agosto 10, 2018

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Javier Lamas

Como jugador, hilvanó  una extensa trayectoria entre Racing y UGAB (también registra un breve paso por la Selección). Se retiró de grande, cuando ya pasaba los 30 años. Había sido un futbolista de características defensivas, propenso al choque y la recuperación, que procuraba hacer valer su porte físico y un fuerte temperamento a favor del equipo. Después se dedicó a la dirección técnica, siendo parte de uno de las primeras camadas en realizar el curso de ATFA Rama Futsal. Su trabajo inicial en un plantel superior lo desempeñó en UGAB (2006), el club en el cual había colgado los botines. Lamas estaba plenamente identificado con la actividad, la que ya sea en una u otra función, nunca había abandonado. Por eso, causó extrañeza que con toda la carrera de entrenador por delante, aquella breve experiencia en la entidad armenia, fuera su última labor. A fines de esa temporada se desvinculó y ya no se supo más nada de él, ni siquiera como espectador. Años más tarde, en una nota que le formulamos, explicó que decidió dedicarse de lleno a su trabajo particular y su familia, y relegó completamente al futsal, deporte que, no obstante, reconoció que muchas satisfacciones le había dado.

UGAB 2006, el primer y último equipo que dirigió. Como dato curioso, puede destacarse que el tercero de la fila inferior, Seba Leblebidjian, fue más adelante DT del plantel superior. El séptimo de arriba es "Papelito" Gómez, hasta hace poco, "sobreviviente" de aquel equipo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jugue con Javier en la tercera de Racing Club y luego juntos pasamos a primera, durante muchos años compartimos entrenamientos,partidos, finales, viajes y lo mejor una gran amistad la cual mantengo UN CRACK POR POTENCIA ENTREGA PEGADA PRECENCIA Y SACRIFICIO...