mayo 07, 2017

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

 
Hoy: Huracán 1996/97

Cuenta la leyenda que en 1997, hubo un equipo de Huracán que a punto estuvo de ser campeón por primera vez en su historia. Y si no lo hizo, fue porque el Tribunal de Disciplina le dio por perdido cinco partidos por inclusión indebida de un arquero suplente (Sergio Hussein) que no estaba en la lista de buea fe. Con esos 15 puntos, Huracán hubiera alcanzado el primer puesto de la tabla, que en definitiva consiguió otro sensacional equipo: el ya desaparecido Lugano.
El Globo tenía un plantel en el que recién aparecía Marcelo Maradei, y ya quemaban sus últimos cartuchos, por ejemplo, Néstor Apuzzo (actual DT en cancha de once) y el mítico pelilargo Rubén Bores. En el medio, una gama de exquisitos futbolistas que hoy nada tendrían que envidiarle a la técnica de los virtuosos más renombrados. Eran dirigidos por Claudio "Balá" Niño, un joven técnico-dirigente que, años después, prácticamente de la noche a la mañana, desapareció del Futsal y se dedicó a la política. Hace pocos días, la noticia de su fallecimiento, golpeó fuerte a todos los que lo habíamos tratado en esta y otras épocas.
Aquel Huracán actuaba como local en la canchita de la vuelta de la sede, sobre la calle Urquiza. 
Fue un golpe muy duro el hecho de no haber logrado el campeonato ese año, y de a poco, el plantel se fue desintegrando. En el 98, el Gallego Cacaviello pasó a ser el DT y algunos jugadores fueron retirándose o buscando otros horizontes.
En 1999 llegó Charly Fernández a la dirección técnica y con él, otros futbolistas. De la vieja camada sólo quedó Maradei, que muy pronto se transformaría en el símbolo "quemero" que todavía sigue siendo. 

Parados: Zanoni, Ares, Nino Cerutti, Petito, Sergio Giardini, Claudio Niño (DT) , Jorge Cacaviello. Abajo: Leo Tarzia, Néstor Apuzzo, Ruben Bores, Marcelo Maradei, Diego "Tata" Cerutti Francisco "Pancho" Vizgarra. Agradecimiento: Sergio Giardini.

2 comentarios:

Zurdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zurdo dijo...

Gracias Pablito por tu recuerdo a Claudio, fue una gran persona y persona fundamental en el Futsal del Globo, y gracias por el recuerdo a ese equipazo . Un abrazo....El Zurdo.