agosto 27, 2015

COPA AMÉRICA: ARGENTINA 2-PERÚ 3

Agradecimiento: Pasión Futsal
Los dirigidos por Diego Giustozzi ganaban con comodidad 2-0, buscaron con Santi Basile de arquero-jugador más diferencia de gol, pero terminaron perdiendo 3-2. Si este jueves le gana a Ecuador, estará en semifinales.

24 horas atrás, la utilización del arquero-jugador le había permitido a la Selección argentina reaccionar ante Paraguay y rescatar un empate 3-3 importante de cara a la definición de los semifinalistas de la Copa América de Ecuador.

Pero este miércoles el trámite fue diferente, porque el conjunto albiceleste ganaba con comodidad 2-0 promediando el segundo tiempo (goles de Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo), pero Perú descontó por intermedio de Vladimir Falla y obligó al entrenador Diego Giustozzi a colocar al capitán Santiago Basile como arquero-jugador, para aumentar la diferencia de gol, que sería clave en la definición de las posiciones de clasificación.

Los albicelestes, que este miércoles habían perdido a Constantino Vaporaki por lesión y tuvieron el debut de Matías Quevedo en el arco, no pudieron trasladar al marcador su dominio territorial y de balón, fallando incluso un doble penal con el encuentro 2-1, en los pies de Santi Basile.

Argentina tampoco prevaleció en el ataque 5 vs 4 y, para colmo, sufrió un doblete de Xavier Tabera desde su propio campo, que le dio un histórico triunfo a Perú, entrenado por el español Francisco Inza, que sólo perdió frente a Paraguay.

Luego de este miércoles, Paraguay quedó como líder con 7 puntos (+10 de diferencia de gol), seguido por Argentina (+2), Chile (0) y Perú (-6), los tres con cuatro puntos. Eliminado quedó Ecuador, con dos unidades.

Ahora, para avanzar a semifinales, Argentina está obligado a no perder frente a Ecuador (jueves 23:00 hora argentina) y, si Paraguay supera a Chile en el segundo turno de la jornada (19:00), hasta empatando clasificará.

En caso de empate en la tabla de posiciones, la definición será por diferencia de gol y luego por el encuentro entre sí, según el reglamento de la competición.

Paraguay, virtualmente primero de grupo

A diferencia de la Argentina, Paraguay hizo el trabajo planificado y con una contundente goleada por 7-1 sobre el local Ecuador, quedó virtualmente como ganador del Grupo A, salvo una catástrofe en la última jornada de este jueves, lo que representaría evitar a Brasil en las semifinales del sábado.

Juan "Cholo" Salas, autor de cuatro goles, fue la gran figura de los dirigidos por Carlos Chilavert, que empezaron perdiendo por un tanto de Patricio Pilaguano. René Villalba, Francisco Martínez y el arquero Gabriel "Tutú" Giménez fueron los otros goleadores del conjunto "guaraní".

Se define el Grupo B

Luego de la jornada de descanso este miércoles, el Grupo B cerrará participación este jueves.

A las 17:00, Colombia (3ptos y 0 de diferencia) y Uruguay (1 y -3) jugarán un encuentro importantísimo para la definición, ya que el conjunto cafetero podría asegurar su clasificación con un triunfo.

En caso de igualdad o victoria de los charrúas, habrá que esperar hasta el duelo que a las 21:00 sostendrán Brasil (líder con 6) y Venezuela (1 punto y -2 de diferencia).

No hay comentarios: