mayo 11, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Caballito 5 - Boca 5 (tercera)

A diferencia de la primera, donde Boca festejó por su triunfo ajustado, en el preliminar el que se fue con un mejor sabor fue Caballito, que remontó dos veces un marcador muy adverso, para al menos llevarse un punto y dejar con las ganas a su rival. Los locales perdían 3 a 0 y lo empataron 3-3. Luego, Boca se puso 5-3 y sobre el final los Verdes volvieron a descontar los dos goles de diferencia, en un epílogo tan electrizante como la mayor parte del encuentro.
No se avisoraban sobresaltos para el equipo de Meloni, cuando al promediar la etapa inicial ya se imponía por 3 a 0. Y hasta tuvo la gran chance de concretar el cuarto de sexta falta, pero el tiro de Méndez -que ya había conquistado uno de los goles- se estrelló en el palo.
Caballito descontó en el cierre del PT y volvió a hacerlo en el comienzo del complemento, dándole al partido una enorme emoción. 
A los 10' del ST, lo que parecía una quimera se concretó, pues Ponce marcó el ansiado 3-3. En un trámite de un ida y vuelta sin respiros, desde los 15' el dramatismo ganó más espacio. En ese contexto, el que desniveló fue Boca, a través de Acosta, autor del 4-3. A  los 16', Puentes señaló el 5-3 y daba la impresión que el triunfo xeneixe estaba sellado. Pero los de Salerno volvieron a resurgir de sus cenizas, mientras ambos equipos entraban en quinta falta. 
A los 17' Berardi, desde esa vía, contó con la oportunidad de achicar distancias y no la desperdició: 5-4. Faltando un minuto y medio, finalmente, Revah convirtió el celebrado 5-5. 
Luego, Boca introdujo arquero-jugador: primero Acosta desempeñó esa función y por último, lo hizo Rizzoti. Pero la suerte estaba echada y la visita, no consiguió vulnerar la valla del seguro Nakamura. 

PLANTEL DE CABALLITO: DAmián NAkamura, Julián Ruggiero, Lucas De Nicola, Martín Juárez, Leandro Romero, Lucas Ponce, Franco Varone, Nicolás Piqué, Enzo Berardi, Tomás Revah, Pablo Klainer. DT: Martín Salerno.
PLANTEL DE BOCA: Lucas Quispe, Christian Cahuana, Cristian Ortiz, Emiliano Ortiz, Rodrigo Gómez, Leandro Coronel, Claudio Rizzoti, DAvid Galeano, Nahuel Leguizamón, Luciano Brizuela, Camilo Acosta, Jorge Ovelar, Tomás Puentes, Lautaro Méndez. DT: Christian Meloni.

SALDOS Y RETAZOS
Buzos amarillos y azules hablan por sí solos. Los integrantes de la primera xeneixe se engancharon enseguida a ver el partido, a medida que iban llegando.
Dos viejos conocidos. Martín Amas, jugador de la primera boquense, y Daniel Salerno, papá del DT de Caballito, vieron juntos el partido. Se conocían de cuando el Zurdo hacía sus primeras armas en el futsal, diez años atrás, en Ferro CArril Oeste, y Salerno era dirigente de los verdolagas.
Juan Bottinelli con su pequeño hijo Ian en brazos. En la previa al encuentro principal, se acercó a saludar a los dirigentes de Boca, club en el que dejó un grato recuerdo, por sus actuaciones la entidad de La Ribera en 2012.
El eficiente cobrador de la mesa de entradas, no perdonó a nadie. Ni siquiera a Rubén Bogni, papá de otro jugador de Caballito de primera. ¡Poniendo estaba la gansa!
Christian Meloni en acción. Días atrás, el DT de Boca fue papá, por lo que recibió infinidad de saludos (a los que nos sumamos). A pesar de eso, Melo estuvo dirigiendo como en todas las jornadas, para cumplir con su gran pasión. ¡Felicitaciones!
Una bandera que quedó colgada de la tira de inferiores. "Más que un sueño una realidad", dice, elogiando a un gran equipo de séptima que realizó una soberbia campaña hace un par de temporadas.Arriba del trapo, un hincha manipula compulsivamente su celular.
Claudio Rizzoti se lesionó en el transcurso del ST y un joven médico aplicó hielo sobre la zona afectada. En las instantes cruciales, el jugador reingresó en la posición de arquero, pero Boca no logró eludir el empate que sí festejó Caballito.
El Polaco Calderón miró el ST junto a Martín Salerno. El DT de la primera de Caballito observó detenidamente a los jugadores que son el futuro de la institución. Sin dudas, habrá sacado conclusiones positivas.
¿Alguien reconoce al jugador de pechera gris? Se llama Lucas y su apelllido es De Nicola. Sí, es el hijo de Alejandro -actual técnico de Alvear- y está jugando sus primeros partidos en tercera. Llegó al club con edad de sexta, cuando su padre era entrenador de los Verdes.
Cristian Ortiz, Leandro Coronel y Jorge Ovelar. ¿Que tienen en común estos jugadores? Los tres se iniciaron en Libertad de Don Bosco, aquella institución que hasta 2009, jugó en los torneos de AFA. Los jugadores eran muy chicos y hoy ya están en la antesala de primera. Coronel, es el hermano menor del Chueco -goleador de Arsenal- y de Rodrigo, el arquero que también pasó por varios equipos.  

No hay comentarios: