septiembre 22, 2020

OCHO PREGUNTAS A SANTIAGO BASILE

 

¿Qué recordás de tu debut en primera?

Contra Tesei en cancha de All Boys Saavedra. Tenía 15 años. Estaba con muchas ganas y expectativas. Quería jugar en primera, era lo que más anhelaba. Durante mi etapa en inferiores me quedaba a ver la primera luego de jugar. Era todo un sueño, tenía muchas ganas de competir y mostrarme.  Creo que ganamos bien, no recuerdo si hice dos o tres goles. Quedé muy contento por ese debut.

¿Cuál fue tu mejor momento como jugador?

Es difícil decirlo porque todos los momentos son diferentes. Cuando sos chico tenés algunas virtudes y un montón de errores. Cuando estás madurando te paso lo mismo pero estás en plenitud física. En los últimos años me sentí muy cómodo, porque físicamente todavía me siento bien y encima creo que entiendo muchísimo más el juego que antes. Si me tengo que quedar con uno, obviamente, elijo el del campeonato Mundial (2016).

¿Y el peor?

Cuando me lesioné en 2008. Me sentía bien, estaba con ganas, era joven. Tampoco sabía lo que era lesionarse y estar mucho tiempo alejado de las canchas. Aparte tenía la ilusión de pelear un lugar en el plantel del Mundial de ese año. También estaba el Sudamericano Sub 20, así que fue duro. Después pasé por cosas malas, pero fueron más resultados deportivos, lo que es algo normal, del juego. Pero el hecho de no poder jugar, es lo más duro que tiene un futbolista.  


 

¿Tu mejor partido?

También es difícil, pero creo que hubo una serie en 2017, con San Lorenzo. Yo estaba en Kimberley y me tocó jugar bien los tres partidos de la serie. También ayudó para que ganemos y podamos pasar a la final. Existía el condimento extra de que nosotros teníamos muchas bajas por lesión. Si mal no recuerdo, estábamos jugando con siete jugadores.

¿Y el peor?

Un partido contra Barracas. Kimberley perdió 5 a 3 y me parece que en cuatro de esos goles que nos hicieron, cometí errores yo.

¿Te dedicás a algo más aparte del futsal?

No, hoy en día, a nada.

Con respecto a esta cuarentena, en lo personal ¿qué es en lo que más te perjudicó?

En el ritmo, la parte física, la parte de juego. En eso retrocedimos un poco y nos costará la vuelta, el hecho de readaptar tu cuerpo al deporte. Estábamos en un buen momento todos, porque el futsal venía creciendo, y por cómo lo estábamos tomando los jugadores en cuanto a la profesionalización, al cuidado, al descanso. Estábamos en un gran momento y esto por ahí lo frena un poco, pero entiendo que el cuerpo se volverá a encauzar y a los pocos meses nos acostumbraremos al alto rendimiento

¿Y si tuvieras que encontrarle algo positivo?

En relación al deporte, es difícil encontrar algo positivo. Más allá de eso, la gente se va a empezar a cuidar muchísimo, al margen de que esté o no la vacuna. Hay cosas que uno ya tomó como costumbre y seguirán estando por el resto de nuestras vidas. Obviamente, el tiempo que estuvimos encerrados sirvió mucho para pensar y tratar de que cada uno sea mejor persona. Creo que puede ser por ese lado lo positivo de esta cuarentena. 

Fotos: en su comienzo primer equipo, All Boys Saavedra, con la casaca 9. En el medio: el momento más amargo. Una fractura de peroné que lo tuvo varios meses inactivo.

No hay comentarios: