octubre 02, 2013

Gastón Catelani: «A mi papá le ponen palos en la rueda, pero él está haciendo una muy buena gestión»

«Mi principal virtud es saber para lo que está uno y hacer mi trabajo, nada más. en lo futbolístico tengo cosas buenas y malas. Lo que trato de hacer es aprovechar lo positivo. Estoy con confianza y eso para el jugador es lo más importante», señala Gastón Catelani, uno de los jugadores de este Argentinos que lucha por el ascenso. «Estamos pasando por un buen momento -agrega-. Hacemos buenos partidos pero a veces somos discontinuos. Esto es largo y vamos a luchar hasta el final por ascender».
-¿Cuál es el punto fuerte del equipo?
-Somos un grupo de amigos que se conoce hace mucho. Eso es lo que más suma: la unión. En cuanto a lo futbolístico, no contamos con grandes figuras, salvo Peloso y el Goma (Ranieri), que están en el nivel más alto. Después, somos todos chicos que conformamos un plantel parejo.
-¿Y el punto más débil?
-Nos faltaría mejorar la marca, que todavía no es lo fuerte que tendría que ser. Pero este es un equipo paciente. A pesar de ser joven, parecemos muy maduros. Sabemos cómo aprovechar nuestros buenos momentos.
-¿Qué opinión tenés de Beto Coronel?
-Lo conozco desde que estaba en séptima. Aprendí mucho de él. Es un buen técnico, muy reconocido en el futsal.
-¿Cómo definirías tu carrera? 
-Fui de menor a mayor. Debuté siendo muy chico. En el 2009 estuve a préstamo en Almafuerte y me sirvió un montón, más que nada para conocer otros técnicos, otra forma de jugar. Los resultados no fueron buenos pero en lo individual me fue muy útil.
-Ahí te dirigió tu hermano. ¿Cómo fue la experiencia?
-El y Nicolás Blas me enseñaron mucho. No lo digo porque es mi hermano, pero Guido es un gran DT. Sabe decirle al jugador lo que tiene que hacer y para qué está.
-Tu hermano más chico también dirige ¿Y vos?
-Sí, Giuliano está dirigiendo inferiores en El Talar, además de jugar en la primera. Yo no. La verdad que no me veo como entrenador. Aunque uno nunca sabe...
-¿Qué tal es Giuliano como jugador?
-De los mejores. Técnicamente, es increíble. Un animal. Un monstruo. Tiene todo lo que tiene que tener un jugador de futsal. En campo también es muy bueno. Lo que le falta es soltarse y empezar a creer más en él.
-Hace algunas fechas se enfrentaron y ganaron ustedes.   
-Fue lindo y a la vez, complicado, especial. Nosotros necesitábamos los puntos y los conseguimos. Pero ellos tienen buen equipo. Los voy a ver siempre. Sé que van a repuntar y a quedarse en la Zona de Oro.
-¿Se cruzaron durante el partido?
-Alguna que otra vez. Dos semanas antes, en casa ya se venía hablando del tema. Después, el juego fue de ida y vuelta. No hubo tanto roce.
-¿Para quién hincharon tus padres?
-No sé. Yo tengo una opinión, ellos otra... Fue una situación difícil. No querían estar en una tribuna ni en la otra. Se pusieron en el medio. Pero la verdad que fue lindo haberlo vivido.
-¿Qué te parece tu papá como dirigente del futsal?
-Con él creció mucho esto. Su trabajo lo está haciendo muy bien, aunque lo critiquen. Sin mi viejo, el futsal no estaría como está. Le ponen palos en la rueda pero él tira para adelante y siempre trata de dar lo mejor. Hay cosas que quiere hacer y no puede, pero igual es muy positiva su gestión.
-¿Hablás con él sobre cuestiones dirigenciales?
-Más que nada si nos cuenta algo. Pero no me meto. Son cosas de él. Yo soy jugador de Argentinos y nada más.
-¿Qué recuerdos tenés de José Lopolito?
-Mi abuelo fue un grande del futsal. Es el padre de esto. Se lo extraña. El nos metió en este deporte y creo no vamos a salir nunca.

No hay comentarios: