octubre 06, 2013

PLATENSE LO DIO VUELTA EN UN FINAL MEMORABLE

Platense venció a Los Muchachos 3 a 2, en un partido clave para ambos en la Zona de Plata, pues uno y otro, poseen las posibilidades intactas -si bien pelean desde más abajo- para clasificar para la Copa de Oro de 2014. Lo del CAlamar tuvo connotaciones de hazaña, considerando que perdía 2 a 0 hasta 4 minutos antes de la chicharra. Pero en un épico final, se llevó el premio completo cuando pegó una seguidilla favorable y se le dieron todas las que en el transcurso del partido se le habían negado. 
Los Muchachos se fue con una marcada amargura, dado que había hecho las cosas muy bien hasta el último tramo del encuentro. Pero en sus mejores momentos, le faltó convertir en la red contraria, en proporción a las situaciones de gol protagonizadas. De ese modo desperdició la chance de alejarse en el tanteador y terminó pagándolo caro.
El cotejo, tuvo el condimento extra de un trámite muy discutido, donde ambos cuestionaron la labor de la dupla arbitral. Los que más disconformes se fueron resultaron los de Villa Madero, que sufrieron el tercer gol como consecuencia de una sexta falta convertida por Insúa, cuando apenas restaban 15 segundos para el cierre.
El conjunto de Cialdella consiguió al apertura a los 12', por intermedio de Gianelli. Lo hizo en ventaja numérica, porque instantes atrás, Politi vio una roja por juego brusco, que también cuestionó el elenco calamar. A los 6' del ST otra vez Gianelli conquistó el 2-0, lo que hacía pensar que las cosas podían estar resueltas para su equipo. Sin embargo, y mientras ambos se iban sobrecargando de infracciones, el descuento llegó a los 15' a través de Parra..
Un minuto más tarde el Verde pudo haber aumentado merced a una penalización, pero Iezzi le atajó la ejecución a su colega Vilar.
Eso provocó que los de Llorens se envalentonaran y yéndose con todo a buscar el empate, lograron su cometido unos segundos más tarde, mediante un gol de Insúa.
 
El reloj siguió corriendo y el partido parecía tener destino de empate. Pero Los Muchachos también había llegado a la quinta falta y, a 15 segundos de la chicharra, Martínez Cuenca le cobró la sexta. Nuevamente Insúa se paró frente al balón y no falló el disparo: 3-2 y delirio en el plantel visitante, mientras en el rincón opuesto, la desazón se apoderaba de sus contrincantes.

SALDOS Y RETAZOS
Agustín Politi fue expulsado a los 12' del PT y observó la segunda etapa desde la zona de los bancos. El ex Kimberley estaba muy triste por la roja directa que recibió, más aún, porque aseguraba no haber tocado al rival ("Fui a la pelota", justificó). Claro que luego de la hazaña de su equipo, dejó atrás su malestar, festejando alborozadamente con su compañeros.  
El buffet de Jorge Newbery estuvo repleto en el entretiempo. Es que el hambre picaba fuertemente a esa hora de la noche y la voracidad del público arrasó con la producción de los concesionarios. ¿Algo para reomendar? El especial de salame. ¡Un poema!
El heroico final de Platense derivó en un largo festejo. Jugadores y cuerpo técnico se unieron en una ceremonia íntima que duró varios minutos. Cuando se dirigieron a la zona de vestuarios, también se saludaron efusivamente con familiares e hinchas.
Cacha Sberna (izquierda) junto a su amigo el Topo. El DT, recientemente desvinculado de El Talar, estuvo presente en el estadio, siendo protagonista de un caso especial: dirigió algunas temporadas a Los Muchachos, pero jugó en Platense, club del que además es hincha. "Vine a ver buen futsal", le dijo a nuestro cronista. Seguramente, se habrá ido con los ojos llenos... 

No hay comentarios: