agosto 10, 2015

Nueva dupla técnica en Lamadrid: “Si tenés miedo, de esta no salís más”

Primero, Gabriel Tancredi dio un paso al costado, argumentando agotamiento tras varias temporadas consecutivas al frente de Lamadrid y su antecesor Allende. Lo reemplazó Fernando Trasancos, quien luego de algunas fechas, renunció por razones personales. Finalmente, llegó el turno de una dupla, también muy emparentada con el club: Leandro Baratucci (ex jugador) y el polifuncional Víctor Olivastro -foto- (entrenador de las inferiores, utilero y hasta autor del blog de Lamadrid, lo que explica su identificación para con el grupo en el cual está hace tantos años): “Mi debut como DT fue en 2009, en las inferiores de mi querido Allende -explica Olivastro-. Ahí agarré cuarta y quinta. Todo se lo debo a Gabriel Tancredi, que me dio la oportunidad. Primero fue mi técnico en mi corto paso por el futsal y luego empezó una amistad que dura hasta hoy.
¿Cómo llegaste a ser el DT de la primera?
-Con Leandro Baratucci tengo una amistad de hace casi 15 años. El, tras dejar de jugar, quiso darme una mano en tercera. Lo de la primera se dio por diferentes circunstancias: el profe Trasancos tuvo un inconveniente personal, y bueno, sólo quedábamos nosotros  (risas).
-¿Qué les dijo Tancredi?
-Nos brindó todo su apoyo, recalcó que contemos con él para lo que sea. Que lo tomemos con tranquilidad, que confía en nosotros. Obviamente, él va a estar cerca.
-¿Es un interinato o siguen hasta fin de año?
-No se nombró la palabra interinato. Si es que esto se encamina con el correr de los partidos, seguramente estemos hasta fin de año, tenemos mucha fe.
-¿Cómo está el equipo?
-Conozco a la mayoría de los jugadores hace muchos años y no puedo dejar de confiar en ellos, creo que están atravesando un cambio muy grande y cuando las cosas no te salen juega mucho la cabeza, pero estoy seguro que estamos para mucho más de lo que están demostrando hoy.
-En el debut perdieron 5-2 con la UAI. ¿Qué pasó?
-Fue un partido parejo, ellos son experimentados y si te equivocás pagás en tu arco. Levantamos un 2-0 y llegamos al empate. Después no supimos tener la tranquilidad para definir. Pero lo vimos bien al equipo, hay unas ganas increíbles, nunca bajan los brazos, tanto los grandes como los más chicos. Por momentos mostramos muy buena  combinaciones colectivas, nos esta faltando controlar la ansiedad y poder decidir bien en una milésima de segundo.
-¿En qué más habrá que hacer hincapié?
-Tenemos que laburar mucho en lo psicológico y después, en errores y distracciones que en este deporte pagas carísimo, más aun contra equipos como la UAI; pero nunca hay que dejar de trabajar.
-¿Qué van a cambiar tácticamente?
-Si bien cada técnico tiene su forma de juego, con Leandro lo que trataremos de imponer es orden, confianza y solidez . Muchas de esas cosas te las dan los resultados positivos, lo que sí trataremos es siempre de ser un equipo prolijo de abajo hacia arriba.
-¿Qué sentis en lo personal, al estar haciendo tu experiencia inicial en una primera?
-Ganas, entusiasmo y mucha confianza en revertir el presente; me gusta cada día más esta actividad. Esto lo tomo como un desafio hermoso, que seguramente no desaproveche.
-Considerando esta mala racha, ¿existe temor con respecto al descenso?
-Si bien hoy estamos en puestos de descenso confiamos ciegamente en que este plantel va a salir y que no merece estar donde está. Cuando logremos uno o dos triunfos seguidos sé que esto va a cambiar. Falta muchísimo y si ya tenés miedo, no salís más. Con laburo y tirando todos para el mismo lado, se puede, estoy seguro que se puede.

No hay comentarios: