mayo 03, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL

Hoy: River 4-Pinocho 2 (quinta división)

Fue el choque más importante de la fecha en quinta división, ya que el líder, River -con puntaje ideal, además- recibía a su escolta, ubicado dos puntos debajo en la tabla. El encuentro no defraudó las expectativas y el local se impuso con justicia, aunque Pinocho no se entregó hasta la pitada final. 
Parecía que el puntero tendría una tarde tranquila, cuando a los 20' del PT ya vencía 3-0, producto de un doblete de Legal y un tercer tanto de Miño. 

Más allá de algún que otro sobresalto, River no pasó mayores sofocones hasta que el ST estaba en su punto promedio. Sin embargo, a los 13' Marcos González -que poco antes había ingresado como arquero jugador- logró el descuento y los diez últimos minutos fueron a pura emoción. A los 14' Estigarribia aumentó poniendo el 4-1 de tiro libre (entró exclusivamente a patear). A los 19', Piccioni volvió a concretar un nuevo descuento, que llegó cuando River ya se veía victorioso. Eso le puso un manto de incertidumbre al epílogo, caracterizado por un elenco visitante que quemó las naves en busca de la hazaña. Pero no se le dio. Y los Millonarios, obtuvieron otros tres puntos para seguir al tope de la tabla en forma solitaria.




 
Plantel de River: Tomás Miño, Alex Estigarribia, Brian Torelli, Lucas Bianchi, Gianluca Legal, Tomás Portas, Tomás Soto, Justo Solsona, Lucas Leichner, Ezequiel Ramírez, Lucas López Iglesias, Tobías Juárez, Alejo Heredia, Facundo CAmejo. DT: Gabriel Camejo-Diego Antolini.

Plantel de Pinocho: Germán Aguirre, Federico Cribioli, Lucas Villanueva, Marcos González, Ignacio Martínez Ledo, Juan Míguez, Santiago Rufino, Juan Picallo, Joshua Battista, Franco Garrido, Matías Zoratti, Matías Vassallo, Manuel Wassouf, Joaquín Piccioni. DT: Alan Calo.

SALDOS Y RETAZOS

El DT de River Gabriel Camejo tiene a su hermano Facundo en el plantel. "El pibe anda bien, le veo futuro si le pone ganas", dijo el entrenador, quien además es jugador de la tercera millonaria.

El Pato Benes empezó a colaborar en las inferiores de Pinocho. "Estoy contento, me gusta trabajar con los chicos", señaló. Con respecto a su actualidad futbolística comentó: "Sigo con unos problemas en el tobillo, que me duele. Ojalá pueda recuperarme, quizás eso sea en el Clausura", confió Benes, que la semana pasada viajó a Brasil con los chicos que se consagraron campeones del torneo de Humboldt. 

Una curiosidad: el árbitro utilizó esta moneda para hacer el sorteo. Son 25 pesos argentinos de... ¡1968! "Un día me la encontré, la usé y me dio suerte, por eso ahora la llevo siempre conmigo", explicó. 

Luis Sassón presenció el cotejo. "Acá hay muchos potenciales candidatos a jugar en las selecciones juveniles", comentó el integrante del cuerpo técnico del seleccionado, que también observó la cuarta división.  
Desde una ventana del baño del Monumental se apreciaba esta postal del famoso estadio. Sin dudas, una vista panorámica muy bella. 

Alan Calo está haciendo sus primeros pasos como DT en las inferiores pinochistas. El talentoso jugador, más allá de estar feliz por esta cuestión, no ocultó cierto malestar, pues en una práctica de esta semana sufrió un desgarro y deberá perderse algunos partidos de la primera. A no decaer, Alan...
 
Previamente a la quinta, jugó la cuarta división, que también fue apasionante: ambos equipos llegaban igualados en la punta y en definitiva, River se impuso ajustadamente por 5 a 4 tras haber sacado una ventaja de 3-0 en el PT. Los ánimos estuvieron algo caldeados al final, pero la tranquilidad disipó enseguida cualquier foco de violencia. 

Santiago Elías (DT de la cuarta) conversa con el árbitro Leonardo Brito. "Fue un partido difícil y dirigiste bien, te felicito", le dijo el arquero, superado el nerviosismo de un partido de altas revoluciones. 

 El plantel de sexta de Pinocho: Ian Bonanno, Manuel Besasso, Luca Politi, VAlentín Potente, Nahuel Scialpini, Alejo Ardaiz, Ramiro Geada, Franco Confessore, Tomás Caso, Thomas Balzano, Lucas García Mollo. DT: Lihuel Orlando.
El plantel de sexta de River: Brian Gay, Richard Lazarev, Nahuel Rodríguez, Lautaro Gonzalo, Bautista Ferola, Francisco Guadagno, Federico Cánepa, Rodrigo Bussot, Matías Gómez, Leandro Sinópoli, Franco Petrelli.  

No hay comentarios: