abril 27, 2014

LA FINAL DE LA LIBERTADORES NOS DEJÓ TODO ESTO...

Atlético de Erechim venció a Boca 3 a 2 y se consagró campeón de la Copa Libertadores. El elenco argentino hizo un gran papel, y tuvo en jaque a los locales hasta el final del partido. Incluso, los de Meloni llegaron a estar en ventaja por 2 a 1 en el primer tiempo, luego de levantar un 0-1 en contra. Sin embargo, antes del cierre de la parte inicial, volvió a igualar el conjunto adversario, que consiguió el desnivel a los 3' del complemento.
A continuación Boca buscó de manera insistente el empate, acorralando por momentos a los "brazucas", que a duras penas lograron contener los embates. Eso se tradujo en claras oportunidades malogradas frente a la valla de Maisena, una de ellas, a dos segundos de la chicharra. En definitiva, Boca se quedó con la amargura lógica de haber estado tan cerca del título, pero sin dudas, también con la satisfacción del deber cumplido en un campeonato que recordará toda la vida.

Boca: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki.Ingresaron: Canessa, Chianelli, Farina, Quintairos, Santos, Cigliano, Amás y Corso. Suplentes: Quispe. DT: Christian Meloni.
Atlántico: Maisena; Poleto, Bagatini, Galo y Keké. Ingresaron: Silva, Héctor, Rafael, Ceccatto, Alemao y Dudú. Suplentes: Igor y Tales. DT: Adao Guimaraes.
Goles en el PT: 2m Bagatini (A), 3m Santos (B), 7m Alamiro Vaporaki y 17m Keké (A).
Goles en el ST: 3m Galo (A).
Expulsado: ST 2m 45s Quintairos (B).
Árbitro principal: Elvis Peña (Paraguay).
Árbitro asistente: Jorge Moncada (Colombia).
Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).

SALDOS Y RETAZOS

La final pudo verse "ao vivo" por un sitio de Internet local. De dicha transmisión obtuvimos las siguientes perlitas:

Un lleno total presentó el estadio. Como de costumbre, los torcedores no escatimaron su expresividad a la hora de alentar.  
El arquero brasileño en el suelo. El árbitro observa, seguramente llegando a la conclusión de que no tenía nada. Sólo intentaba enfriar en un pasaje del partido que Boca los tenía contra las cuerdas. 

¡Feliz cumple, Emiliano! El arquero Loreto festejó sus 30 años justo la jornada de la final. A pesar de la desazón por la derrota, para el indiscutido número uno xeneixe, fue un domingo repleto de saludos y felicitaciones, a las cuales nos plegamos.

Los jugadores de Boca se agarraron la cabeza, tras una clarísima chnace de gol que no pudo ser concretada por Amas en el segundo palo. Sucedió en el tramo final del encuentro, donde el visitante hacía méritos como para empatarlo.

Desencajado, Meloni grita que sus dirigidos aprieten la salida rival. El técnico argentino también se consagró con este gran campeonato sudamericano.

En las instantes definitorios, Boca apeló al recurso del arquero-jugador. En este caso, Bolo Alemany cumplió esa función, ingresando por Loreto si el equipo tenía el balón, y devolviéndole la posición al "uno" si perdía la posición. Pese a lo arriesgado de la jugada, no se producirían goles en ninguno de los dos arcos. 

A la izquierda de la imagen, se observa a Sebastián Larocca, el enviado de Pasión Futsal, que salió reiteradas veces "escrachado" por la TV. El colega realizó una labor sin fisuras a lo largo de la Copa.  

Gestos de contrariedad en el banco boquense. Es que el equipo atacaba pero no conseguía su cometido. Igual, no hay nada que reprocharse. Simplemente la pelota no quiso entrar.  

Llorá nene, lloren chicos lloren. Es el desahogo brasileño tras la pitada final. Los jugadores del Atlántico aguantaron y se llevaron el premio completo. Felicitaciones para ellos también... 

Un tumulto se apoderó del campo de juego apenas sonó la chicharra. Los que festejaban se vieron cara a cara con los que se lamentaban y, por unos segundos, reinó un clima de pocos amigos que se disipó enseguida. 

América del Sud jugó el preliminar por el tercer puesto ante el Intelli, que venció 7 a 2. Para los del Parque Avellaneda, también resultó un torneo imborrable.

Intelli Orlandia: Guitta; Caio, Junai, Diece y Cabreúva. Ingresaron: Gadeia y Marinho. Suplentes: Jé, Vinicius y Di Fanti. DT: Aparecido Donisete Dilva.
América del Sud: Arraya; Marcone, Gamarra, Juan Rodríguez y Rosa.Ingresaron: Areco, Kruger, Vidal, Pedatella. Suplentes: Brizuela y Vega. DT:Mariano Gómez.
Goles en el PT: 4m Junai (I), 11m Rosa (A), 13m Diece (I), 14m Gadeia (I) y 19m Guitta (I).
Goles en el ST: 2m Rosa (A), 4m Diece (I), 17m Junai (I) y 19m Cabreúva (I),
Árbitro principal: Mario Espichán (Perú).
Árbitro asistente: Jorge Quintana (Paraguay).
Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).

Agradecimiento: Pasión Futsal




No hay comentarios: