoplando. Hay que destacar que es un plantel muy humilde, sin grandes figuras pero con muchas ganas. Los pibes sienten la camiseta y quieren mucho a este deporte. Acá nadie cobra un mango, es más, contando los viajes y demás cosas, tienen que poner de su bolsillo, lo que significa que el esfuerzo que hacen los jugadores sea de mayor valor todavía".
A propósito de las posibilidades de Los Muchachos en el torneo, indicó: "El objetivo es estar ahí arriba y de ser posible, tirarnos al ascenso. Pero lo que no debemos perder de vista es que este grupo aún tiene mucho para aprender sobre los conceptos del futsal. Eso es lo que estoy tratando de que vean".
Furio, Murinigo, Vital, Villaverde, Rodrígues.... Todos estos eran compañeros de Gadea en una histórica categoría 1988 de Estrella de Boedo en inferiores. Sin embargo, pocos llegaron a primera y en el caso de nuestro entrevistado, pronto decidió apuntar sus cañones a la dirección técnica: "Estoy en segundo año del curso de ATFA. En la Escuela conocí a Javier Ferraro, el dirigente de Los Muchachos, que me propuso hacerme cargo del plantel a principios de 2015. Lo tomé como un desafío importante, al ser mi debut con una primera división. Pienso que lo estoy llevando bien, con la ayuda de todos. Estoy entusiasmado con el proyecto".
Finalmente, Gadea y Dávila se alejaron de la AFA. Con la resignación que implica el haber perdido una tarde entera. Pero a partir de esta promisoria campaña, con una ilusión que recién se está encendiendo.

No hay comentarios: