agosto 16, 2018

COMIENZAN LOS PLAYOFFS DE LAFA

Progreso

Esta semana dan comienzo en la Liga Argentina de FutsalAfista los play off del torneo Apertura de la División de Honor.

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Polideportivo Ernesto A. Schoon cuatro partidos de playout, que definirían quiénes serían los cuatro equipos afortunados que competirían en play off, con los primeros de la tabla.
Los partidos fueron intensamente disputados, cada equipo luchó hasta el final por conseguir la clasificación.
Atlanta

El primer partido que se disputó fue entre F. H. M. Futsal y Parque Patricios, un partido muy entretenido, donde comenzó ganando por 3 goles contra cero el club Parque Patricios, pero su rival supo darlo vuelta, superándolo finalmente por 7 a 4.
El segundo partido tuvo como protagonistas a los clubes UGAB y Juventud de Wilde. Donde también se vio un resultado ajustado. UGAB hubiera clasificado con un empate, ya que tenía la ventaja deportiva, pero el club de Wilde aprovecho cada momento de distracción para poder marcar la diferencia, que fue mínima pero suficiente para clasificarse al playoff.
San Antonio

El tercer partido estuvo bastante caliente, el nivel estaba muy equiparado, y se notaba que los dos querían clasificarse. Se enfrentaban Saavedra vs Atlanta. El Club del barrio de Merlo tenía la ventaja deportiva. Cuando todo decía que Saavedra iba a poder clasificarse gracias a un penal. El Arquero del Bohemio atajó esa pelota con la panza!!.
FHM Futsal

Minutos después se da por finalizado el partido con el marcador a favor de Atlanta que ganó 4 a 3.
La jornada finalizó con un partido que tuvo un comienzo equilibrado, San Antonio vs Nueva Estrella, pero que llegados los minutos finales no se sabía cuál de los dos iba a clasificar, parecía una final, todo el banco de pié, expectantes de cada jugada. La pelota iba de arco a arco, parecía una cancha de tenis… Finalizó el partido en empate, 7 a 7. Este resultado dejaba afuera al Club Nueva Estrella, ya que con el empate, tenía la ventaja deportiva el Club San Antonio.
Reconquista
Wilde

Desde el día martes, ya se están disputando los partidos de Play Off, que se disputarán ida y vuelta. Teniendo la ventaja deportiva en caso de empate, el equipo mejor clasificado.
Estos equipos son: Newells, Municipio Lomas de Zamora, Reconquista y progreso.
Los cruces son los siguientes:
Newells vs Atlanta
Progreso vs San Antonio
Reconquista vs F. H. M. Futsal
M. Lomas vs Juv. Wilde.


Así mismo, comenzarán también los playoff del futsal femenino. Que se jugarán con la misma metodología que en la División de Honor: Ida y Vuelta.  Y El torneo de invierno está en instancias finales, este fin de semana se jugará la última fecha y luego se cruzarán los primeros de cada zona en play off.
Finalizados los Play Offs darán comienzo en LAFA, los torneos Clausura tanto de la División de Honor, como de 1ª a 5ª y de Femenino. En estos torneos tendrán la oportunidad de ingresar nuevos clubes.

No hay comentarios: