abril 13, 2014

RIVER SE AJUSTÓ A LA PUNTA

En base a dos triunfos en igual cantidad de partidos, River conserva su puntaje ideal en lo que va del Apertura. Para superar a 17 de Agosto por 3 a 2 debió sufrir bastante, en un choque donde su rival fue un hueso difícil de roer. A pesar de contar con cuatro bajas (expulsados contra Boca) el local también hizo todo como para llevarse los tres puntos, pero con lo justo, el que logró imponerse fue el conjunto dirigido por Leandro Planas. 
El primer tiempo terminó 1 a 1. En el contexto de un trámite atractivo, de un permanente ida y vuelta y unas cuantas situaciones de gol, bien conjuradas por los guardavallas, en primer lugar facturó River (tras un ataque punzante el balón impulsado por Gómez rozó en Rubini y venció a Orellana) y sólo unos minutos más tarde, un golazo del Mudo Banegas (la incrustó en el ángulo del desorientado Sarmiento) le dio la justiciera igualdad parcial a los de Barrios.  Luego ambos tuvieron posibilidades concretas, si bien la mencionada buena tarea de los arqueros y la falta de puntería conspiró para que el tanteador no se modificara.
El complemento siguió siendo equilibrado. No obstante, la emoción se incrementó a partir del esfuerzo que ambos hicieron por llevarse los tres puntos. Además, hubo tres goles, todos en los ocho minutos iniciales, lo que le otorgó una cuota de constante tensión al encuentro. Primero desniveló Lotito para River. De inmediato empató Miño y acto seguido, Estigarribia señaló el definitivo 3-2. 
El tramo final fue vibrante y con ocasiones de peligro en ambos arcos. Pudo haber empatado Agosto, que por momentos encerró a su contrincante en torno a Sarmiemto. Pudo haber aumentado River, que por la vía de la contra también protagonizó oportunidades. Pero en definitiva no hubo más conquistas y un juvenil elenco millonario (casi exclusivamente formado por chicos de la tercera de 2013 llevado de la mano por Lucas Francini, otro pibe, pero de mayor experiencia), se alzó con una victoria muy celebrada.

SALDOS Y RETAZOS
El técnico de la Selección presenció el partido. Diego Giustozzi estuvo en Villa Pueyrredón y charló amigablemente con todos los que se acercaron a saludarlo y felicitarlo por su gran debut con la albiceleste. Claro, muchos de ellos eran gente de River Plate, club para el que jugó hasta fines del año pasado.
 ¡Piedra libre para Leandro Planas! El DT millonario observó el encuentro desde esta escalera, ubicado en el acceso al sector visitante. Al igual que todo su cuerpo técnico, no pudo integrar el banco de suplentes ya que sus carnets aún no estaban firmados por las autoridades.
 Y hablando de Planas, aquí está Sebastián Vignolo. El conocido periodista deportivo es cuñado del DT de River, ya que está casado con su hermana. El Pollo vio el partido desde lo alto de la tribuna visitante. Procuró que nadie lo reconociera, aunque por lo llamativo de su atuendo, no logró pasar lo inadvertido que seguramente deseaba.
 Javier Froiz regresó a 17 de Agosto. El ex DT de Juventud de Tapiales dirigió a la tercera del local. Rato después, el banco de primera no contó con personal técnico, ya que tanto Leo Barrios como sus colaboradores -que estuvieron en la tribuna- fueron expulsados la fecha anterior, contra Boca. Por lo tanto, más allá de los jugadores sólo el delegado José Luis Escudero pudo firmar la planilla.
 Una importante concurrencia tuvo el espectáculo. El sector de 17 de Agosto lució, como de costumbre, con bastante público. Lo que extrañó que también la gente de River -en esta nueva etapa del club- acudiera en gran número, como se observa en la foto. Además, una barra no cesó de alentar en toda la noche.
 El frío se vino de golpe. Pero la muy baja temperatura que a las diez de la noche había sobre Buenos Aires, no tomó de sorpresa a la cronometrista, que se protegió con una campera, probablemente, muy abrigada. Lo que quizás no logró aplacar, es el frío en la zona de sus extremidades inferiores.
Al igual en tantas otras canchas, fuimos muy bien atendidos por la gente local. Como símbolo de nuestro agradecimiento, elegimos publicar la foto de la señora de la entrada, que amablemente invitó a La Voz del Futsal a pasar a las instalaciones. Más atrás, se observa el perfil de Beto Alzogaray, el flamante técnico de Justo José de Urquiza.

No hay comentarios: