abril 28, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL

Hoy: Parque 2-Estrella de Maldonado 0 (cuarta división)

Parque venció a Estrella de Maldonado 2-0 en un partido ásperamente disputado. Gracias al triunfo, alcanzó a su vencido en la tabla de la Zona B de Segunda. Ahora tienen ambos 6 puntos, mientras que el líder Argentinos, que esta fecha quedó libre, posee 9.
El éxito local tuvo signo de interrogación hasta el cierre del partido. Es que ganaba 1 a 0 con gol de Rojo en el primer tiempo, y sufría el acoso de un rival que lo tuvo a maltraer hasta los instantes finales. Estrella presionó en forma constante, merced al buen pie de buena parte del equipo y en especial de Bruno Concaro, quien terminó actuando de arquero-jugador. Pero la visita no consiguió concretar y en contraposición, se topó con un Parque que lo sí lo hizo en el momento justo. De modo que cuando ya se jugaba tiempo de descuento y el Tricolor era arrinconado en su área, Corbera capturó un balón y, desde una lejana posición, conquistó el 2-0 largamente festejado.

 Plantel de Parque, Cuarta División: Gastón Méndez, Federico Corbera, Jorge Oberti, Lucas Tolosa, Juan Ignacio Bugge, Ezequiel Bulacio, Leandro Rojo, Franco Flecha, Nicolás Orduña, Santiago Godoy, Agustín Scarpati.

 Plantel de Estrella, Cuarta División: Juan Iella, Agustín Lojo, Jesús Oliva, Bruno Cóncaro, Gabriel Núñez, Rodrigo Toledo, Patricio Gómez, Martín Rodríguez, Luciano Gargiulo, Bruno Sena, Juan Noriega, Camilo.

SALDOS Y RETAZOS
Mucha gente en cancha de Argentinos Júniors. Parque completó su sector. Estrella, también acercó un nutrido grupo de espectadores.
 
La mesa de control, con sus elementos clásicos: la pelota "suplente", las planillas, los DNI, una bebida, termo para el mate y la infaltable presencia de los delegados -en este caso, Jacquie, de Estrella, que chequea rigurosamente su celular-, y el personal policial.


Si hablamos de delegados no podemos obviar a Esteba Malchansky, popularmente conocido como Carolo, emblemático hombre de Parque, que este año reemplaza en futsal a Pedro Perrone (un utilero-símbolo) que se fue a River en inferiores de cancha de once.


Gastón Rey Serantes es el DT de todas las inferiores de Estrella de Maldonado. Por si esto fuera poco, también juega en Primera, donde desde hace varios años es uno de los máximos goleadores del elenco de Palermo. "Termino acá y me voy rápido para Jorge Newbery", nos dijo, en relación a que las primeras divisiones también se medían el domingo, aunque en otra cancha.


La cuarta y quinta de Parque son dirigidas por Matías Batista, quien integra una nueva generación del famoso clan que entre otros, incluye al Checho, el Bocha y el Chino (su papá). Matías además integra el plantel superior pero esta temporada aún no jugó, debido a una lesión que arrastra desde 2013.


Un final cargado de tensión. La pierna fuerte fue incrementándose con el correr de los minutos y no pudo ser controlada a tiempo por el árbitro. Por eso se temió lo peor cuando en el descuento, jugadores de ambos equipos participaron de un tole-tole. Afortunadamente privó la cordura gracias a la rápida intervención de los que se preocuparon por separar (la mayoría). Y todo terminó en paz...


Plantel de Estrella de Maldonado, Quinta División: Agustín Ramírez, Pedro Storani, Juan Carlos Palacios, Juan Ignacio Fernández, Facundo Cirlini, Carlos Chávez, Tadeo Reboredo, Tomás Medina, Lucas González y Ian Vega.


Plantel de Parque, Quinta División: Ivan Mastroieni, Alex Torres, Matías Glavina, Iván Agüero, Valentín Martínez Bazzo, Facundo Chiappe, Franco Savarín, CAmilo Saquilan, Juan Ignacio Giménez, Juan Manuel Martín, Tomás Marotta, Facundo Derrigo.


Los famosos Wachiturros de la primera de Estrella tienen algunos "sucesores" en la quinta división. Agustín Ramírez (10) es el hermano del goleador Gabriel; Tomás (9) es el hermano de Nicolás Medina y quien luce la casaca número 4 es primo del primero. Son... ¡los Wachiturritos! 

No hay comentarios: