septiembre 04, 2020

GUILLERMO CAMPOS: SU FALLECIMIENTO


Lo conocí un 8 de junio de 1991 en la cancha de Savio 80, en Villa Lugano. Jugaban Yupanqui-Fénix, el club del cual él era delegado. Yo hacía mi debut periodístico en la desaparecida revista Sólo Fútbol. ¿Pura coincidencia?  Poco después tuve la chance tratarlo con más frecuencia, cuando con un grupo de amigos de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos fundamos la revista Esto es El Ascenso. Pasó el tiempo. Un día de mayo o junio del '98, en la AFA, me dijo algo más o menos así: "¿Querés hacer una revista de futsal? Es un deporte que está empezando a crecer y necesitamos difusión". Guillermo era miembro de la Comisión y técnico del Sportivo Barracas. Le respondí que sí y unas semanas después salió el número 1 de La Voz del Futsal. Creo que nunca me imaginé que más de veinte años más tarde, seguiría vinculado a esta disciplina.
Guillermo dirigió al Sportivo (adonde volvería en 2005), luego a Glorias, a APV, más adelante a Alvear, equipo con el cual subió a Primera A en 2006. Por último, recaló en la UAI Urquiza, otro club muy cercano a sus afectos. Allí, aunque ya no en el rol de entrenador, trabajó hasta que sus fuerzas lo dejaron.
Entre 2003 y 2005, trabajamos juntos en La Voz del Futsal Radio. Yo precisaba alguien de confianza que el cual compartir el micrófono y él, sin pensarlo demasiado, me dijo "contá conmigo".
Carismático y frontal, en todas las instituciones por las cuales pasó, incluso los clubes rivales, cosechó amigos por doquier, ya fuera jugadores, técnicos, directivos o simples allegados a la actividad.
Hace unos seis años se enfermó gravemente. Internado en el Mitre, se creía que eran sus últimos días. Pero contra muchos pronósticos se recuperó y saliendo del Sanatorio, lo primero que hizo fue ir a ver a su equipo, que jugaba ese mismo día por la noche. Así era Guillermo. Un apasionado... La salud lo tuvo a los tumbos a partir de aquel episodio. Pero cuando se trataba de futsal, él siempre trataba de estar. Días atrás, como tantas veces, volvieron a internarlo en el Mitre. En esta ocasión no logró zafar. Hace algunas horas, falleció. El futsal lo recordará, seguramente, con una gran sonrisa.
Desde estas líneas, sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.  

Foto: Guillermo Campos en el estudio de Radio Gol (2011), junto a Pablo Wildau y Leo Barrios. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que Dios te tenga en la gloria,fuistes un luchador del deporte y yo siempre te agradeceré por haberme dado la oportunidad de dirigir las inferiores del deporte barracas épocas de moto veiga abrazos amigo y nos veremos q.e.p.d..