febrero 08, 2020

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: River 2002 (tercera).

La actuación de la Argentina en las Eliminatorias le acaba de aportar su pasaje el próximo Mundial. Pero, ¿qué era la la vida de su director técnico 18 años atrás? Matías Lucuix recién empezaba su carrera en las inferiores de River, procedente de Tigre, y en aquel 2002, junto a su equipo, se consagraba campeón del Apertura de tercera división. Por eso, el plantel se daba el gusto de posar en el Monumental, en la previa a una partido de cancha grande. En la foto, Lucuix aparece en la fila de abajo, cerca del medio, con campera riverplatense. En la misma imagen hay futsaleros de antaño que en diversas funciones, siguen en actividad. Por ejemplo, Ignacio Caviglia, Diego Biondi y Jonathan Sanzi -con la copa en la mano-, quien aunque ya dejó el buzo de arquero se desempeña como dirigente, y desde hace algunos años, en la misma Comisión de Futsal de AFA.
A la izquierda, hincado, se encuentra Oscar Trama, llegado hace poco de San Lorenzo y técnico de la primera división. A su lado, Cayetano Sanzi, máximo responsable del futsal millonario en este tiempo. A la derecha de Cayetano, según la foto, Alberto "Kike" Ocampo, DT de la tercera, y Vicente Bisignano, quien también fuera directivo en la década de 2000.
Unos meses más tarde, en el Clausura 2002, la primera conducida por Trama también se consagraría campeona, dejando atrás un período de once años sin que River diera la vuelta olímpica en la máxima categoría. En el Apertura 2003 lograría el bicampeonato y en el final del año, le pondría moño a un ciclo brillante, al derrotar a Boca en la Copa Benito Pujol Torres.

No hay comentarios: