agosto 11, 2015

FELICITACIONES, KIMBERLEY

Kimberley Campeón. No le hizo falta jugar. Se benefició con la victoria de 17 de Agosto ante Boca por 6-4 y al fin logró consagrarse en la Primera División, luego de varios campeonatos de pelear por ese objetivo tan ansiado.
El plantel se hallaba reunido en el club, y en ese ámbito, los jugadores se enteraron que ya no hacía falta esperar hasta la última fecha, dado que sus escoltas no podían alcanzarlos. Por ende, las palabras de Hernán Basile ante sus dirigidos, sintetizaron la satisfacción que reinaba en el grupo, que tanto luchó por arribar a este presente repleto de alegrías.
Kimberley arrancó el Apertura a todo galope. Triunfos consecutivos contra Estrella (6-1), América (3-2), San Lorenzo (4-3), El Porvenir (3-2), Racing (2-1), River (2-1), Caballito (7-1), Hebraica (3-2),Contry (4-1) y Arsenal (5-2), le permitieron calzarse el traje de puntero y firme candidato durante la mayor parte del certamen. Algunos triunfos por la mínima diferencia en la parte inicial de la temporada, no hicieron mella en el plantel, que luego continuó imponiéndose con más amplitud, por ejemplo, en un partido a priori difícil contra Agosto, en el que el Celeste salió victorioso por 7 a 2.
Pero cuando Pinocho le quitó en invicto en el Parque Sarmiento (2-3) algunos viejos fantasmas parecieron querer reaparecer. El encumbrado Barracas (otro de gran campaña, que aspira ahora a quedarse con el subcampeonato) le quitó días después dos puntos más, cuando empataron 1 a 1 en Villa Modelo.
De manera que luego de puntear durante toda la temporada, Kimberley de pronto se quedó sin el liderazgo (que pasó a manos de Boca) en el punto culminante del Apertura. Fue entonces que debió ir a La Boca, a enfrentarse con los dirigidos por Meloni. Allí, resurgieron las fuerzas de un equipo que, en vez de venirse en picada, supo reaccionar a tiempo, y tras vencer 2 a 1 a los xeneixes, recuperó el primer lugar y la chance de depender de sí mismos.
El próximo partido fue una espectacular goleada ante Banfield (10-1) y por último, un éxito en Tigre ante el siempre difícil Glorias (4-1).
Así, Kimberley llegó al epílogo. Ya no será necesario aguardar al cotejo con La Ñata para dar la vuelta olímpica, si bien, por supuesto, el plantel se encargará ese día de realizar nuevamente y ante el público "oficial", la tan ansiada ceremonia. Luego, habrá un partido. Pero, por primera vez -suponemos- que el equipo dejará cualquier presión de lado y se dedicará a disfrutar de su merecida consagración. ¡Felicitaciones!

SUS 10 TEMPORADAS EN EL FUTSAL: LA CAMPAÑA 2006-2015
En 2006, la entidad de Devoto hizo su ingreso a la AFA. Un año más tarde, bajo la dirección técnica de César González y Santiago Basile como único sobreviviente del actual plantel (también jugaba Gustavo Villegas, quien hoy es coordinador), subió a Primera al vencer a Franja de Oro en la Promoción. Estos son todos los partidos, año por año, de Kimberley en los torneos de AFA.


No hay comentarios: