mayo 23, 2018

"ESTOY CIEN POR CIENTO METIDO CON ALMAGRO"

Nelson Blanco regresó al futsal luego de un paréntesis de seis años.
 
Transcurre la jornada de inferiores entre Almagro y Vélez en el Cedem de Caseros. Típico clima de futsal: en el rectángulo y en las tribunas. En el sector visitante, los simpatizantes velezanos, empapándose en una actividad en la que son debutantes. En el rincón local, la gente de Almagro atenta a los detalles de la organización. Muy cerca de la mesa de control, Daniel Rodríguez y Esteban Di Pilla, representantes de la dirigencia tricolor.  Y a un costado, Nelson Blanco, aquel pibe que pintaba como crack en Las Heras, y que pronto confirmó sus promesas en el Lobo, en Lamadrid y en 17 de Agosto. Luego, en Chacarita se vieron más  destellos suyos, hasta que seis años atrás, dejó el futsal cuando quizás tenía todavía mucho para dar. Hoy, a punto de cumplir los 30, está de vuelta, y Almagro es el club que lo ha recibido en su plantel.
“Acá estoy, volviendo... Por un amigo se me dio esta oportunidad de jugar y estoy haciendo el sacrificio de ponerme en estado, tratando de dar lo mejor, como en todos los lugares por donde pasé. Esto es lo que quería”. 
“Mi última etapa fue la de 17 de Agosto. Después jugué en la Liga Metropolitana pero no es lo mismo.  Del futsal de AFA me fui porque no querían renovarme el préstamo a Chacarita y decidí dejar. La intención no era la de estar tanto tiempo sin jugar, pero entre una cosa y otra, pasó un tiempo largo”.
“Este amigo que me trajo a  es como mi hermano. Vine a hacer una prueba y al técnico le gustó mi estilo de juego. Estoy dando lo mejor para Almagro. Me recibieron muy bien. Por mi experiencia, quizás se me hizo más facil integrarme al grupo. Somos muy unidos, queremos todos lo mismo y tiramos para el mismo lado. El equipo arrancó medio complicado  pero ya estamos encontrando un formato de juego y vamos en camino a lograr cosas buenas”.
 “Mis mejores momentos fueron en Chacarita y 17 de Agosto. Pero no me olvido de Las Heras, donde debuté a los 16 años. Estaba muy bien futbolísticamente”.
“Tuve varios técnicos. Fabio Pérez me dirigió en Las Heras -me vio en un partido en la quinta y me subió a primera-, Lamadrid y Agosto. Cuándo él se fue vinieron Fabián López, Juan Llorens y más adelante tuve a Ariel Carta en Chacarita”.
“Decidí no jugar más en la Metro por respeto a Almagro, que me dio esta oportunidad tan grande de volver a AFA. Estoy cien por ciento metido con este club. No me molestó tener que jugar en la D porque yo tampoco estoy en mi mejor momento. De todas maneras, más allá de que lo más fuerte está en la A y la B, esta divisional es muy competitiva”.
“Futbolísicamente me siento muy bien. Físicamente sí me falta todavía. Vengo de tener un sobrepeso y de a poco me estoy poniendo a punto. Creo que el año que viene estaré en un cien por ciento. Es un proceso largo porque de un día para el otro no se puede, hay que ir llevándolo despacio. Ya bajé 12 kilos y me faltan 8 kilos más para estar como yo pretendo”.
La gente que trabaja por el futsal de Almagro. Daniel Rodríguez y el coordinador Esteban Di Pilla.

No hay comentarios: