julio 12, 2015

Y ESTA VEZ FUE EMPATE...

En la revancha de la serie amistosa en San Justo, Santa Fe, el conjunto albiceleste estuvo siempre arriba en el marcador pero no pudo definirlo y los guaraníes se llevaron un meritorio 3-3. Abdala, la figura albiceleste.
Texto y Fotos: gentileza Pasión Futsal
 Cambia, todo cambia. En la revancha de la serie amistosa en San Justo, Santa Fe, la Selección de Paraguay se llevó un meritorio empate 3-3 frente a la Argentina, que a pesar que siempre estuvo arriba en el marcador careció de la contundencia del primer encuentro y sufrió la igualdad a dos minutos del final.

El conjunto albiceleste, que tuvo a Emiliano Loreto en el arco y a Sebastián Corso en cancha en las únicas modificaciones respecto del viernes -no jugó Mauro Taffarel, se encontró con un partido mucho más cerrado desde lo táctico y lo supo sacar adelante gracias al desequilibrio individual de sus jugadores.
 Gonzalo Abdala -figura con un doblete-, Alamiro Vaporaki y Lucas Trípodi fueron los más desequilibrantes en la Argentina, que se topó con la humanidad del arquero "Tutu" Giménez, que mantuvo en partido a los guaraníes.

A diferencia del 7-1 albiceleste del viernes, el conjunto local se encontró con una defensa mucho más baja de Paraguay, cuya primera línea se ubicó a doce metros de su arquero intentando cerrar los caminos y salir rápido de contragolpe.

Fue Gonzalo Abdala el que provocó el primer estallido en el estadio Félix Colombo -donde hubo casi 1800 personas, más que en la primera jornada- al capturar un balón perdido en ataque y sentenciar a Giménez para el 1-0.

 Sin embargo, en una distracción defensiva, Richard Rejala apareció solo a espaldas del último argentino y definió entre las piernas de Loreto para igualar el juego.

A esa altura del primer tiempo, Paraguay ya estaba en penalización de faltas, y una infracción sobre Abdala, muy protestada por el banco visitante, provocó la chance para Leandro Cuzzolino desde los diez metros.

Quedaba menos de un minuto y con un tiro esquinado al palo derecho, el hombre surgido en Caballito Juniors dejó arriba al conjunto albiceleste en el descanso.

 El DT de Paraguay Carlos Chilavert rotó mucho menos a su plantilla en este segundo encuentro, se apoyó en los más experimentados y hasta el capitán Fabio Alcaraz -pese a su evidente molestia física- tuvo varios minutos como pivot.

Así se mantuvo en partido hasta el tramo final, donde alcanzó el empate gracias a la oportuna aparición de René Villalba, que aprovechó un rebote corto de Loreto tras un tiro libre y colocó el 2-2.

Ante el apoyo del público, Argentina fue en busca nuevamente de la diferencia, con un mismo cuarteto -Wilhelm, Cuzzolino, Abdala y Alamiro- que jugó los últimos seis minutos y puso el resto físico en cancha, en el momento más picante de la serie con varios cruces fuertes entre los protagonistas.

 Parecía que nada podía abrir la defensa cerrada de Paraguay, pero apareció el capitán Wilhelm para cruzar milimétricamente el balón por arriba de banda a banda, donde Abdala, con una soberbia volea al ángulo, le devolvía la victoria al conjunto albiceleste.

Pero Paraguay no se achicó, aprovechó que había llevado el partido al terreno que le convenía y tras una apilada bárbara de "Gary" Ayala, Villalba apareció solito en el segundo palo para empujar y decretar el empate final a dos minutos del final.

Como había ocurrido frente a Guatemala hace un par de semanas, Argentina volvió a empatar el segundo partido pero se quedó con la serie.

El próximo fin de semana, en dos sedes de Buenos Aires a confirmar, el equipo de Giustozzi recibirá a Uruguay para seguir tomando forma y aplicando una idea que le brindará muchos frutos en el futuro.

Argentina: Loreto; Corso, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Abdala, Wilhelm, Taborda, Cuzzolino, Bolo Alemany, Trípodi. Suplente: Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.
Paraguay: Giménez; Alcaraz, Javier Salas, Francisco Martínez y René Villalba. Ingresaron: Emmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Santander, Pereira, Rejala. Suplentes: Espínola, Hugo Martínez, Zaffe y Recalde. DT: Carlos Chilavert.
Goles en el PT: 14m Abdala (A), 15m Rejala (P) y 19m Cuzzolino de sexta falta (A).
Goles en el ST: 8m Villalba (P), 18m Abdala (A) y 18m 30s Villalba (P).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Félix Colombo, Colón de San Justo (Santa Fe).



No hay comentarios: