julio 27, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Parque 6-Estrella de Maldonado 3 (séptima división)
El líder (33) y su escolta (31 y un pendiente) llegaba a este partido bien afilados, y como protagonistas de la máxima atracción de la fecha en las inferiores de Segunda. Finalmente, la victoria correspondió al que hizo mejor las cosas, especialmente en un segundo tiempo muy favorable, que lo condujo a encontrar rápidamente la llave del triunfo.
 Parque también arrancó mejor el partido. Muy pronto, logró un 2-0 que hacía presagiar una tarde tranquila. Sin embargo, Estrella reaccionó y arribó justicieramente a un empate que le dio cifras parciales al primer tiempo.

 En el complemento, el local entró con el pie derecho. La sensacional actuación de Valentín Fernández fue la bandera del tricolor en ofensiva. De la mano de él, todo el equipo se movió con soltura y los merecimientos que acumuló se concretaron en la red sin mayores dificultades. Tanto es así que también gracias al notable poder resolutivo de Francisco Barraza, Parque estiró la cuenta hasta colocarse 6-2. Sobre la hora, llegó el descuento de la visita, que pese a la adversidad, nunca bajó los brazos.
Los goles: Barraza -5- y Fernández (Parque); Britos, Lescano y Fernández (Estrella).

Plantel de Parque: Francisco Barraza, Franco Riente, Alejandro Trípodi, Alejo Girones, Bruno Sentineo, Juan Villarroel, Valentín Fernández.
Plantel de Estrella: Marcos Pellerano, Ulises Brito, Joaquín Burnes, Matías Lescano, Ramiro Fernández y Lautaro Vega.

SALDOS Y RETAZOS

 Estos jugadores de Parque tienen apellidos famosos para el futsal. No obstante, a Alejandro Trípodi (1) y Franco Riente (4) ningún parentesco los une con los cracks de Pinocho. Sólo la casualidad de tener el mismo apellido y de compartir equipo.

 Hace poco los fotografiamos como jugadores, pues integran el plantel de primera división. Pero los hermanos Pablo y Alexis Vera, también conforman la dupla técnica de Parque de sexta a octava división. "En realidad el técnico soy yo, lo llamo porque no tiene nada que hacer", bromeó Pablo, el mayor de la dinastía.

 El Pipi Galella, técnico de Estrella, es hermano de Marcos Pellerano, uno de sus dirigidos. A su vez, Marcos es sobrino de los hermanos Hernán y Martín Pellerano, que actúan desde hace tantos en el fútbol profesional. En Estrella, todo queda en familia.

 Al finalizar el encuentro, papás y compañeros se reunieron para cantarle el feliz cumpleaños a Ulises Brito Burgos. ¡Y hasta una torta con velita y todo apareció! Sin embargo, el pibe de Estrella -sentado junto al arquero- tan bajoneado estaba por la derrota, que no quería saber nada de festejos. Al final, lograron convencerlo y hasta sopló la velita... ¡Felicidades!

 Valentín Fernández jugó e hizo jugar. Sin dudas, estamos frente a un proyecto de crack que el año pasado comenzó a exhibir sus notables condiciones y a la brevedad, si es que continúa en el futsal (además juega fútbol de once en Lamadrid), dará mucho que hablar.

Paul "Tatú" Vega es uno de los pocos jugadores que fue protagonista del clásico Argentinos-Platense, actuando en ambos equipos en diversos momentos de su carrera. Hoy en Estrella de Maldonado (jugó la primera parte del torneo y luego se lesionó), ya tiene un hijo que juega en el mismo club, aunque en séptima división. Lautaro heredó el apodo de su padre y además, posee excelentes aptitudes técnicas.



No hay comentarios: