agosto 19, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: la primera Copa América

En vísperas de una nueva Copa América, nos remontaremos exactamente veinte años atrás (agosto de 1995), época en que en San Pablo, Brasil, tuvo lugar la primera edición de la tradicional competencia sudamericana. No está de más mencionar que Fernando Larrañaga había comenzado su proceso apenas algunos meses atrás, y sólo unos pocos partidos internacionales tenía sobre sus espaldas. 
Si bien en el proceso inicial apuntó a jugadores muy jóvenes, para este Copa mechó en el plantel a algunos experimentados de ese entonces, siendo el caso de Marcelo "Chino" Díaz el caso más notorio (además, la mayoría hoy se dedica a la dirección técnica siendo varios los que están en actividad en estos momentos). 
A propósito de resultados, la Argentina jugó tres partidos, cosa que le alcanzó para quedarse con el segundo puesto detrás de Brasil.
4-8: Paraguay 3-Argentina 5
5-8: Brasil 4 - Argentina 2
6-8: Argentina 5-Uruguay 3
Esta fue la delegación completa:
Presidente: José Lopolito. Delegados: Hugo Ceballos y Carlos Scida. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Leonardo Ruiz, Diego Meirama y Juan Scacchi (Ferro); Sergio Artero, Sebastián Pacheco y Marcelo Díaz (Boca); Leonardo Magarelli y Favio Pérez (Atlanta); Germán Di Iorio y Daniel Dichiaro (River); Rodrigo Petillo y Mariano Tallaferro (Acassuso).

 Tres postales de la convivencia en una nueva etapa de la Selección. Arriba: parte del grupo se fotografía con el trofeo, feliz por haber conquistado el segundo puesto en la Copa América de 1995. 

 En el mismo campeonato, el plantel espera con el dirigente Hugo Ceballos a la cabeza. 
El Colorado García, Berú, Fabián López, Parrilla y Magarelli, en un paseo por San Pablo.

No hay comentarios: