julio 13, 2015

"ESTOY APOYANDO DESDE DONDE LA ACTIVIDAD ME NECESITA"

Ezequiel Taboada -con la casaca número 9 y en la mesa de entradas- en su doble función de jugador y coordinador del futsal de GEVS.

Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield está haciendo su debut en futsal de AFA. Luego de haber actuado algunas temporadas en LAFA, este año sus directivos apostaron a dar un nuevo paso. La solicitud del “Lobo de Floresta” fue aceptada en las oficinas de la calle Viamonte y GEVS se convirtió en uno de los 16 equipos que conforman la Zona A de Tercera División. “Estamos muy contentos ya que este ha sido un salto de calidad muy importante para el club”, señala Ezequiel Taboada, coordinador del futsal e integrante del plantel superior. La idea es seguir en AFA y crecer día a día”, agregó. A continuación, se explayó sobre diversos temas que tienen que ver con la actividad.
-¿Cuál es tu función específica?
-Junto con mi viejo, Osvaldo (más conocido como Batata), estamos a cargo tanto del futsal como del baby.  Todo esto es para los chicos, que queremos que se formen de la mejor manera posible. Este salto de calidad es para ellos.
-¿Vos no jugás?
-Por ahora, sólo en tercera. Pero estoy preparándome para volver. Lo que pasa que esto del ingreso a AFA me demanda mucho tiempo en cuanto a lo organizativo. Pero bueno, estoy apoyando desde donde la actividad me necesita en estos momentos.
-¿Cómo se dio el ingreso de GEVS a AFA? 
-Tocando un par de líneas y pidiendo que nos den el apoyo. Finalmente se logró. Desde noviembre que estábamos detrás de ese objetivo.
-¿Qué es lo que más les sorprendió? 
-Nos sorprendió mucho el nivel de los equipos. Es muy bueno. También en las inferiores. Pensé que el campeonato no iba a ser tan competitivo y sí lo es.
-¿Cuál es el punto fuerte de GEVS?
-Que estamos muy bien armados. Tenemos todo el apoyo de la Comisión Directiva y una Comisión de Futsal propia. El club nos da todo: ropa, elementos... Todo para que el plantel se sienta de la mejor manera.
-Al margen del perjuicio económico, ¿en qué aspecto se sufre más el hecho de no tener cancha?
-Se pierde un poco el sentido de pertenencia. La movilidad de la gente se vuelve dificultosa. Pero igual ellos están comprometidos y apoyan. Ya somos un grupo de 60 o 70 personas que siempre acompañan, y el año que viene seremos más. Todavía hay muchos que no caen que esto es AFA, pero de a poco haremos que todos en el club se apasionen por el futsal.
-¿Se puede hablar de un estadio con medidas reglamentarias en un determinado plazo?
-Eso implica una obra muy grande que actualmente no estamos en condiciones de encarar. De todas maneras, es algo que siempre se está proyectando.
-¿Los jugadores perciben alguna remuneración?
-Por ahora no podemos ofrecer ninguna ayuda económica, más allá del hecho que no paguen cuota. Pero estamos muy bien. Es un grupo humano excelente, hay mucho compromiso para con el club y un gran trabajo del DT de la primera Silvio Araujo y el profe Sebastián Landolfi.
-¿Representa una desventaja que no tengan jugadores experimentados en el futsal de AFA?
-No sé si es una contra. Hoy cualquier jugador, de donde sea, siempre tiene cosas que aprender. Y nosotros estamos para enseñar y seguir creciendo. La  verdad que un par de jugadores de futsal tenemos, no tan conocidos, pero para la C estamos bien, más arriba de lo que quizás esperábamos. Entrenamos muy fuerte y no nos relajamos. Por lo menos, hasta que no termine el año y nos salvemos del descenso.
-¿Ese es el objetivo?
-Este año sí. Si se da, nos abocaremos a tratar de subir a la B. Tenemos un buen semillero y cuando los pibes vayan llegando a primera, estaremos mejor todavía.

No hay comentarios: