agosto 31, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Estrella de Boedo 2-Arsenal 3 (tercera)

A diferencia de lo ocurrido en la Primera (holgado triunfo local), aquí el que festejó fue el visitante, que también había ganado en la fecha inicial, mientras que para Estrella fue este su debut en el Clausura.
El éxito del Viaducto resultó sorprendente considerando el desarrollo del partido, especialmente de un tramo del ST donde el local ganaba 2 a 1 y tuvo todo como para haberlo liquidado sin mayor trámite. 
Sin embargo, increíblemente comenzó a dilapidar situaciones, en tanto dos pelotas que terminaron en el arco, no fueron gol porque la dupla arbitral invalidó la jugada previa. 
 Así las cosas, su rival logró salir del encierro y animándose a atacar, pegó dos veces de manera consecutiva y lapidaria. En efecto, a los 13 del ST arribó al empate y un minuto más tarde, obtuvo el celebrado 2-2 que no se movería en el resto del cotejo. 

 Por más que Estrella pisó el acelerador, ya no contó nuevamente con aquellas ocasionas claras que desperdició en el arranque de la etapa, y se quedó con las manos vacías, sin comprender como una victoria que prácticamente tenía en el bolsillo, se le escapó en un fatídico minuto. 
 El oportunismo y la efectividad de Arsenal, corresponde ser destacados como las virtudes que lo condujeron a ganar un partido que se les había tornado muy complicado.  Los goles: González y Ruso (E. Boedo); Surueta, Berrondo y Vallejos (Arsenal).
 Arsenal, plantel de Tercera: Rivadeneyra, Góngora, Velarde, Vallejos, Otazo, Berrondo, Núñez, Surueta y Cottogno.
 Estrella, plantel de Tercera: LAzarte, Nahuel González, Arce GAona, Vera, Ruso, RAtti, Chávez, Ruiz, Cordero, Bruñol, Torrejón, Rosado, Masselli y Franco.

SALDOS Y RETAZOS
 Sergio Mendelevich se dirigió a saludar en el entretiempo a la mesa de control. Allí se topó con la delegada de Estrella Claudia Villaverde y con Dardo Viñas. El DT de Yupanqui, seguramente preocupado por la dura derrota de su equipo ante El Talar la noche anterior, no perdió el buen humor, lo que queda más que claro viendo su generosa sonrisa en la charla con el árbitro.
 La foto parece extraña, pero no lo es tanto. En el ventanal que da espaldas a una de las cabeceras, Condorito González observa con la mirada hacia el frente. Detrás suyo, hay un hombre acostado en paños menores. El contexto es el siguiente: mientras el DT de la primera veía el preliminar, los jugadores de Estrella eran masajeados antes de realizar el calentamiento previo. No sean mal pensados che...
 El peruano Samuel Chávez jugó en la tercera, tras haber sido un jugador muy importante del plantel superior en el Apertura. Lo que sucedió, es que se alejó sin dar demasiadas explicaciones y el DT lo dio de baja. Pero luego fue indultado y se está poniendo nuevamente a punto. ¿Un dato interesante? Fue tentado para integrar la Selección peruana, pese a que vive en la Argentina desde los tres años. Próximamente, nota en La Voz del Futsal...
 La dupla técnica de Estrella protagoniza un caso que vale la pena mencionar. Ariel Antico está cursando el segundo año en la Escuela de Técnicos ATFA Futsal. En tanto, su ayudante Gastón Dopico también está haciendo el curso, pero en primer año. Tras dirigir los partidos, los lunes se vuelven a encontrar en los recreos de las clases dictadas en el Instituto Romero Brest.
Sin dudas, Brian Vallejos se llevó el premio al peinado más exótico del partido. Más allá de esta imaginaria distinción, el diez de Arsenal además se quedó con una alegría mayor: haber sido el autor del tercer gol de su equipo, que implicó que el Arse obtuviera su segunda victoria al hilo y comenzara de la mejor manera el Clausura. 

No hay comentarios: