mayo 19, 2018

ALEJANDRO ALMEYRA VUELVE AL FUTSAL FEMENINO

Múltiple campeón con San Lorenzo en el futsal femenino, Alejandro Almeyra dejó de dirigir a las chicas del Ciclón en 2014, y desde ese entonces no volvió a ser entrenador de mujeres en el futsal de AFA.
Pero en las últimas horas llegó a un acuerdo con All Boys y comenzará a trabajar en el club de Floresta a la brevedad: “Estaba en Córdoba, capacitando técnicos de cancha de 11 cuando recibí una llamada del Patito Sgarra”, cuenta Almeyra. “Él es el coordinador y quería tener una charla conmigo porque el técnico que había arrancado el torneo no iba a seguir. En las conversaciones nos convencimos mutuamente de trazar un proyecto a corto y largo plazo. Vamos a hacer una labor importante para que la disciplina crezca. Él Patito me demostró que tiene mucha fuerza”.
 Almeyra integró durante varios años el cuerpo técnico de la Selección que encabezaba Fernando Larañaga. En equipos masculinos, su último paso fue por Miriñaque, dos temporadas atrás. “Sabía que algún día volvería a dirigir en AFA. En cuanto a ganas, estoy al cien por ciento. Yo me preparé para esto”, expresó. Y cerró con esta opinión: “Después de mi etapa en San Lorenzo me alejé un poco de lo que es el Femenino de AFA pero por lo que sé y me cuentan, se ha progresado desde ésa época. Hay más equipos, es mayor la competencia. Continúan los entrenadores del ambiente y llegaron otros nuevos. Aunque mucho no vi, calculo que el nivel creció, si bien los que pelean el título siguen siendo los mismos. Esto me hace acordar a cuándo arrancó fútbol femenino de cancha de 11 en 1996. La hegemonía la tenían dos equipos hasta que San  Lorenzo, estando yo, logró cortarla”.

No hay comentarios: