mayo 14, 2018

PERLITAS DE LOS HISTORIALES


Franja de Oro 2010. Ese año goleó a El Porvenir 12 a 2 en el primer partido entre ambos. Ahora volvió a ganar y pasó al frente en el historial. 

 
En el marco de la novena semana de competencia, la fecha de futsal dejó material para tener en cuenta desde el punto de vista estadístico. Considerando los enfrentamientos con historial de varios años, sacamos en limpio los siguientes datos:
PRIMERA A:
-Entre Ferro y Banfield sigue predominando el empate. Llegaban a este encuentro con 2 victorias de cada lado y 4 empates, que tras este 1-1 son 5. También suman la misma cantidad de goles: 24 cada uno.
-La Ñata consiguió ante Glorias un nuevo triunfo (7-6) para afirmar su paternidad. Acumula 7 victorias (55 goles), contra 1 de su rival (38 goles). Igualaron en una oportunidad.
-Newbery derrotó a Boca (2-1) por primera vez. Hasta el momento se registraban 5 triunfos xeneizes (con 30 goles a favor y 12 en contra) y 1 empate (2-2), en el Clausura  2002.
-Este 1-1 fue el tercer empate entre Kimberley y Pinocho, que está arriba en el historial con 15 triunfos (93 goles a favor) sobre 5 de Kimberley (65 goles). 

PRIMERA B:
-El triunfo (3-2) de Las Heras sobre Atlanta fue el noveno en su historia. Atlanta ganó 4 y empataron 2 veces. El Lobo acumula 61 goles y los Bohemios, 44.
-Estrella de Boedo había vencido a Unión Ezpeleta en los 4 enfrentamientos que llevaban (no se cruzaban desde 2007). Con este empate (1-1), Unión tiene 19 goles a favor y Estrella 40.
-Gracias al éxito frente a Juvencia (5-2) Lamadrid igualó el historial, que se compone de 3 victorias para cada uno y 4 empates. También quedaron empataron en goles a favor: 35.  
-Huracán venció a Estrella de Maldonado (6-4) y también desniveló en el historial, ya que llegaban igualados en 5 triunfos y hubo 2 empates. El Globo hizo 50 goles y Estrella, 49.

PRIMERA C
-Hurlingham achicó algo la gran diferencia a favor de Villa Modelo. Con su exito por 4-3 ahora son 2 los triunfos (44 goles), contra 6 de su rival (59 goles) y 3 empates. 
-Sigue la paridad entre Almafuerte y Chacarita. Este 2-2 fue el primer empate, mientras que ganaron 3 partidos cada uno: Chacarita con 28 goles y Almafuerte con 25.
-También había paridad entre El Porvenir y Franja pero gracias a este 4-2, los de Pompeya desnivelaron llegando a 3 victorias (27 goles) sobre 2 de su adversario (25 goles).

PRIMERA D
Sólo se jugó la Copa Argentina. Si bien no contabilizamos los cruces de ese torneo en los historiales del campeonato local, diremos que sólo tres partidos registraban antecedentes. Sin sumar los resultados del fin de semana, de éstos se trata:
-Ferro de Merlo vs. Los Muchachos: Ferro ganó 3, Los Muchachos 1 y nunca habían empatado.
-Villa Argentina vs. Excursionistas: sólo había jugado una vez: en la Copa de Plata 2013, con victoria de Villa Argentina 3-2.
-Brown de Adrogué vs. Sp. Barracas: se midieron únicamente el año pasado, con un triunfo para cada uno.

No hay comentarios: