septiembre 20, 2020

SOSA (BOCA), DI IORIO (RIVER) Y EL HISTÓRICO "FOGONAZO"

 Invierno de 1998. Boca terminaba de consagrarse campeón del Apertura y, se enfrentó con River en la cancha de básquet de Platense. En ese entonces, los partidos televisados eran transmitidos por Osvaldo Yankilevich y su equipo, desde Vicente López, en un rectánguo de dimensiones, que hoy serían reglamentarias. 

A Boca lo dirigía Rafael Romea, pues Fernando Larrañaga, su DT titular, estaba abocada a los quehaceres de la Selección. River era dirigido por Vicente De Luise, el afamado entrenador que venía de Newell's, la Selección y el futsal chileno. Empataron 2 a 2 y aquí está el video completo del partido, una joyita de archivo que el propio De Luise subió a Youtube. Pero como dato de color, elegimos este amable cruce en la previa al encuentro. Rubén Sosa (Boca) se saludó con Germán Di Iorio (River), con la cámara de TV como testigo y un tercer miembro de la escena, Ricardo "Fogonazo" Peirano, quien fiel a su estilo, retrató el breve intercambio de saludos. Sosa y Di Iorio, estandartes futsaleros de las primeras épocas de la actividad, habían sido compañeros en la Selección , y por eso, seguramente, aprovecharon la ocasión para mantener el diálogo previo al superclásico. 

El partido finalizó empatado en dos, y River terminaría como escolta del campeón, ocho puntos más abajo en la tabla. En el Clausura los Millonarios salieron primeros, compartiendo el liderazgo con Tigre, que en el desempate, logró imponerse, consagrándose campeón. 

En cuanto al escenario, ese sería uno de los últimos partidos en Platense. Muy pronto, la TV se mudaría al Cedem de Caseros, un rectángulo de medidas mucho más grandes, desde donde se transmitió por un período de numerosos capeonatos. 

Para ver el partido completo, clic aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=2q_imdBbNbc 



No hay comentarios: