agosto 26, 2015

COPA AMÉRICA: ARGENTINA 3-PARAGUAY 3

Gradecimiento: Pasión Futsal. 
La Selección Argentina perdía 3-1 en el complemento y no le encontraba la vuelta al partido. En los últimos siete minutos entró Santiago Basile como arquero jugador y lo terminó empatando Alamiro Vaporaki, a cuarenta segundos del final.

La Selección Argentina logró un punto importantísimo de cara a la clasificación a las semifinales, revirtiendo un 1-3 ante Paraguay en los últimos cinco minutos del partido y quedó primero en la zona A con cuatro puntos, junto a los “guaraníes” y Chile, que tiene un partido demás.

En un gran partido, donde Paraguay fue levemente superior en los poco más de treinta minutos que jugaron cuatro contra cuatro, Argentina nunca renunció al arco de enfrente y tomó riesgos a siete minutos del final con Santiago Basile como arquero jugador. Por eso el premio, porque manejó bien la situación, con paciencia, de la mano de Basile y Matías Kruger en la posesión.

Fabio Alcaraz complicó como pivot y se asoció muy bien con Richard Rejala y Juan “Cholo” Salas, las dos figuras de Paraguay, que fue muy contundente y empezó ganando a los cuarenta segundos de juego con tanto del propio Alcaraz. Enseguida, a los cinco minutos, el “Cholo” Salas marcó el segundo. Argentina pudo descontar antes del intervalo con tanto de Matías Kruger.

Cuando la “Albiceleste” parecía acercarse, Richard Rejala le dio el tercer cachetazo a los dirigidos por Diego Giustozzi. Argentina se la jugó desde los 13’ del complemento con Basile como arquero jugador y le salió bien. Así pudo doblegar a Tutú Giménez, otro rendimiento alto en los dirigidos por Carlos Chilavert. Basile descontó 2-3 a los 15’ y a cuarenta segundos de la chicharra, Alamiro Vaporaki apareció por el segundo palo para darle el festejado empate a la Argentina. Este miércoles, Argentina se medirá con Perú a las 20 (hora Argentina), mientras que Ecuador lo hará ante Paraguay, a las 22.

En el otro partido del Grupo A, Chile le ganó 5-2 a Perú con goles de Carlos Arriola, Nilson Concha, Yerko García, Diego Fuentes y Bernardo Araya. Para los incaicos descontaron Marco Canto y Martín Herrera.

Brasil líder del Grupo B
En el encuentro que cerró la jornada de martes, Brasil venció 2-0 a Colombia con goles de Gadeia y Xuxa. Así, la “canarinha” se quedó con la primera posición de la zona B con seis unidades, mientras que su rival quedó con tres. Ambos con dos partidos jugados.

Antes, Uruguay le empató 2-2 a Venezuela a cuarenta segundos del final. Los goles de la “Vinotinto” los conquistaron Rosward Manzanares y Johan Moreno. En tanto, para la “Celeste” marcaron Santiago Blankleider y Nicolás Ordoqui. Los dos países quedaron con un punto. El miércoles no habrá jornada de este grupo. Se retomará el jueves y Uruguay deberá ganarle a Colombia para clasificar (el empate le sirve a los “Cafeteros”). Mientras que Brasil se medirá con Venezuela.

No hay comentarios: