octubre 30, 2013

CHICHO MOURAS: "VOLVÍ PORQUE QUERÍA ESTAR CON EL GRUPO EN ESTE MOMENTO"


Este sábado, se jugará un partido clave en la lucha por mantener la categoría. En Nueva Estrella, Alvear recibirá a Banfield. Uno de los estandartes del conjunto local, Adrián Mouras, estuvo varios meses sin jugar. Había anunciado su retiro, pero hace unas semanas dio marcha atrás con su postura y volvió a ponerse la casaca albiazul: "Decidí volver para estar con el grupo en este momento, si no estuviéramos complicados con el promedio no hubiese pegado la vuelta", le contó a La Voz del Futsal. "Más allá de mis temas personales, sentí que tenía que estar con ellos, por lo menos para poner la cara y terminar el año todos juntos. También lo hablé bastante con Raúl Seguí (el presidente del club), y ayudó para que retornara", agregó Chicho.
Acerca de su estado físico y futbolístico, comentó: "La verdad que pensé que iba a estar mucho peor, si bien eran casi tres meses que no hacía nada, me la banqué bastante bien contra Barracas. Se nota mucho con el ritmo que hay, pero trato de meterle ganas. Aunque después no me muevo por dos días".
A continuación opinó sobre el choque con Banfield: "El partido del sábado lo veo como el más importante, porque a partir de acá tenemos que empezar a levantar. Justo se da que jugamos con un rival directo, pero para nosotros es lo mismo. Tenemos que empezar a ganar".
Chicho prefiere no profundizar sobre la mala racha que sufrió el equipo en las últimas fechas. "Por un tema mío no los quería ir a ver, así que mucho no puedo hablar. No sé si hubo un bajón, porque los pibes están bien y el grupo es el mismo. Hubo una racha negativa que la puede tener cualquiera, que se sale de este fastidio ganando un partido. ¿Si zafamos? Uno siempre es optimista, así que hay que empezar a sumar puntos para quedarnos".
Por último, hace referencia a su futuro personal: "No sé si en 2014 jugaré. Todo pasa por si sigo con el ritmo que llevo ahora, que era lo que iba a ver desde un principio. Así, la verdad que se me complica mucho".


"AL EQUIPO LO VEO MUY ENTERO"

Raúl Seguí también conversó con La Voz del Futsal, a propósito de las horas decisivas que está atravesando el equipo del Parque Avellaneda. El presidente de Alvear manifestó:  
"Al equipo lo veo entero, con muchas ganas, entrenando con todo. Lo principal es que hay un plantel muy unido y se la juegan todos en conjunto. Pero bueno, el fútbol es un juego. Se gana o se pierde. La competencia es así".
"Habíamos tenido un muy buen arranque. Si nos caímos un poco, creo que se debió a que nuestro plantel es bastante corto, con unos cuantos chicos sin experiencia en primera. También hay otros más experimentados, pero en general este es un grupo muy joven. Yo los veo trabajar y apuesto a que Alvear no desciende".
"Con De Nicola hablamos seguido y ya estamos proyectando el año que viene. Esto va más allá de los resultados de la primera. Pensamos en las inferiores y en el futsal en general, al margen de la categoría en que nos toque actuar".
"A Alejandro no se le ocurrió dar un paso al costado y si nos lo hubiera planteado, nosotros no se lo hubiésemos permitido. Acá existe un proyecto basado en la fortaleza de las inferiores. Nuestro objetivo es que a futuro, que el plantel esté compuesto por los chicos del club y eso lo venimos charlando con De Nicola desde el día en que asumió".
"En Alvear ya sabemos lo que es luchar por no descender, porque vivimos lo mismo hace unos años. Algunos ya nos dicen que somos un ascensor (risas). Pero lo lindo de esto es competir. El club está para eso. No es ninguna catástrofe ni hay que ponerse a llorar. Al contrario: pelear en estas instancias te fortalece".
"Sobre la vuelta de Chicho Mouras, debo decir que es un jugador muy querido por todos. Por suerte, comenzó con una nueva etapa en su vida, retomando sus estudios y trabajando mucho. Con tantas ocupaciones había tenido que dejar de lado el futsal. Pero su cariño al club lo llevó a querer participar de esta etapa tan decisiva". 

No hay comentarios: