mayo 27, 2018

UNIDOS POR SABER

Fabio Pérez (derecha), Gabriel Scaghlione (arriba) y Lautaro, el hijo de Gabriel. 

SABER logró el concurso de dos históricos del futsal: Fabio Pérez en la dirección técnica y Gabriel Scaghlione en la preparación física. Si bien su trayectoria es extensa e incuestionable, es la primera vez que ambos coinciden en un mismo plantel, y por si fuera poco, a esto hay que añadir que el hijo del PF, de 17 años, ya comenzó a colaborar en la misma función que su papá. La Voz del Futsal los reunió en una nota, de la que además participó Gustavo Freijó, directivo del futsal de SABER.

FABIO PÉREZ.
“La nuestra es una campaña positiva. El propósito es lograr que el club sea protagonista en la divisional. Para nosotros la D es nueva, pero estamos trabajando con el profe y la Comisión nos está dando todo para que esto salga de la mejor manera”.
“Esto de venir a SABER fue un desafío muy lindo y no nos equivocamos. Estamos súper conformes con todo. Las dos partes estamos cumpliendo lo acordado. Se está haciendo un sacrificio muy grande para conseguir espacios, para incentivar a los chicos de inferiores, para hacer selectivos... De a poco se van cumpliendo las metas. Ojalá se corone con un ascenso. Es difícil porque todos van por lo mismo, pero nuestro campeonato es que el club crezca.  Lo del ascenso creemos que si no es este año, el año próximo seguramente se va a dar”. 
“Dentro de mi experiencia en el futsal, lo que es la D es más o menos lo que yo pensaba. La disciplina creció mucho; hoy se juega muy físicamente y en ciertos momentos es muy individual. Por eso apuntamos a tener la máxima concentración para sacar ventaja de las situaciones tácticas y que esto no se haga tan de ida y vuelta. Trabajamos por ese lado, cerrando los márgenes de error y procurando sacar rédito de lo colectivo”.
“Cuando asumimos lo que nos interesaba era, más allá de la categoría, trabajar con gente honesta que se dedicara a la disciplina. Lo primero que nos planteamos era hacer una buena campaña para no sufrir en los puestos de abajo, como venía pasando en anteriores campañas. Después, al irse conformando el plantel y con todo lo que nos brindaron, apostamos a buscar el ascenso. Lo realidad indicó que el formato contemplaba un solo campeón por zona y así se hizo más duro, pero intentaremos pelear hasta el final porque tenemos material, el laburo está y hay gente que nos apoya desde el minuto cero”.

GABRIEL SCAGHLIONE
“Mi último trabajo en el futsal había sido en Banfield con el Chequi Gazzo. En el club sigo, aunque coordinando el área física del fútbol infantil. Había decidido dejar un poco el futsal, pero con Fabio nos conocemos desde que teníamos 13 años. Jugamos en las inferiores de Vélez y cada uno fue haciendo su camino. Siempre que nos cruzábamos decíamos que alguna vez podríamos trabajar juntos. Ahora se dio esta posibilidad y le dimos para adelante”.
“El plantel de SABER físicamente está muy bien. Me sorprendió por el hecho de que esta es una categoría muy amateur. A veces se te acorta la semana y no podés entrenar los cinco días como nos gustaría. Estamos haciendo tres y así y todo, respondieron. No tenemos lesionados ni jugadores que hayan dejado la pretemporada por molestias”.
“En la D los equipos son duros, se juegan al palo por palo y se ven muchas transiciones alocadas, no tienen tanto criterio de juego. Nosotros trabajamos toda esta primera etapa en defensa, tratando de que eso no nos suceda. Al resto del los rivales no los veo mal. La mayoría entrena para estar en buen nivel. Por más que la divisional sea amateur, hoy en día si no entrenás no podés competir”.
“A mi hijo lo veo bien... Para cualquier padre es un orgullo que un hijo siga su profesión como él lo está haciendo. Tengo otra hija que también es profesora y estudia kinesióloga. Trabaja con chicos discapacitados. A Lautaro  lo tengo conmigo además  en Banfield. Le gusta, pregunta, se preocupa, le veo futuro.... Este año arrancó con la tercera de SABER y se quiso sumar también al cuerpo técnico de primera”.

LAUTARO SCAGHLIONE. 
“Yo jugué futsal seis meses en el club Claridad, que intervenía en LAFA. Después me volqué más a esto”.
“Es muy lindo formar parte de un cuerpo técnico y estar con una primera. Hay chicos de tercera que son más grandes que yo. Pero estoy muy conforme en el club”.
“Yo venía laburando en Banfield con mi papá desde el año pasado y cuando asumió en SABER le pregunté si podía sumarme, porque quiero seguir aprendiendo, más todavía en este deporte”.

GUSTAVO FREIJÓ
“Simplemente quisiera decir que estoy muy conforme con el cuerpo técnico, con los jugadores y con el trabajo que se está haciendo. Nosotros zafamos de dos descensos consecutivos. Quisimos dar un golpe de timón. El coordinador, Juan Cruz, tuvo mucho que ver con la llegada de ellos y ahora vamos por el camino que pretendíamos. Esto es largo. Intentaremos estar lo más arriba posible. Después, el tiempo dirá si subimos o no”.
“Como subcomisión de fútbol, creemos más en el laburo que en el resultado, más allá de que obviamente, la idea es que éstos nos acompañen. Vemos que hay material y entusiasmo, lo que hace que tarde o temprano uno tenga éxito”.
“Como dijo Fabio, nosotros estamos para que a ellos nada les falte, que estén lo más cómodos posible, si bien por ser un club de barrio, seguramente siempre alguna necesidad aparece. Pero confiamos en este cuerpo técnico, que nos abrió la cabeza y nos está ayudando a crecer como institución”.
El cuerpo técnico junto a los miembros de la Comisión de Futsal de SABER.

No hay comentarios: