julio 28, 2015

"TERMINÉ EL PARTIDO LLORANDO..."

Por el torneo de Segunda, Chacarita venció a Nueva Estrella 4 a 3. Para los Funebreros, se trató de un triunfo muy celebrado, pues el equipo no levantaba cabeza y venía de tres derrotas consecutivas, siendo la última alegría, la victoria frente al líder Independiente.
Pero al margen de la comprensible felicidad de todo el plantel, uno de sus integrantes estaba más dichoso aún. Era su arquero, Javier Santucci, que a los 38 años tuvo la oportunidad de debutar en el arco chacaritense, por la ausencia obligada del Mono Comesaña.
Ya en los días previos, el experimentado guardavalla, emocionado, había compartido sus sensaciones con La Voz del Futsal: "Salir a la cancha a esta edad me va a llenar de lágrimas. Saldré como cuando tenía 20. Soy feliz. Cómo no dejar de contarles esto a ustedes si somos como una familia".

Santucci había comenzado su carrera en AFA atajando para Paraná de Zárate, equipo que tras algunos años de magras actuaciones, fue desafiliado en 2009 por razones de conducta (hoy sigue compitiendo en LAFA). A continuación, el "uno" pasó por otros destinos (el año pasado estuvo en Almafuerte), integrando el banco de suplentes con mayor asiduidad que el puesto de titular. En 2015, fue transferido a Chacarita y el sábado, se dio el gusto de celebrar por partida doble, considerando el estreno y la gran victoria del elenco de Ariel Carta.
-En un primer tiempo de muchas emociones juntas, traté de separar eso del jugador, y di lo mejor para mis compañeros -nos comentó tras el encuentro-. En una segunda etapa agobiante, ya que nos atacaron todo el tiempo, saqué a relucir la experiencia y jugué con el tiempo. Terminé el partido llorando, fui a abrazarme a mi esposa y mi hija Macarena, que saben cómo amo atajar..."
Más adelante, también escribió en su cuenta de facebook: "Estas son las lágrimas que no me da vergüenza mostrar, terminó el partido y salí a darte ese regalo por estar siempre alentándome, rubia. Te amo. Junto a mi hija. Fue el debut soñado y tan esperado. Valió la pena todo. Ayudé a salir de esa mala racha injusta a mis compañeros, que me defendieron. Y cómo no decirte a vos, Ariel Carta, gracias por confiar ese día en que me llamaste a formar parte de tu primera... Gracias muchachos, ¡este es su triunfo!"

Junto al Mono Comesaña, el arquero titular, a quien también le dedicó unas palabras: "Me hubiera gustado entrar por vos en cancha y no así, sin vos. ¡Voy a dejar todo pero este es tu lugar!"

No hay comentarios: